Guía de Trofeos: Killzone 3

Como siempre los trofeos en la guía vienen en el orden en el que aparecen en la PSN. En este caso del Platino a los trofeos Multiplayer, va a venir el nombre del trofeo, tipo de trofeo, la descripción oficial del trofeo. Ahora agregaré una nueva parte con el capítulo y sección en donde lograrlo y finalmente los tips y en alguno casos sus vídeos. Recuerden que estas guías tienen un alto contenido de SPOILERS y sin más, aquí les dejo la guía:

Nombre: Platinum

Tipo: Platino

Descripción: Obtén todos los trofeos de Killzone 3

Capítulo: N/A

Tips: Sigue leyendo la guía para obtener este trofeo

Nombre: Ready For Battle – Complete Weapons Training

Tipo: Bronce

Descripción: Termina el entrenamiento de armas en el prólogo

Capítulo: Prólogo

Tips: No lo puedes perder, es parte del juego.

Nombre: In Your Face – First Brutal Melee

Tipo: Bronce

Descripción: Realiza tu primer Brutal Melee

Capítulo: N/A

Tips: A pesar de que no es parte del juego, prácticamente al principio Rico te indica que elimines a un Helghast de manera silenciosa. Al acercarte te aparecerá en pantalla que oprimas R3 y con esto obtendrás tu primer Brutal Melee.

Nombre: Time For a Dip – Reach The River

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Llega a Corinth River con tu grupo

Capítulo: Evacuation Orders

Tips: No lo puedes perder, es parte del juego

Nombre: No Witnesses – Destroy All Dropships On The Highway

Tipo: Bronce

Descripción: Destruye todas las dropships en la autopista

Capítulo: Evacuation Orders, Sección: Broken Highway

Tips: En esta sección hay 4 dropships que debes destruir antes de que se vayan, la sección es en la que apareces a pie y vas junto a un EXO. tTe recomiendo que lleves como arma una Mini-Gun que encontraste una sección anterior en Bilgarsk Museum, se encuentran montadas como torretas, las puedes utilizar para eliminar a todos los enemigos que salen en esa parte y después desmontar y seguir el capítulo hasta llegar a Broken Highway. Aquí al principio encontrarás munición por lo que no te preocupes por utilizarla en la sección anterior. Si te sientes lo suficientemente bueno puedes utilizar en lugar de la Mini-Gun un lanza misiles que encontrarás en esta sección.

Ya pasando a las dropships, la primera te aparece justo después de que el EXO se de un agarrón con su similar de la facción Helghast, un dropship se quedará estática un instante arriba del puente y ahí debes derribarla. La segunda dropship será pasando el puente después de que de tu lado izquierdo y al fondo te salgan varios enemigos, la verás llegando atrás del bloquéo que existe con un par de vehículos destruidos; la tercera y cuarta dropship saldrán ya que el tanque de tu compañía destruya el bloqueo del camino y puedas avanzar, las 2 dropships ahora en lugar de llegar despegarán prácticamente una después de la otra.

En caso de que pierdas alguna de las dropships, selecciona reiniciar la sección.

Nombre: Mopping Up – Kill 40 Helghast Foot Soldiers

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina a 40 ó más soldados de infantería en la playa

Capítulo: Pyrrhus Evac, Sección: Senlin Beach

Tips: En esta sección obtendrás este y los siguientes dos trofeos aunque perfectamente se puede dividir en 3 secciones por lo que no debes preocuparte por realizar tareas de los otros dos trofeos. Para el caso de este trofeo debes eliminar a TODOS los Helghast que veas a pie desde el inicio y hasta que llegues a una zona con 2 torretas y 2 dropships. Para cuando elimines todo en esta última zona debe brincar el trofeo, de lo contrario reinica la sección ya que se te ha de haber pasado algún Helghast.

Un tip muy importante y que yo no estaba haciendo es que al primer APC que te aparezca no lo destruyas de inmediato, espera a que salgan todos los helghast de él (o velos eliminando conforme vayan saliendo). Si lo destruyes antes que salgan no te serán contabilizados y por lo tanto no llegarás a los 40. A parte de esto hay 4 secciones en las que debes estar al pendiente de no dejar a nadie vivo. Al principio cuando al fondo te empiecen a atacar con cohetes desde lejos, comienza disparando el cañón y has zoom para poder ver un poco mejor, no dejes a nadie vivo en esa estructura. Al girar vas a hacer una pausa (aquí es donde sale el APC) espera a que salgan los enemigos del vehículo y elimínalos a todos así mismo verás a algunos enemigos más atrincherados frente a tí, elimínalos a todos vas a avanzar un poco más para ver otro grupo de enemigos atrincherados en la columna, ojo, aquí hay una puerta de la que salen uno o dos enemigos más. Continúa avanzando y a la siguiente vuelta a la izquierda verás más Helghast en el suelo, 2 ó 3 elíminalos y continúa disparando a la estructura de enfrente, en los dos niveles hay enemigos, acaba con todos. Finalmente llegarás a la zona de las torretas/dropships, elimina primero las 2 torretas, sigue con el dropship de enfrente. En esa estructura verás varios helghast más,  elimínalos y asegúrate de eliminar a los que están en la orilla del río para finalmente destruir la segunda dropship, en este momento te debe brincar el trofeo de lo contrario reinica la sección.

Nombre: Sawn Off – Destroy All Chasing APC’s

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina todas las APC SawBlade que te persiguen durante la sección de la playa Senlin

Capítulo: Pyrrhus Evac, Sección: Senlin Beach

Tips: El principal tip para este trofeo es jugar esta sección en la dificultad Recruit. Después del trofeo anterior subirás por un puente y verás lo que hubiera sido una intersección al bajar del puente y verás algunos soldados a pié, en ese momento saldrán los primeros 2 APC’s. Aquí la idea es que destruyas cuanto APC se atraviese, si llegas a la parte en la que tu compañero saca del camino uno de los APC’s no obtendrás el trofeo y deberás reiniciar sección. Al llegar a esa parte tuviste que haber eliminado todos los APC’s, te recomiendo utilices tus dos armas tanto el cañón como la torreta para eliminarlos lo más rápido posible.

Nombre: Smoking Wrecks – Destroy All Tanks On Senlin Beach

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina todos los tanques helghast en la sección de la playa Senlin

Capítulo: Pyrrhus Evac, Sección: Senlin Beach

Tips: Para este trofeo deberás destruir los 4 tanques que te salen después de la persecución de los APC’s. El primero te sale prácticamente de frente,  pero en otra parte elevada del camino, inicia con los disparos desde que lo veas para que al seguir el camino te lo topes de frente y lo elimines rápido, el siguiente lo verás que llega también por el caminio casi de inmediato pasando el primer tanque, el tercero es el que más fácilmente se puede perder ya que no paras pero tampoco es de preocuparse mucho tienes buen tiempo para destruirlo, te lo encontrarás después de una sección con más soldados y el último tanque estará bloqueando el camino por lo que difícilmente lo puedes perder, en caso de que alguno se haya librado deberás reiniciar la sección.

Nombre: Save The Intruders – ARC APC’s Destroyed

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Ayuda exitosamente a eliminar los ARC APC’s

Capítulo: Pyrrhus Evac

Tips: Este trofeo es parte de la historia, no puedes perderlo.

Nombre: Turn The Tables – Melee Kill a Capture Trooper

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina un Capture Trooper con melee

Capítulo: Six Months On, Sección: Jungle Valley

Tips: Este trofeo lo puedes sacar en varias ocasiones a lo largo del juego. Sin embargo, lo más recomendable es sacarlo en esta sección. Te recomiendo que en la primer sección en la que debas eliminar enemigos, elimines de forma silenciosa al que está cercano a tí y al que está en una plataforma lo elimines sin ser silencioso, disparale en el cuerpo en lugar de la cabeza y pedirá refuerzos, esta es la única forma de hacer que salgan los Capture Troopers. Generalmente vienen en pares por lo que debes eliminar al primero y al siguiente esperar a que se acerque lo suficiente para que puedas apretar (en mi caso) R3. Seguramente solo caerá y se volverá a poder de pié nuevamente no le des tiempo y presiona R3 para ahora si acabar con él. Ya que brinque el trofeo selecciona reiniciar sección para que puedas ir por el trofeo Never There que es pasar toda la jungla sin ser detectado, por eso es importante sacar este trofeo en la primer oportunidad.

Nombre: Spiky Personality – Kill a Helghast Using a Burster

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina un Helghast disparando a una Burster Plant

Capítulo: Six Months On, Sección: Jungle Valley

Tips: A pesar de que este no es un trofeo que forme parte de la historia no creo que lo pierdas ya que incluso en alguna sección deberás (o más bien será la forma adecuada) de eliminar a un par de Helghast que van haciendo patrulla. De cualquier forma, las Burster Plants son unas que en la parte de alta son esféricas de color rojizo y que al dispararles dispara varias como espinas en todas direcciones, al eliminar a algún Helghast que esté cerca de una de estas plantas siguiendo esta técnica el trofeo brincará. Toma en cuenta que si van dos Helghast debes eliminar a los dos, de lo contrario levantarás la alarma.

Nombre: Never There – Sneak Past Helghast

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Logra pasar silenciosamente todos los helghast en la jungla sin alertar a ninguno de ellos

Capítulo: Six Months On, Sección: Jungle Valley

Tips: Este creo que fue de los trofeos que más trabajo me costaron, empieza el capítulo y continúa avanzando hasta que Kowalski te abandone sin ser detectado, mata a todos de forma silenciosa, a los que están cerca con brutal melee, a los que estén lejos/inalcanzables con disparo en la cabeza y siempre que vengan caminando 2 Helghast juntos espera que que estén cerca de alguna Burster Plant para eliminarlos simultaneamnte sin alarmarlos. Hasta aquí todo bien, eventualemnte vas a llegar a una parte (que no es la última) en la que verás varios Helghast y 3 transportes de estos que parecen algún felino. Todos los enemigos pueden verse entre si por lo que sólo podrás eliminar a algunos, puedes eliminar tranquilamente al primero que ves que está dentro de la cueva, al que está de frente a ti en una posición más elevada cuando ya estás en la cueva y si quieres eliminar todavía a otro más puedes dispararle al que se alcanza a ver siempre y cuando dejes pasar la patrulla de 2 Helghast que llegará a la zona, de cualquier forma yo te recomiendo que no te enfoques a matar a ninguno mas que al primero, al que está dentro de la cueva, y sin perder más tiempo te agaches y continues el camino por el pastizal que está pegado a la pared a la derecha, esto te llevará a otra cueva, continúa caminando sin perder tiempo pegado a la pared y al llegar al final de esta cueva nuevamente continúa por el pastizal. En este momento llegará a trote un transporte más, no le hagas caso y continua avanzando hasta que llegues a la parte alta de esta sección, si logras entrar a la siguiente cueva sin ser detectado ya el resto es pan comido. En caso de que seas detectado, puedes reiniciar sección cuantas veces sea necesario sin que esto afecte al trofeo.

Nombre: ISA TV – Establish Communications

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Has contacto con la Tierra

Capítulo: Six Months On

Tips: No puedes perderlo, es parte de la historia

Nombre: Minigunned – Destroy All Targets

Tipo: Bronce

Descripción: Destruye todo mientras utilizas la Mini-Gun en el Intruder

Capítulo: Icy Incursion Sección: Frozen Shores

Tips: La verdad es que la descripción de este trofeo es algo engañosa, “destruye TODO” en realidad no es TODO. Te recomiendo pasarlo en Recruit para que no tengas que hacer mucho caso de las torretas ni enemigos y puedas centrar tu atención única y exclusivamente en TODO lo que tenga algo azul, que esté pintado de azul o bien que brille en azul. Esto es lo que debes destruir no importa si se te quedan las torretas o no para el trofeo lo único importante es todo esto en azules.

Nombre: Aerial Superiority – Kill 5 Helghast While in the Air

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Elimina a 5 Helghast estando en el aire utilizando el JetPack

Capítulo: Icy Incursion, Sección: Akmir Rig

Tips: A mayor dificultad estés jugando mayor dificultad para obtener este trofeo. Justo cuando obtienes el jetpack no hay enemigos cerca para que te familiarices con los controles. Una vez que llegues a la siguiente plataforma y tengas que colocar unos explosivos en la torreta verás varios enemigos, como bienvenida en la primer sección habrá 3, elimínalos mientras estás en el aire con el jetpack. FORZOZAMENTE tienes que estar en el aire al eliminarlos para que te los sumen, no importa si lo haces en un sólo salto o en varios, el chiste es que cuando mueran tu estés en el aire, luego de estos 3 verás uno más en la parte de arriba de la plataforma, elimínalo de la misma forma y sube por la parte izquierda de la plataforma, vas a llegar a una parte en el andamio en el que no tendrás techo, en esta parte salta y dispara continuamente hasta eliminar a todos los enemigos que se encuentran en la parte superior (en donde está la torreta) y con esto obtendrás el trofeo.

Nombre: Quick Exit – Escape the Oil rig Quickly

Tipo: Bronce

Descripción: Escapa de la 2da plataforma petrolera en menos de 2 minutos

Capítulo: Icy Incursion, Sección: Nilfrost Rig

Tips: Este trofeo lo puedes sacar en la sección final con el jetpack, deberás colocar dos explosivos en la última plataforma petrolera y escapar de ahí. En el cronómetro tienes sobre 4 minutos, debes hacerlo en 2 o menos por lo que te recomiendo hacerlo también en la dificultad Recruit ya que deberás eliminar a varios Helghast de diferentes tipos, entre ellos algunos también con jetpack.

Nombre: Into the Lair – Reach the Cable Car

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Llega al teleférico y entra dentro de Stahl Arms South

Capítulo: Icy Incursion

Tips: Este trofeo es parte de la historia, no puedes perderlo.

Nombre: Jail Break – Liberate Narville

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Rescata a Narville de Stahl Arms South

Capítulo: Stahl Arms Infiltration, Sección: Stahl Arms East block

Tips: Este trofeo es parte de la historia, no puedes perderlo.

Nombre: Go down and Stay Down – Destroy the ATAC

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Elimina el ATAC fuera de las instalaciones Stahl Arms South

Capítulo: Stahl Arms Infiltration, Sección: Assembly Line #17

Tips: Este trofeo es parte de la historia, no puedes perderlo.

Nombre: Shattered – Destroy all Glass in the Labs

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina todos los páneles de cristal dentro de los laboratorios de Stahl Arms South

Capítulo: Stahl Arms Infiltration, Sección: Ward 5

Tips: Este es otro trofeo con descripción confusa, realmente no tienes que destruir TODO el vidrio, sólo debes destruir los que están detenidos por bases que son altos de color verdoso y con el emblema Helghan. Son 3 secciones en las que verás de estos vidrios, al rescatar a Narville la siguiente sección donde te enfrentarás a varios enemigos hay 11 de estos vidrios en la parte de abajo, todos están colocados de tal forma que se hace un espacio cuadrado dentro de ellos. Muy posiblemente para cuando se acabe el enfrentamiento en este cuarto ya no habrá ningún vidrio, sin embargo debes revisar que efectivamente todos los vidrios estén destruidos, revisa las bases debe haber 11 bases. En el siguiente cuarto es como un refrigerador y aquí podrás ver 4 vidrios de estos, no hay enfrentamiento por lo que tú deberás destruirlos, en este momento debes de llevar 15 vidrios. El siguiente cuarto no tiene vidrios, sube las escaleras y finalmente llegarás a un cuarto muy grande y con muchos recobecos, el resto de vidrios están aquí por lo que no sigas a Rico al siguiente cuarto hasta que el trofeo brinque, en el nivel en el que te encuentras está la mayoría de los vidrios sin embargo hay algunos de estos muy bien escondidos en ambas partes superiores del cuarto, que por cierto no tienes acceso, una vez que termines con TODOS los Helghast en este cuarto seguramente habrá muchos vidrios que ya estarán rotos, de cualquier forma, los que están en el mismo nivel en el que te encuentras la verdad es que no hay ninguno que esté escondido deberás contar en total 53 bases en este nivel; hay tres más en la parte de arriba en frente de la puerta por donde llegas al fondo, esto es, saliendo de la puerta ve al fondo y voltea a la derecha hacia arriba, luego de romperlos revisa que estén rotos los otros 4 que estan más o menos por donde te saliron los Helghast con rocket launchers, luego de esto vete a la contra parte del cuarto y voltea hacia arriba en la otra parte alta ahí están los demás vidrios prácticamente viendo de frente esa area están cargados a la parte izquierda. Nuevamente, no sigas a Rico hasta que brinque este trofeo o deberás repetir toda la sección de nuevo.

En video está dividido en dos partes ambas grabadas después de eliminar a todos los helghast, la primer parte son los primeros 2 cuartos donde hay de estos páneles (15) y la segunda parte es el tercer cuarto.

Nombre: Iced – Destroy All Ice-Saws and Dropships

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Destruye los 4 Ice-Saws Helghast y las 6 dropships

Capítulo: Stahl Arms Infiltration, Sección: Sharp Persuit

Tips: Este trofeo la verdad es que no tiene mayor complejidad, vas en un vehículo equipado con torreta y misiles, con que utilices los misiles es más que suficiente siempre y cuando procueres mantener tus objetivos cerca de tu retícula, en generasl los primeros 4 Ice-Saws y las primeras 4 dropships no tienen mucha ciencia es un poco más complicado derribar las últimas dos dropships ya que salen juntas y deberás ir esquivando los huecos que van quedando de los disparos del crucero, si pierdes alguno de estos vehículos reinicia la sección.

Nombre: Pinpoint – Kill the Heavy With an StA-14

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina al Heavy utilizando exclusivamente el StA-14

Capítulo: Scrapyard Shortcut, Sección: Blind Yards

Tips: El truco básicamente es llegar ya con esa arma, la encuentras en un rack de armas previo a la animación en la que te sale el Heavy, luego de eso UNICAMENTE utiliza el StA-14 para eliminarlo, saldrán otros helghast, elíminalos también, para el Heavy diapara en su casco uno o dos tiros certeros harán que se volteé y te de la espalda un instante aprovecha ese momento para disparar cuantas veces puedas al tanque que trae en la espalda, repite esto hasta que lo destruyas, si lo eliminas y no brinca el trofeo deberás reiniciar desde el último checkpoint.

Nombre: You Drive – Drive The Mobile Factory

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Toma el control de la Mobile Factory

Capítulo: Scrapyard Shortcut, Sección: Mobile Factory

Tips: Este trofeo es parte de la historia, no lo puedes perder

Nombre: Bring It Down – Defeat The MAWLR

Tipo: Bronce /Escondido

Descripción: Elimina al MAWLR que está defendiendo el elevador espacial

Capítulo: The Reckoning, Sección: MAWLR / Freight Elevator / Ashen Skies

Tips: Este trofeo es parte del juego, no lo puedes perder peeeeeero lo que si puedes hacer es seguir las instrucciones del siguiente trofeo para que no tengas que repetir estas 3 secciones y sacar los 2 trofeos al primer intento

Nombre: Completist – Destroy Everything on The MAWLR

Tipo: Bronce /Escondido

Descripción: Destruye todo lo destruible del MAWLR a pie y en el Intruder

Capítulo: The Reckoning, Sección: MAWLR / Freight Elevator / Ashen Skies

Tips: Para conseguir este trofeo es indispensable destruir todo lo destruible del MAWLR y NO puedes brincarte la sección Freight Elevator aunque en esta sección no hagas nada con el MAWLR, debes jugar las 3 secciones de corrido para obtenerlo.

En la primer sección (MAWLR) te enfrentarás a pié equipado con tus misiles WASP lo primero que debes hacer es destruir las 4 torretas que trae, una en cada pierna, para las dos de las piernas más lejanas es posible que tengas que ir más al frente al hacer esto se abrirán los refrigerantes (unos páneles color naranja), destruye uno, UNO de ellos y verás que abre 4 torretas en su costado, destrúyelas todas y verifica que las 4 estén destruidas, después de esto destruye otro refrigerante y abrirá 6 torretas más, destrúyelas y nuevamente verifica que estén las 6 destruidas, destruye otro de los refrigerantes, te recomiendo que sea el de la izquierda ya que las siguientes torretas saldrán debajo de este y podrías destruirlo por equivocación, una vez destruido este 3er refrigerante llegarán 2 dropships que bien puedes ignorar o derribar a tu gusto así como 2 APC’s y soldados que si es MUY recomendable eliminar antes de seguir, una vez que hagas esto destruye las últimas 4 torretas, nuevamente verifica que las 4 estén destruidas para terminar la sección destruyendo el último de los refrigerantes.

En la siguiente sección no hay interacción con el MAWLR pero DEBES jugarla para conseguir este trofeo simplemente elimina a los enemigos llega hasta el elevador sube y verás un cinemático, terminarás montado en un Intruder y seguirás con la siguiente sección.

Para la última sección, Ashen Skies, debes ser muy rápido y debes identificar de inmediato las torretas que se van abriendo y eliminarlas cuanto antes, esta sección es mucho más complicada que MAWLR ya que aquí tu no controlas el movimiento del intruder, esta parte es sobre rieles; por lo general las torretas salen en grupos de dos ó tres por lo que al destruirlas deberás ver el mismo número de columnas de humo si no las ves deberás reiniciar checkpoint.

El primer grupo de torretas te aparecerá cuando vayas girando por la parte trasera del MAWLR, justo debajo del puente de mando, destrúyelas, de inmediato el Intruder se moverá a la derecha verás otras 3 torretas casi frente a tí, al eliminarlas saldrá otro grupo de 3 torretas un poco más arriba de donde estaban las anteriores, destrúyelas de inmediato.

El Intruder ahora seguirá su curso rodeando al MAWLR al sobrevolar la sección del MAWLR que es el cañón se abrirán 2 torretas más, destrúyelas y de inmediato se abrirán otras 2 pegadas a las anteriores, al destruirlas continuarás tu camino hacia el refrigerante y arriba un poco a la izquierda de este se abrirán otras 2 torretas, acaba con ellas y se abrirán otras dos exactamente arriba del refrigerante, luego de destruir estas torretas destruye el refrigerante y se abrirán 2 torretas más a la izquierda de este.

Luego de destruir ese refrigerante tendrás uno ó dos segundos de tregua en lo que regresas por el mismo camino, al llegar al frente del MAWLR verás otras 3 torretas en la parte de enfrente, toda esta parte debes ser muy rápido ya que el Intruder no se detendrá, luego de las torretas anteriores y a un lado del segundo juego de torretas que destruiste saldrán otras 3 más, destrúyelas y continúa con las siguientes 3  que saldrán abajo de las 1eras que destruiste (abajo del punte de mando), sobre esa linea síguete hacia la izquierda para descubrir otras 3 y finalmente otro grupo de 3 en la parte de atrás del MAWLR.

Luego de eso tendrás otra tregua de un par de segundos y el Intruder se moverá hacia abajo a un costado del cañón principal para ver el último refrigerante y claro, a la derecha de este saldrán otras 2 torretas y 2 más a su izquierda, elimínalas antes de destruir el regrigerante, al destruirlo escucharás que aún está cargando el cañón que como es posible, ba bla bla y el Intruder se moverá al frente del cañón, la parte que une el cuerpo del MAWLR con el cañón principal es de forma circular y verás unas “baterias” alrededor de esta estructura, velas eliminando y el intruder se irá acercando a esta zona de baterías, ahí descubrirás 2 torretas más del lado izquierdo y un momento después 3 más del lado derecho, elimínalas y continúa con las baterías; al destruir todas las baterías el cañón caerá y aparentemente será el final del MAWLR sin embargo…

…el Intruder se moverá al frente del MAWLR y arriba del puente de mando verás (medio confuso per ahí están) 2 ó tres torretas, tu dispara sin parar a esta zona conforme el Intruder se vaya acercando, aquí tendrás varias vueltas así que es difícil perderlas, una vez destruidas lo único que te queda por destruir son todos los cristales rojos del puente de mando, una vez que hagas esto verás al MAWLR caer y el sonido del trofeo.

Nombre: Let’s Go Home – Destroy Stahl’s Cruiser

Tipo: Oro / Escondido

Descripción: Destrulle la nave de Stahl y escapa del planeta

Capítulo: Final del juego

Tips: Este trofeo es parte de la historia, no puedes perderlo

Nombre: Victory – Complete Campaign on Elite

Tipo: Oro

Descripción: Termina todas las misiones en dificultad Elite

Capítulo: Todos

Tips: Este trofeo lo sacarás una vez que pases todos los capítulos en ELITE, no es necesario que inicies una campaña nueva puedes ir eligiendo por capítulos y seleccionar Elite en dificultad, una vez que termines todos los capítulos y segmentos así el trofeo brincará.

Las diferencias que noté entre Veteran (mi primer pasada) y Elite fueron algunas significativas, los Helghast, sus vehículos y cualquier cosa a la que te enfrentes tendrá una mayor resistencia, su puntería e inteligencia artifical serán mejores, tu personaje resistirá muchos menos impactos y con una explosión cercana morirás al instante, tu personaje ahora no contará con retícula a distancia, solo con la mayoría de las armas la tendrás en caso de que hagas zoom, finalmente al utilizar el jetpack no contarás con retícula ni en modo normal ni al hacer zoom.

En esta ocasión deberás seguir un trayecto de mucho mayor estrategia, no podrás salir corriendo al estilo rambo a tratar de disparar a lo que se mueva o no durarás ni 30 segundos de pié, debes estudiar a tus enemigos, utilizar todos tus recursos, cubrirte, granadas, en caso de que Rico vaya contigo utilizarlo para distraer la atención, etc… Esta experiencia de juego me gustó mucho más que Veteran ya que exige más en todos los aspectos.

Nombre: Evening the Odds – Kill 500 Helghast

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina 500 Helghast

Capítulo: N/A

Tips: Para este trofeo no debes tener mayor problema en conseguirlo en tu primer vuelta al juego en la dificultad que sea.

Nombre: Now It’s Personal – Kill 1000 Helghast

Tipo: Plata

Descripción: Elimina 1000 Helghast

Capítulo: N/A

Tips: Para cuando termines tu segunda vuelta muy probablemente ya tengas este trofeo, de cualquier forma en el capítulo Pyrrhus Evac sección Salach District cuando estés en el techo separado de tu compañía eliminando snipers deja alguno de estos vivo para no continuar la historia y enfócate en las tropas que van saliendo del edificio de enfrente, aquí puedes matar cuantos quieras sin avanzar el juego siempre y cuando haya al menos un sniper vivo.

Nombre: Fight To The Last – Kill 1500 Helghast

Tipo: Plata

Descripción: Elimina 1500 Helghast

Capítulo: N/A

Tips: De nueva cuenta el capítulo Pyrrhus Evac sección Salach District es ideal para eliminar Helghast tras Helghast sin tener el impedimento de que la historia tenga que avanzar, para mas detalles leer el trofeo anterior.

Nombre: Cagefighter – Kill 10 Helghast Using Brutal Melee

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina 10 Helghast con Brutal Melee

Capítulo: N/A

Tips: Este trofeo muy seguramente lo obtendrás mucho antes de terminar la campaña en tu primer vuelta, claro siempre y cuando vayas matando Helghast también con Brutal Melee y no solo con ráfagas de plomo.

Nombre: Close Quarters Killer – Kill 25 Helghast Using Brutal Melee

Tipo: Plata

Descripción: Elimina 25 Helghast con Brutal Melee

Capítulo: N/A

Tips: Para cuando termines tu primer vuelta deberás estar ya rondando los 25 Helghast eliminados con Brutal Melee si no es que ya lo obtuviste, de cualquier forma, un lugar ideal para jugar una y otra vez para ir acumulando Brutal Melee es en la jungla donde debes pasar sigilosamente sin ser detectado, capítulo Six Months On, sección Jungle Valley

Nombre: Hand To Hand Master – Kill 50 Helghast Using Brutal Melee

Tipo: Plata

Descripción: Elimina 50 Helghast con Brutal Melee

Capítulo: N/A

Tips: Sigue los consejos del trofeo anterior.

Nombre: Frag Out – Kill 3 Helghast With 1 Frag Granade

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina 3 Helghast utilizando una sola granada de fragmentación

Capítulo: Evacuation Orders, Sección: Rooftop Showdown

Tips: Este trofeo la verdad es que es muy sencillo y tendrás muchas oportunidades dentro del juego simplemente cuando veas un grupo de 3+ Helghas saca una granada, no la arrojes ahí detenla un momento, cuando el contador vaya como por la mitad arrójala y listo BLINK! En el capítulo/sección que pongo la verdad es que es pan comido, entra por la puerta y luego luego saca la granada, arrójala detrás del montículo que te encuentras y caerá justo en un grupo de 3 enemigos, al entrar no hagas caso del enemigo que está en la entrada primero arroja la granada ya luego elimina lo que quede.

Nombre: One Each – Kill 3 Helghast With Shotgun Pistol, no Reloads

Tipo: Bronce

Descripción: Dispara y mata a 3 Helghast utilizando la shutgun pistol sin hacer recargas ni cambiar armas

Capítulo: Stahl Arms Infiltration, Sección: Ward 5

Tips: Este trofeo lo puedes sacar de forma “sencilla” al rescatar a Narville, 3 cuartos después en el mismo en donde hay 65 cristales por destruir, en ese cuarto al entrar ve al fondo con cuidado y elimina a los 3 Helghast que están prácticamente juntos, uno de cada disparo sin recargar ni cambiar armas. Otro buen punto para este trofeo es en donde conseguiste el trofeo anterior “Frag Out” ahora en lugar de entrar y arrojar la granada entra y elimina a tiros con tu arma secundaria a los enemigos que ahí encuentres, recuerda un enemigo por tiro sin recargar ni cambiar armas.

Nombre: Eagle Eye – Every Sniper Rifle Bullet Is A Kill

Tipo: Bronce

Descripción: Dispara y mata a 6 Helghast con el sniper rifle sin recargar ni cambiar armas

Capítulo: Pyrrhus Evac, Sección: Salach District

Tips: Este es un trofeo sencillo, en esta sección estarás solo en la azotea de un edificio destruido y deberás eliminar primero 2 miniguns y luego algunos snipers, elimina las miniguns y al primero de los snipers en el edificio de enfrente, luego de eso continúa por el camino, sube y llega hasta una caja de municiones, llena tus balas y recarga el sniper ahora con el cargador a full simplemente asómate por la orilla hacia abajo verás cualquier cantidad de Helghast que no te prestan atención, dispara y mata a 6 de ellos para obtener este trofeo.

Nombre: Frazzle Dazzle – Kill 3 Helghast With One Shot From The StA15X Arc Cannon

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Utiliza la StA15X para eliminar a 3 Helghast con un solo disparo

Capítulo: Stahl Arms Infiltration, Sección: Ward 5

Tips: Justo al empezar este capítulo y en la manera en la que te encuentras ubicado oprime R1 y dejalo cargar hasta que se dispare por si solo, has esto aunque no veas en ese momento a nadie en la puerta, si lo haces ya que el Capture Trooper entra deberás repetir el checkpoint/sección, al hacer esto eliminarás a ese Capture Trooper así como a 2 Helghast que entran junto con el y en ese momento brincará el trofeo, si el Capture Trooper sobrevive es por que el disparo no le dió directo, repite la sección y sigue las instrucciones al pie de la letra.

Nombre: Power Spike – Nail a Helghast to an Exploding Object

Tipo: Bronce

Descripción: Utiliza la Boltgun para clavar a un Helghast a un objeto que explote

Capítulo: Scrapyards Shortcut, Sección: Fenced In

Tips: Para este trofeo tendrás múltiples oportunidades en este capítulo/sección, toma uno de los boltguns y alíneate a cualquier barril rojo ó amarillo,cuando tengas ahí en la mira a un Helghast dispara de tal forma que quede clavado al barril y exploten, también puedes hacerlo al revés tener a un Helghast en la mira y centrarlo a uno de estos barriles, al disparar el Helghast quedará clavado al barril, al explotar recibirás el trofeo.

Nombre: Excessive Force – Kill a Lone Helghast With The WASP Secondary Fire

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Utiliza la función secundaria del WASP para eliminar a 1 solo Helghast

Capítulo: Icy Incursion, Sección: Providence Bay

Tips: Ya que llegues a Providence Bay tendrás que eliminar 2 torretas de artillería para poder avanzar, tendrás que encontrar camino hacia el edificio de la izquierda en donde encontrarás 2 torretas con misiles WASP, ocupa una de ellas (sin desmontarla) y simplemente encuentra a un Helghast que esté en solitario, hay varios, utiliza el disparo secundario, esto es utiliza el zoom para entrar a modo artillería, lock-on sobre el helghast y dispara. El video lo encuentras en el siguiente trofeo, ahí puedes ver como lograr ambos trofeos

Nombre: Spread The Love – Kill 5 Helghast At Once Using The WASP’s Secondary Fire

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Utiliza la función secundaria del WASP para eliminar a 5 Helghas al mismo tiempo

Capítulo: Icy Incursion, Sección: Providence Bay

Tips: Similar al anterior, llega a los WASP’s, elimina las dos torretas y cuando veas que llega la dropship no la derribes, cázala hasta que veas que abre las puertas para que salgan los Helghast, en ese momento apunta tu arma en modo artillería (modo secundario) a alguno de los Helghast, NO a la nave y dispara, Blink! En el video se ve como lograr los 2 trofeos.

Nombre: Double Trouble – Reach The River In Co-Op

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Llega al Corinth River jugando en coop

Capítulo: Evacuation Orders

Tips: No importa si no hay con quien jugar en coop, prende tu control 2 e inicia el coop. Por lo general puedes mover uno de los dos controles y el otro te alcanzará por check point. Sólo habrá 2 ó 3 ocasiones en que lo tengas que mover tu mismo, simplemente llega con uno al destino y luego con el otro, al llegar al Corinth River obtendrás el trofeo.

Nombre: Stranded Together – Reach The Extraction Point In Co-Op

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Llega al punto de extracción jugando en coop

Capítulo: Pyrrhus Evac

Tips: Igual que el anterior, puedes jugarlo tu solo con dos controles y dejar que el segundo te alcance en cada check point, al llegar al punto de extracción obtendrás el trofeo.

Nombre: Up Close & Personal – Brutal Melee Another Player

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina a otro jugador con Brutal Melee

Capítulo: N/A

Tips: La verdad es que no hay mucho que decir para los trofeos online todos son muy directos a lo que dice la descripión, en este caso en el modo que sea y en el mapa que quieras simplemente elimina a alguien con un Brutal Melee.

Nombre: Team Player – Play a Match As Part Of A Squad

Tipo: Bronce

Descripción: Únete y termina un juego multiplayer siendo parte de un escuadrón

Capítulo: N/A

Tips: Juega multiplayer mientras que alguno de tus amigos está jugando, invítalo a formar parte de tu squad o bien que él te invite e inicien juntos un juego. El único requisito indispensable es terminar la partida como escuadrón para obtener el trofeo.

Nombre: Grand Slam – Win a Match In 3 Multiplayer Modes

Tipo: Oro

Descripción: Gana un partida multiplayer en Warzone, Operations y Guerrilla Warfare

Capítulo: N/A

Tips: Dentro del multiplayer existen 3 modos de juego, Warzone en el cual tendrás que cumplir una serie de objetivos como search and destroy, capture and hold, etc. Todos ellos serán a la defensiva y ofensiva, gana el equipo con el mayor número de objetivos cumplidos; Operations, este modo es nuevo y la verdad está bueno, si eres ISA atacas y debes cumplir 3 objetivos para ganar, si eres Helghast debes impedir que ISA cumpla sus objetivos, con uno que logres detener ganas y verás un pequeño cinemático en el cual los mejores jugadores de la partida serán representados; finalmente Guerrilla Warfare, mata y dispara lo que se mueva siempre y cuando sea de la facción contraria, gana el equipo que junte el número límite de muertes o bien que tenga haya matado más contrincantes en el tiempo límite. Gana en cada uno de estos modos para liberar este trofeo.

Nombre: Pilot’s Wings – Mid-Air Kill

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Obten una muerte en medio del aire utilizando el JetPack en cualqier modo multiplayer

Capítulo: N/A

Tips: Como pudieron ver en el video del trofeo Aerial Superiority esto del jetpack no se me da muy bien que digamos así que este trofeo me llevo varios intentos antes de poder conseguirlo, los jetpacks no están disponibles en todos los mapas por lo que te recomiendo lo busques jugando en Turbine Concourse SE-6, aquí constantemente habrá disponibles jetpacks, ahora, ya que tengas uno oprime el botón hacia abajo para activarlo y luego de esto intenta el trofeo pero antes procura subir algunos niveles, a las tuberias o plataformas para tener un mayor espacio al tratar de eliminar a alguien. Es indispensable que a quien elimines lo hagas mientras estás en el aire si lo haces tocando el suelo o cualqier superficie no lo liberarás.

Nombre: Iron Man – get a Kill With The EXO

Tipo: Bronce / Escondido

Descripción: Elimina un jugador utilizando el EXO en cualquier modo multiplayer

Capítulo: N/A

Tips: Al igual que el anterior no en todos los mapas están disponibles los EXO’s por lo que te recomiendo Corinth Highway ó Salamun Market que es en los mapas donde puedes encontrarlos. Los EXO’s estarán constantemente disponibles desde las bases de las facciones, toma uno ó si no hay quédate esperando por la zona para que en cuanto haya uno lo tomes y simplemente elimina a alguien montado en uno, esto no es difícil ya que el poder armamentístico de los EXO’s es incuestionable solo procura no estar cerca de alguna torreta WASP.

Nombre: Medic! – Revive another Player

Tipo: Bronce

Descripción: Revive a un jugador de tu equipo por primera vez

Capítulo: N/A

Tips: En el modo y mapa que quieras elige ser doctor, la primer vez que revivas a alguien en automático te libera este trofeo.

Nombre: Handy Man – Repair an Object

Tipo: Bronce

Descripción: Repara un objeto por primera vez

Capítulo: N/A

Tips: En el modo y mapa que quieres elige al ingeniero y repara un objeto que bien puede ser una torreta o una caja de munición para liberar este trofeo, la 1er vez que lo hagas lo liberarás

Nombre: Now You See Me – Kill Using Cloak

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina a un jugador mientras estás invisible

Capítulo: N/A

Tips: Bueno este en TEORÍA debería ser como los anteriores, en el mapa y modo que quieras elimina a alguien siendo Marksman y estando invisible, supuestamente lo deberías obtener la 1er vez que mates a alguien mientras estás invisible. Yo en lo particular me topé con el problema de que no fue así, por más enemigos que eliminaba estando invisible no me liberaron el trofeo hasta que adquirí el nivel máximo de la habilidad de cloaking con el Marksman, no me funcionó ni si quiera hacer un Brutal Melee estando invisible para obtenerlo, claro creo que es cuestión de suerte ya que por lo que he escuchado no a todos nos pasa; si a ti te está pasando antes de seguir intentando adquiere el nivel máximo de la habilidad.

Nombre: Spy Game – Kill Using Disguise

Tipo: Bronce

Descripción: Elimina a otro jugador mientras estás disfrazado

Capítulo: N/A

Tips: Este trofeo para mi buena suerte también me tocó “defectuoso” en TEORÍA lo liberas eliminando a alguien con el infiltrator mientras estás disfrazado como el enemigo, nuevamente en una partida eliminé a varios enemigos estando disfrazado y nada, terminé por apagar el juego y para la siguiente vez que entré a jugar al primer intentó me lo liberó, en esta ocasión no adquirí ningún upgrade ni nada, “solito” se arregló.

Nombre: Turf War – Capture a Tactical Spawn Point

Tipo: Bronce

Descripción: Captura un Spawn Point táctico por primera vez

Capítulo: N/A

Tips: Este trofeo no está disponible en el modo Guerrilla Warfare ya que no hay Tactical Spawn Points pero en cualquier de los otros dos modos puedes lograrlo, cuando entres a una partida como Tactician verás en tu pantalla unas flechas pequeñas mostrándote la dirección de hacia a donde se encuentran los tactical spawn points, pueden estar verdes (que ya es de tu facción), roja (que es de la facción contraria) o blanca (que es neutral). Busca una blanca ya que una verde no te sirve y una roja es muy difícil capturar ya que ahí estarán haciendo re-spawn los enemigos, búscate una blanca desde el principio de la partida y captúrala para obtener este trofeo.

¡FELICIDADES, con esto ya tienes un platino más en tu cuenta!

Opinar no cuesta nada