Prince of Persia:The Forgotten Sands- Localización de los 21 Sarcófagos

Esta mini guía es el complemento de la guía de trofeos de Prince of Persia: Forgotten Sands. Aquí podrás ver con vídeos la ubicación de los 21 sarcófagos que hay regados a lo largo de todo el juego. Estos sarcófagos son necesarios para obtener el trofeo Got Walkthrough? y desde luego necesario para obtener el platino del juego. Es de los trofeos más complicados de obtener ya que como mencioné los sarcófagos no solo están en un nivel, sino que están por todo el juego y una vez lo terminas no puedas ir jugando por capítulos. Si haces una segunda vuelta, tienes que comenzar desde el principio nuevamente. Eso si, te respetan el nivel de upgrades que tengas por lo que te recomiendo seguir esta guía desde la primer vuelta y olvidarte de este trofeo desde un principio.

Los videos y los sarcófagos vienen por orden de aparición en el juego desde el 1 que será el primero disponible en el juego hasta el 21 que lo encuentras practicamente en los últimos niveles. Previo al vídeo, verás una explicación así como el número de sarcófago en consecutivo y en que nivel se encuentra localizado. Por último, como tip general para los sarcófagos recuerda que si en el ambiente ves “lucecitas” azules” como si fueran luciérnagas azules, estás cerca de un sarcófago.

1. The Stable:

Este al ser el primer sarcófago el mismo juego te advierte de la existencia de los mismos por lo que es difícil no obtenerlo. Una vez que pases el cuarto donde tienes que activar un par de switches tipo trapecio con un par de banderines y el siguiente cuarto encuentras a 7 personas convertidas en arena, en lugar de continuar el camino obvio, corre por la pared de atrás, brinca a la viga, regresa a la pared original ahora con piedras salidas, escala y destruye el sarcófago con un Power Attack.

2. The Fortress Courtyard

Este también es difícil perderlo. Eventualmente en este nivel llegarás a un cuarto grande y alto en el cual para poder abrir la puerta deberás correr sobre un switch en la pared y justo abajo del switch a simple vista se encuentra el sarcófago.

3. The Fortress Courtyard

En este mismo nivel un poco más adelante, estarás por fuera de una de las partes altas del palacio, incluso verás que el príncipe voltea hacia abajo y hace algún comentario. Para avanzar verás varias secciones con picos en el suelo así como de estos postes giratorios con navajas, pasa la 1er sección y llegarás a un cuarto lleno de enemigos. Elimínalos y en la siguiente sección de picos en el suelo junto con postes giratorios solo pasa el PRIMER segmento, acércate al borde y arrójate, no te va a pasar nada, abajo caerás en una grieta desde la que podrás avanzar hacia el sarcófago.

4. The Prison:

En esta sección deberás llegar a la parte alta del cuarto. Ahí verás un pasillo en el que deberás oprimir un switch en el suelo, pasar algunas secciones de picos en el suelo al igual que flechas en la pared y finalmente girar por debajo de la puerta antes de que se cierre. Justo aquí sube por la pared de la derecha en lugar de continuar, sigue subiendo por las rocas hasta las grietas y continúa el camino saltando por los postes que salen de la pared hasta llegar al 4to sarcófago.

5. The Sewer I

Este es uno de los que se te pueden perder fácilmente. En este nivel llegarás a un punto en el cual deberás brincar por 3 chorros de agua que caen del techo los cuales se engrosan y adelgazan constantemente. Paraliza el agua, brinca al primer chorro de agua y de ahí a la viga que está entre el primer y el segundo chorro de agua. Una vez que estés en el segundo NO brinques al tercero, sino que simplemente sube hasta el techo, brinca de regreso como si fueras al primer chorro y caerás en una viga más alta. Justo de frente verás el quinto sarcófago.

6. The Sewer II:

En este mismo nivel vas a llegar a un punto donde para continuar debes doblar a la derecha y verás una rueda de madera impulsada por el agua. En lugar de ir para este camino, continúa derecho y al fondo de ese pasillo verás el sarcófago. Para llegar a él, deberás brincar por un par de chorros de agua que salen de la pared. El truco aquí es que se van alternando, así que paraliza el agua y brinca al primer chorro. Justo cuando saltes a donde debería estar el segundo chorro, descongela el agua para que salga y justo en ese momento paralízala nuevamente. El siguiente brinco ya es a la zona del sarcófago.

7. The Royal Chambers I:

Este cuarto es fácil de ubicar. Después de huir de Ratash por la parte externa del palacio, llegarás a un cuarto alto al cual deberás bajar por un banderín hasta el nivel de suelo. Ahí te estarán esperando una buena cantidad de enemigos. Elimínalos y no continues hacia los postes giratorios, sino que ve totalmente al extremo opuesto en donde verás un chorro de agua cayendo del techo y 2 switches en las paredes junto con la puerta de frente. Para que esta puerta abra y llegues al sarcófago, debes activar ambos switches. Congela el chorro de agua y sube por él mas o menos hasta la mitad, brinca hacia uno de los switches y corre por la pared para que no caigas de nuevo al suelo, brinca de regreso al chorro y nuevamente baja como a la mitad.  Ahora brinca en sentido contrario hacia el otro switch y nuevamente regresa al chorro congelado de agua, brinca hacia el frente y te encontrarás ya con la puerta abierta.

8. The Royal Chambers II:

En este mismo nivel volverás a salir a la parte externa del palacio donde Ratash nuevamente te estrará esperando y otra vez deberás huir de él, finalmente llegarás a un cuarto con algunos enemigos, una fuente en el centro y un par de cascadas al fondo, una frente a la otra y un par de chorro de agua saliendo de la pared entre las cascadas, congela el agua y sube por la cascada de la derecha, brinca al primer chorro de agua y de ahí a la cascada izquierda, sube por ella y brinca ahora al segundo chorro de agua brinca y antes de llegar a la cascada congelada de la derecha libera el poder para que el agua fluya y logres atravesar la cascada para llegar a la plataforma donde se encuentra el siguiente sarcófago.

9. The Royal Chambers III:

Un sarcófago más en este nivel. Ok, de nuevo estarás en la parte externa del palacio huyendo de Ratash para llegar a una parte interna donde verás una rueda de madera girando con el agua y un banderín al lado. Antes de congelar el agua para cruzar la rueda, brinca a la grita y de ahí a las piedras que están arriba. Luego brinca al poste horizontal, de ahí a la siguiente grieta y baja en el cuarto del sarcófago.

10. The Throne Room:

En cuanto te aparezca en pantalla que llegaste a esta sección estarás en un pasillo ancho. Voltea a la izquierda y verás una puerta enorme cerrada sobre la pared del lado izquierdo. Verás en esa pared una serie de piedras, sube por ellas y ya que llegues a la parte alta corre por la pared, salta y congela el agua para poder brincar sobre los 2 chorros de agua que salen de la pared para en el  tercer brinco llegar a la plataforma con el sarcófago.

11. The Terrace

En esta sección llegarás a una zona donde verás a 6 personas convertidas en arena y deberás bajar por 4 banderines y 2 postes horizontales. Cuidado que justo en el brinco final para llegar a la parte inferior del cuarto, justo donde te estarán esperando algunos enemigos, deberás utilizar el poder del vuelo para llegar. Elimina a los enemigos y ahora sube por la pared de la derecha utilizando las 2 endiduras en la pared para llegar al sarcófago. (¡Ya faltan menos, ahora vas a la mitad!)

12. The Rooftop Gardens I:

Este también es sencillo. Llegarás a una sección en la que verás a tu hermano al otro extremo del cuarto. Después de un pequeño cinemático,  deberás cruzar para llegar ahí, congela la cascada, corre sobre ella y brinca un par de chorros de agua que salen de la pared alternados para llegar. Justo ahí está el siguiente sarcófago.

13. The Rooftop Gardens II:

En el mismo nivel más adelante vas a llegar a una plataforma como circular con pilares grandes, en la cual te estarán esperando algunos enemigos. Elimínalos y ahora espera, aún no brinques hacia donde está el siguiente enemigo que te está disparando. En lugar de eso busca la cascada que está a la izquierda de ese enemigo y brinca hacia ella.  Caerás en una endidura en la pared, sube y atraviesa la cascada, en esta ocasión no debes congelarla, sube por las piedras del fondo hasta llegar al sarcófago.

14. The Aqueducts:

Llegarás a una parte en donde verás a Malik peleando con algunos soldados de arena para que finalmente se convierta en un ente “Ifrit-a-like”. Baja a esa sección, elimina a los enemigos que te están esperando y verás que aparecen una serie de buitres. Antes de utilizarlos para continuar, ve hacia la parte trasera derecha de la plataforma, donde están las cascadas voltea hacia la orilla por donde deberá caer el agua de esas cascadas y verás un par de chorros de agua saliendo de la pared, congélalos, salta de uno al otro y justo donde caigas atraviesa la cascada para encontrarlo.

15. The Ruins of Rekem:

Ya que llegues a esta zona, tendrás que pelear con algunos enemigos y empezar a subir. Ya que inicias a nivel suelo, continúa el camino normal hasta que llegues a una viga desde la que puedes saltar a la izquierda o a la derecha. Recreando las plataformas de cada lado, brinca a la de la izquierda, al final del pasillo verás el sarcófago. Para llegar a este deberás atravesar una serie de trampas y vigas que deberás ir apareciendo.

16. The Ruins of Rekem:

Tomando como punto de partida el sarcófago, regresa a la viga original para llegar y ahora ve hacia la derecha, baja por el banderín del fondo y justo en el pasillo que caigas verás una puerta por la que deberás continuar el juego y a la izquierda verás una cascada. Simplemente déjate caer por ahí, atraviesa la cascada y encontrarás el siguiente sarcófago.

17. Rekems Throne Room:

Este es mucho más sencillo que veas el vídeo a que leas la explicación ya que es mucho juego de plataforma para llegar al sarcófago. Sólo toma en cuenta que antes de iniciar este proceso, debes eliminar a todos los escarabajos gigantes que te aparecen.

18. The Rekem Reservoir:

Una vez que llegues a esta área, esto es bajando por un banderín, tendrás que eliminar a varios enemigos incluyendo un Titán. Ya que los termines verás en el área varios buitres y un par de cascadas al fondo, dirígete a la izquierda, atraviésala saltando y posteriormente con una marometa por debajo del espacio en la pared llegarás al cuarto con el sarcófago.

19. The Rekem Reservoir:

Una vez que salgas del sarcófago anterior, del otro lado de esta área podrás ver una fuente donde el agua sale por la boca de un león. Cuando llegues hasta aquí, ve a la izquierda y arrójate por la orilla de la plataforma, baja por las piedras y continúa el camino por la grieta hacia la izquierda hasta llegar a la zona con el sarcófago.

NOTA: Aquí vas a ver que recibí el trofeo de los sarcófagos así como el platino. Toma en cuenta que esta fue la segunda vuelta del juego y los 2 sarcófagos que faltan ya los había encontrado en mi primera vuelta.

20. Salomons Vault:

Este sarcófago a pesar de que lo puedes ver de inmediato desde que entras en esta zona, está al fondo del cuarto protegido por una puerta que no te permite el paso, deberás ir a la derecha del cuarto, subir por la pared para presionar el switch que activará los 2 chorros de agua justo al presionarlo deberás saltar hacia el primer chorro y congelarlo, cuida de no caer al piso o tendrás que repetir la secuencia ya que los chorros de agua duran muy poco tiempo, brinca al segundo y de ahí a la grieta, corre a la derecha y corre sobre la pared para presionar el switch que abrirá la puerta, es MUY importante que al presionar este switch saltes al frentes y caigas haciendo una maroma o de lo contrario no te dará tiempo de entrar al cuarto y deberás repetir nuevamente el proceso.

21. The Kings Tower:

Una vez que pases el segundo conjunto de buitres de esta área, para subir deberás aparecer una plataforma sobre la que caerás y  deberías continuar subiendo esa pared a la izquierda. Sin embargo, antes de eso brinca a la plataforma de la derecha y verás que aparece un tercer grupo de buitres, síguelos hasta llegar al último sarcófago. ¡FELICIDADES! Con esto ya tienes el trofeo Got Walkthrough del juego, el que más tiempo lleva conseguir de todos.

2 Comments

  1. Alberto July 24, 2013 1:49 am  Reply

    Muchisimas gracias, obtuve mi platino

  2. darth January 25, 2012 2:27 pm  Reply

    Esto fue de gran ayuda, gracias mil.

Opinar no cuesta nada