¿Qué canciones tendría un “Rockband Boricua”?

IMG_0073

Hoy llega a las tiendas la cuarta entrada de Rockband, este juego es el favorito de muchos ya que se puede compartir en familia, amigos y entre gente que quieren ser músicos, pero no saben cómo tocar instrumentos reales. En las fiestas siempre que sale Rockband es inevitable agarrar un micrófono embarrado de grasa de bacalaítos, o unos palos de batería pintados con la marca de cheetos y el freak que te dice “¡¡¡CUIDAO CON LA GUITARRA!!! ” como si fuera la guitarra donde Slash toco por primera vez. Con esto en mente decidimos imaginar 10 canciones que estarían en una versión boricua de Rockband:

 

  1. El muñeco- La banda Algarete

algarete

Comenzamos con ese himno de verano del año 2000, para muchos es la canción que nos hace recordar errores de “teenager”, fugas de escuelas y decisiones cuestionables. Lo bueno de esta canción es que sería fácil de tener unas 5 estrellas ya que la voz cualquiera (y repito… CUALQUIERA) la puede cantar.

  1. Mírala- Alejandra Guzmán

Alejandra_Guzman_Flor

Desde el 1993 esta canción ha sido una de las canciones que todo gamer varón odia pero canta en su mente mas entonao’ que Marc Anthony cuando canta preciosa. Y las chicas que les gusta esta canción la cantan con el pelo dando cantazos para todos lados. Aunque ella es mexicana, esta canción exploto en PR y llegó a quedarse.

 

  1. Verónica- Caramelos de Cianuro

Caramelos_de_Cianuro_(album)

Otra canción más que todo rockerito, bonitillo, cocolo y reguetonero los pone a mover la boca pero solo canta la parte que si se saben “Despiértate Verónica al romper el día, bla bla bla bla de volverte a amar”. Esta es de las canciones que el que se la sabe completa cuando la cantan los demás te miran raro porque de verdad te sabes la canción.

 

  1. Bien o Mal- Skapulario

 

hqdefault

Una de las canciones quizás mas cool en la lista y solo les podemos que decir que si se saben la letra de esta canción pues les digo que tengan cuidado caminando por la ciudad… espero que te hayas tropezado con el señor que no se disculpo, si te paso lo que hizo Rodrigo en esta canción, escríbenos, estamos para ayudarte.

 

  1. Verano del 96’- Si Señor

786785

Son las siete menos cuarto… como dice la canción y si sabes de qué trata esta canción puede que la odies. Pues aunque la canción suena “sweet” e inocente la letra trata de ese amigo que se le fue a la chica y ella sigue pensando en él. Aun así es una buena canción para jugar en Rockband.

  1. Dame lo que quieras- La Secta Allstar

la_secta_allstar_1_500-500x283

La UNICA canción de La Secta que todo boricua ha escuchado y se sabe de memoria asi las escuches por primera vez. Si el party esta medio muerto, este clásico de rock con mancha de platano te garantiza “pompeaera” por lo menos una hora.

 

  1. Ya no existen detalles- Naldo feat. Jowell y Randy

98a9f09d3b061785ea851f6e164516cd

¡¿Una canción que no tiene nada que ver con rock en Rockband?! Pues si, como en Rockband ya existen canciones por los Beastie Boys, Kool and the Gang, entre otros pues porque no poner a un disparate del “rock”, tengo que admitir que la canción no es peor que “El venao” pero se va a los palos.

 

  1. La Cafetera- Toño Rosario

maxresdefault

Luego de una decisión fuerte entre “La cafetera” de Toño Rosario y “El caballito de palo” de Joseph Fonseca, tuve que decirle “sí” a nuestro hermano adoptivo dominicano, la simple letra de esta canción asegura que en altas horas de la noche se pueda cantar y de nuevo, sacar 5 estrellas ya que no importa el tono que la cantes Toño se ajusta a ti. ¡Ahora solo falta que Rockband traiga trompetas!

 

  1. Preciosa- Marc Anthony

ma

Ya que en la pasada selección le dimos una a los hermanos dominicanos, este voto se queda “en la casa” y que mejor canción que el “segundo himno de Puerto Rico”. ¿Por qué esta canción? Sencillo, todo juego necesita un BOSS BATTLE y que mejor/peor desafío que tratar de dejar el “galillo” mientras ves en pleno grito que no importa cuánto trates no vas a poder llegar al tono de Marc

¡¡NI SIQUIERA CON GAMESHARK!!

10.

Silhouette of a man in a business suit giving a shrug with a question mark

Esta la dejo en blanco y díganme ustedes en los comentarios (o en el facebook) cual sería la canción merecedora del puesto número 10 en la lista.


1 comment

  1. Sephironix October 6, 2015 9:45 pm  Reply

    Watagatapitusberry what? Jaja

Opinar no cuesta nada