Guía de Trofeos de Prince of Persia: The Forgotten Sands

En este post voy a poner la guía para sacar todos los trofeos de este título, el trofeo “Got WalkThrough” tiene su propia sub guía.

Los trofeos vendrán en el orden original del título con su nombre, la descripción original del título, el tipo de trofeo y el como sacarlos. En algunos casos vendrá acompañado de alguna imagen o vídeo para ejemplificar el como obtenerlo; en total son 41 trofeos, 1 Platino, 4 de oro, 10 de plata y 26 de Bronce. Una vez dicho esto, a empezar con la lista:

Trofeo: Sand Master

Tipo: Platino

Descripción: Desbloquea todos los demás trofeos

Tips: Continúa la guía para obtener el platino del juego

Trofeo: Memories of Azad

Tipo: Bronce

Descripción: Reach the thick of the battle.

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia.

Trofeo: A Warm Welcome

Tipo: Bronce

Descripción: Catch up to Malik

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: Solomon’s Army

Tipo: Plata

Descripción: Release Solomon’s Army

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: Just us and them

Tipo: Plata

Descripción: Close the fortress gates

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: Not what it looks like

Tipo: Oro

Descripción: Defeat Ratash

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: No Longer Human (Hidden)

Tipo: Plata

Descripción: Suffered defeat at Malik’s hand

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: Welcome to Rekem (Hidden)

Tipo: Bronce

Descripción: Arrived in Razia’s City

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: Power of Djinn (Hidden)

Tipo: Bronce

Descripción: Razia becomes part of sword

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: Eye of the storm

Tipo: Plata

Descripción: Reach the final fight

Tips: No lo puedes perder porque está relacionado a la historia

Trofeo: End of the Army (Hidden)

Tipo: Oro

Descripción: Complete the Game

tips: No lo puedes perder está relacionado a la historia. Este trofeo lo sacas por acabar el juego en cualquier nivel de dificultad.

Trofeo: Prince of Tides

Tipo: Plata

Descripción: Complete the Enemy Tides Challenge

Tips: Una vez que termines el juego, verás esta opción disponible en el menú principal. Deberás completar las 8 oleadas de enemigos; cada oleada será más complicada que la anterior sin llegar a ser nada imposible de pasar. Igual aquí puedes aprovechar para sacar mayor experiencia ya que llegas con tus atributos que ya tenías.

Trofeo: Power Boost

Tipo: Bronce

Descripción: Find and break a sarcophagus

Tips: Este trofeo eventualmente lo vas a sacar. A pesar de haber 21 sarcófagos y de que algunos si están muy bien escondidos, hay otros que están prácticamente a simple vista. Pon en particular atención cuando veas algo así como luciérnagas azules en el ambiente, cuando veas esto es porque hay un sarcófago cercano. De cualquier forma en el siguiente trofeo agregaré una sub guía con todos los sarcófagos del juego.

Trofeo: Got Walkthrough?

Tipo: Oro

Descripción: Find and break every sarcophagus

Tips: Puedes seguir los mismos tips que para el trofeo anterior y seguir este enlace para acceder la mini guía de los 21 sarcófagos.

Trofeo: Completist

Tipo: Oro

Descripción: Purchase every item in the upgrade menu

Tips: Si con la pasada normal del juego no lograste completar cada uno de los items dentro del sistema de upgrade, puedes entrar al recién desbloqueado Challenge of Tides, con el que logras el trofeo Prince of Tides. La experiencia que ahí acumules también la podrás utilizar para adquirir los upgrades que te falten.

Trofeo: Anger Management

Tipo: Bronce

Descripción: Break 100 vases and sarcophagi

Tips: Este también eventualmente lo lograrás simplemente destruyendo cualquier jarrón/sarcófago a tu paso y cuando juntes 100,  *Blink*

Trofeo: Sand Nemesis

Tipo: Bronce

Descripción: Kill 50 enemies in a row without being hit and without using upgrade powers or the Power of Time

Tips: Este trofeo es más sencillo de lo que parece. Simplemente busca uno de estos esqueleto-soldados que están brillando y que invocan a más esqueletos sencillos. Normalmente aparecen en grupos de 2 ó 3, por lo que elimina a todos excepto a uno y deja que siga invocando esqueletos. Elimina los esqueletos conforme vayan apareciendo única y exclusivamente con la espada y sin usar ningún otro poder. En caso de que te golpeen tampoco puedes utilizar la habilidad de regresar el tiempo,  por lo que tendrás que iniciar la cuenta nuevamente.

Trofeo: And King of Blades

Tipo: Bronce

Descripción: Kill 500 enemies with the sword

Tips: Únicamente te contarán los enemigos que mates con la espada y sin poderes.  La buena noticia es que no tienen que ser seguidos. El juego llevará la cuenta de tu progreso y una vez que elimines a 500 con la espada, *Blink*

Trofeo: Acrobat

Tipo: Bronce

Descripción: Jump on enemies 30 times in a row without falling or using the Power of Time

Tips: Ya como aproximadamente a la mitad  del juego, llegarás a un cuarto llamado el Oasis. Deberás abrir una puerta pisando un switch que liberará una cascada en el centro del cuarto. Si dejas de pisar el switch, la cascada se extingue por lo que pisando el switch congela el agua, corre al centro del cuarto,  sube por la cascada congelada y brinca para abrir la puerta. Verás un breve cinemático de varios enemigos tipo esqueletos aparecer y de pronto verás invadido el cuarto por enemigos de varios tipos; esqueletos sencillos, esqueletos con escudo y 3 ó 4 esqueletos de los que invocan a más soldados. Procura eliminar a los soldados con escudo ya que éstos te tiran cuando trates de saltarles y fíjate cual de los que invoca está invocando este tipo de soldados con escudo para que también lo elimines. Ya con esto simplemente deja que se junten y comienza a brincar por encima de ellos. En el vídeo ya no logré hacer los 30 saltos,  pero puedes ver el cuarto al que me refiero y como hacer para sacar el trofeo.

Trofeo: Like Dominoes

Tipo: Bronce

Descripción: Knock down 5 enemies with one kick

Tips: En varias partes del juego verás que se juntan muchos enemigos. Trata de moverte para tener en un sólo lugar al menos unos 8-10. Un buen punto puede ser también el cuarto del Oasis (el del trofeo anterior). Una vez que tengas a una buena cantidad de enemigos reunidos simplemente dedícate a patear de un lado a otro sin usar la espada ni poderes, sólo puras patadas y en menos de lo que te lo imaginas lo tendrás.

Trofeo: Floors are for loosers

Tipo: Bronce

Descripción: Wall run for 1/2 mile (805 meters)

Tips: Este a pesar de no ser relacionado a la historia, difícilmente puedes evitar sacarlo. Simplemente continúa jugando y con las paredes que debes correr a lo largo del juego es más que suficiente para obtenerlo.

Trofeo: Stay Dry

Tipo: Plata

Descripción: Move on solidified water for 1 minute without using the Power of Time

Tips: Este trofeo tiene su ciencia ya que hay varios lugares en el juego que aparentemente son espejos de agua en el suelo. No es válido que congeles el agua y corras por estos espejos. Lo que tienes que hacer más bien es buscar estos chorros de agua donde debes brincar de uno al otro para poder llegar a algún lado dentro del juego en plataforma. En el juego hay demasiados puntos de estos con chorros de agua cayendo, así que una vez que te encuentres en uno de ellos simplemente brinca al primer chorro de agua congelado y quédate ahí tanto tiempo como puedas dependiendo de tu medidor. Ya que esté por terminarse, brinca al siguiente chorro. En lo que haces el brinco, suelta L2 para que el medidor suba de nuevo y justo para agarrar el segundo chorro oprímelo de nuevo para que se congele sin que tu te caigas. Repite este proceso por un minuto para obtener el trofeo. En el vídeo puedes ver como hacer esto y no recibo el trofeo ya que ya lo había sacado desde antes.

Trofeo: Untouchable

Tipo: Plata

Descripción: Defeat Ratash in the Throne Room without taking any damage

Tips: Este es uno de los 2 trofeos que recomiendo sacar en la segunda vuelta cuando ya tengas prácticamente todos los upgrades posibles. En caso de que lo quieras desde la primer vuelta, te recomiendo que toda la experiencia adquirida durante el juego la utilices en el poder de roca (la columna verde, 3era de izquierda a derecha) con la limitante de utilizar los de alrededor necesarios para poder subir esta columna al máximo. Una vez que tengas este poder, este trofeo es de lo más sencillo. Como la descripción lo dice, no debes recibir daño. Nadie habla de no recibir golpes, cierto?

Al inicio de esta batalla activa tu armadura de roca y simplemente dedícate a golpear a Ratash. Mientras tengas esta armadura sus golpes, a pesar de que si conectan, no te bajan nada de vida que es precisamente la idea. Ya que le hayas bajado lo suficiente, verás que su espada sale por lo aires y él brinca. En esta sección ten cuidado ya que Ratash estará arrojando bolas de fuego/energía que no deben impactarte. En caso de que alguna te golpee,  simplemente pon pausa y reinícialo desde el último checkpoint.

Finalmente llegarás a donde él se encuentra. Nuevamente activa la armadura y no pierdas el tiempo eliminando los soldados comunes que aparecen. Diríjete directo a Ratash, nuevamente y ya que le hayas hecho el suficiente daño verás un cinemático con Malik involucrado y listo*Blink*. El vídeo está dividido en dos partes para este trofeo; antes de que salga por lo aires su espada y después de esto hasta el trofeo.

Parte 1:

Parte 2:

Trofeo: Death from Above

Tipo: Bronce

Descripción: Finish off 10 enemies in a row using only the Aerial Slash

Tips: Otro trofeo sencillo. Junta a varios enemigos, de preferencia a los 10 de una vez y simplemente salta sobre ellos con X y a la mitad del salto oprime [Cuadro] para ejecutar este movimiento. Elimina a 10 sin utilizar ningún otro ataque ni poder.

Trofeo: Invincible

Tipo: Plata

Descripción: Finish the final battle against Ratash wothout taking any damage

Tips: Nuevamente, al igual que el trofeo Untouchable, te recomiendo esperes a la segunda vuelta para sacarlo. Dentro del sistema de upgrade llega con la armadura de piedra al máximo y justo al empezar esta batalla cambia la dificultada a EASY. Con esto obtendrás otro trofeo escondido (viene más adelante en la guía) y facilitarás las cosas en la batalla. En esta ocasión Ratash tendrá varios ataques dentro de su arsenal, la mayoría muy predecibles de cualquier forma. Una vez que de inicio la batalla, primero elimina a todos los enemigos en pantalla antes de activar la armadura. Una vez hecho esto verás que Ratash mueve hacia arriba y a un lado una de sus manos. Cuando venga el golpe, oprime [Círculo] para evitarlo o bien puede hacer un paso general con uno de sus brazos por toda el área donde te encuentras ylo evitas igual presionando [Círculo].

A partir de este momento activa cuando quieras la armadura y cuando acerque el medallón a la orilla, golpea-golpea-golpea. Sólo estate pendiente de tu armadura y si se acaba el efecto vuélvela a invocar. Repite el proceso tantas veces sean necesarias hasta que veas que Ratash se hace para atrás y salen unos buitres entre él y la plataforma en la que te encuentras. Simplemente brinca sobre ellos hacia Ratash para, ya en cinemático, dar el último golpe y obtener el trofeo. De hecho en esta batalla puede que saques hasta 4 trofeos; Bajar la dificultad, Llegar a la última pelea, Terminar el juego y este de Invencible.

Trofeo: Our Little Secret (Hidden)

Tipo: Bronce

Descripción: Don’t worry. We won’t tell if you don’t.

Tips: Este trofeo lo obtienes al bajar la dificultad del juego a Easy por lo que evidentemente tendrás que iniciarlo en Normal y en algún punto del juego simplemente entra al menú de pausa y seleccionas  bajar la dificultad. Elige bien el momento para hacer esto, ya que una vez hecho no podrás subir la dificultad nuevamente y aunque esto no afecte para los trofeos, la experiencia del juego puede volverse muy sencilla. Por eso como lo leíste en el trofeo anterior, te recomiendo que lo hagas justo en la última batalla.

Trofeo: And stay down!

Tipo: Bronce

Descripción: Use the finishing lunge 20 times.

Tips: No tienen que ser todos de seguido, pero puede ser una buena práctica. Simplemente derriba a 20 enemigos con una patada, acércate y en el suelo elimínalos.

Trofeo: Air Time

Tipo: Bronce

Descripción: Perform 20 Aerial Slash attacks

Tips: Desde temprano en el juego puedes ir eliminando a los enemigos utilizando este tipo de ataque, saltarles por encima y oprimir cuadro para hacerlo. Realiza esto 20 veces y *Blink*

Trofeo: David and Goliath

Tipo: Bronce

Descripción: Finish 5 titans with Aerial Slash

Tips: Los soldados tipo Titán los identificarás rápidamente porque son MUY grandes y hay de dos tipos; uno que intentará arrollarte constantemente y uno más que trae un arma e intentará golpearte con esta constantemente. Una vez que les hayas bajado la suficiente vida, verás que caen sobre una de sus rodillas, como en cuclillas. Cuando esté así,  realiza el Aerial Slash para eliminarlos. Repite esto 5 veces con 5 titanes diferentes y *Blink*.

Trofeo: This is Persia!

Tipo: Plata

Descripción: Kick 20 enemies of the ledges

Tips: ¿No te suena conocida la frase? ¿Viste la película 300? THIS IS SPARTA! Bueno, básicamente hay que hacer lo mismo, patear a 20 anemigos fuera de las plataformas. Con la cantidad de enemigos que encontrarás a lo largo del juego, no tendrás problemas para hacer esto. Simplemente muévete de tal forma que quedes de frente a los enemigos y ellos dando la espalda a las orillas de estas plataformas. Tira a lo largo del juego a 20 y listo *Blink*

Trofeo: Attack from all angles

Tipo: Bronce

Descripción: Knock down 15 enemies using the Aerial Kick

Tips: Para obtener este trofeo tampoco tienes que hacerlo de forma consecutiva. Sin embargo, es lo más recomendable para que puedas llevar la cuenta. El procedimiento para este ataque es el mismo que Aerial Slash, pero en lugar oprimir el [Cuadro], oprime el [Triángulo] estando en el aire para completarlo. Deberás derribar a 15 enemigos con este ataque.

Trofeo: Swift as the wind

Tipo: Bronce

Descripción: Defeat 30 enemies using the Power of Flight

Tips: Eventualmente en el juego Razia te dará este poder con el que puedes saltar e impulsarte directamente sobre algún enemigo que se encuentre a mayor distancia de lo que el salto normal te hubiera permitido alcanzar.  Incluso a partir de que te dan este poder, verás que en los espacios grandes que debes saltar siempre hay un enemigo (al menos) esperándote del otro lado y esto es para que puedas llegar utilizando este tipo de ataque. Simplemente elimina a 30 enemigos utilizándolo.

Trofeo: Big Finish

Tipo: Bronce

Descripción: Defeat an enemie by doing a Power Attack on the fifth hit in a combo

Tips: A decir verdad, este me salió “sin querer”. Lo que hay que hacer es cuando estés de frente a un grupo de enemigos, inicia un combo y que tu quinto ataque sea un Power Attack (es el que ejecutas dejando presionado unos segundos el cuadro y con el mismo que tienes que romper los sarcófagos).

Trofeo: Elemental Control

Tipo: Plata

Descripción: Upgrade one power to level 4

Tips: La descripción es muy clara al respecto. Tiene que ser un poder, por lo que el resto de las columnas no las cuenta para este trofeo. Tiene que ser la columna del Fuego, Roca, Hielo o Viento para que lo obtengas.

Trofeo: Ding! Level up!

Tipo: Bronce

Descripción: Purchase your first upgrade

Tips: Simplemente obtén la experiencia necesaria para poder hacer tu primer upgrade. Aquí si lo utilizas en cualquier columna te dará el trofeo.

Trofeo: Close Call

Tipo: Bronce

Descripción: Save the Prince’s life by using the Power of Time

Tips: Este poder lo recibirás eventualmente durante el juego. Es uno de los poderes que te dará Razia y una vez que lo tengas simplemente utilízalo por primera vez salvando al Príncipe de una muerte inevitable.

Trofeo: Not how it happened

Tipo: Bronce

Descripción: Use the Power of Time 20 times

Tips: Este trofeo también eventualmente lo obtendrás durante el juego o si prefieres hacerlo de un sólo golpe, tírate a un precipicio y utiliza el poder del tiempo 20 veces.

Trofeo: Prince of Fire

Tipo: Bronce

Descripción: Defeat 50 enemies using the Flame Trail

Tips: Una vez que obtengas este poder, verás que al utilizarlo dejas un camino en llamas. El chiste es que hagas este camino de tal forma que el mayor número de enemigos se queme y  mueran. No basta con sólo quemarlos un poco, sino que es necesario que mueran con este poder. Mientras más poderoso el enemigo mayor resistencia tendrá.

Trofeo: Prince of Earth

Tipo: Bronce

Descripción: Defeat 50 enemies while using the Stone Armor

Tips: Similar al anterior (y los siguientes), debes eliminar a 50 enemigos mientras utilizas la armadura de piedra. No tiene que ser consecutivos; una vez que ya tengas este poder trata de utilizarlo siempre que haya grupos grandes de enemigos. Con esto ahorras tu vida y vas subiendo el número para obtenerlo.

Trofeo: Prince of Water

Tipo: Bronce

Descripción: Defeat 50 enemies using the Ice Blast

Tips: Al igual, una vez que tengas este poder utilízalo cuando haya grupos grandes de enemigos. Recuerda que no basta con golpearlo con el poder, sino que debes eliminarlos con el mismo.

Trofeo: Prince of Wind

Tipo: Bronce

Description: Defeat 50 enemies using the whirlwind

Tips: De igual forma debes eliminar 50 enemigos utilizando este poder. Obviamente mientras mayor sea el número de upgrades de los poderes, más poderosos son y más sencillo es eliminar a los enemigos.

Opinar no cuesta nada