Horizon Zero Dawn, no tendrá “loading” y tiene “secretos en abundancia”

Horizon Zero Dawn es el segundo juego del estudio Guerilla Games para el PS4 el cual deben poner en su radar. Por si no recuerdan que es Horizon Zero Dawn aquí el video del anuncio de E3 2015:

Ahora, que sí se acuerdan de que le estamos hablando. Mike Norris de Guerilla Studios ha revelado detalles interesantes sobre el juego y nos asegura que el juego es mucho más que solo robots y disparos. Para comenzar Mike dice que la esencia del juego es fiel y exacta a lo que querían logar cuando estaban discutiendo la idea inicial con SONY; el juego tenia que tener:

“una protagonista mujer (llamada Aloy), un mundo vasto y abierto (open-world) y maquinas.”

HZD

Aloy, protagonista de HZD

 

Luego de retener la esencia del juego, se concentraron en darnos un mundo lleno de misterio. Sobre esto Guerilla nos dice que “los secretos son abundantes en Horizon. Así, que si ves algo, ese “algo” no es solo una pared de una cueva, en esa pared puede que haya una historia escrita. Hay muchos misterios de los cuales no hemos hablando aún, pero de seguro hay muchos misterios alrededor de esa historia escrita en particular.”

Finalmente sobre las mecánicas que compone el juego se reveló que el juego tendrá elementos de: subir de level, crafting, perks, selección de  outfits, armas y otros elementos de RPG los cuales seran anunciado en un futuro. Sobre la mecanica de shooting explica que cuando se habla de shooting en los juegos se piensa en pistolas y metralletas y es ahí donde el juego se distingue ya que Aloy usa tecnología primitiva, la cual resulta en proyectiles limitados y esto obligará al jugador a estudiar y explotar los puntos débiles de las máquinas.

Con tecnología primitiva los proyectiles son limitados

Con tecnología primitiva los proyectiles son limitados

Finalmente y probablemente lo más asombroso de los detalles revelados es que todo esto incluyendo el mundo del juego y sus diferentes áreas podrán ser exploradas sin ningún tipo de loading. Esto se logra porque el juego se considera ser dentro de “un área gigante” el que contiene montañas, valles, aldeas, cuevas y todo con un ciclo de día/noche e iluminación dinámica.

Luego de todos estos detalles ¿Piensas comprar Horizon Zero Dawn? Déjanos saber en los comentarios.


1 comment

  1. Sparrowolf August 15, 2015 7:33 pm  Reply

    Day one!

Opinar no cuesta nada