PS4 ¿Sí o No? Parte 2

La semana pasada dí varias razones por las cuales el PlayStation 3 (PS3) aun le queda vida y por qué vale la pena seguir invirtiendo en él. Sin embargo, todos sabemos que eso es un pre-ambulo a por qué podemos considerar el PlayStation 4 (PS4). En cierto punto quería desmotivarme para ahorrarme par de pesos en las navidades, pero quien se puede resistir a un juguete nuevo que trae buenas ideas y lo mejor de todo es que técnicamente es una computadora. Al fin al cabo, ¿Qué podemos esperar del PS4?

Con el anuncio del PS4 en febrero y la muestra de lo que puede hacer con juegos como inFAMOUS: Second Son, Knack y Killzone: Shadowfall, entre otros, se siente en nuestros cuerpos un ardor al que llamamos “Hype”. Sony se encargó de afectar las entrañas de cada uno de nosotros con los juegos que saldrán en el Launch Date. No tan solo nos muestran un buen Line Up, sino como mencioné tenemos unas especificaciones que jamás soñamos en una consola. Recuerdo que cuando anunciaron el Wii U, todos nos babeamos con las especificaciones, pero simplemente perdimos el corazón con el PS4.

 

No tan solo es una consola, sino un área de compartir. La pasada generación marcó los juegos en línea, esta marcará como jugaremos en línea. Quien fuera a imaginar que se pudiera mejorar como jugamos en línea. Sinceramente nunca pensé que pudiera jugar un juego “Single Player” y en el mismo pudiera tener a mis amigos viéndome jugar y hasta ayudándome a jugar o tal vez ver las repeticiones de lo que ellos hacen. La nueva generación nos proveerá servicios de streaming y grabará los últimos minutos de juego, los cuales podremos compartirlo con nuestros amigos. Además, hoy en día todos tenemos teléfonos inteligentes o tabletas y según lo que vimos en el E3 podremos ver mas integración de nuestros juegos fuera de la consola.

Definitivamente algo que llama la atención es el precio. El PS4 costará solo $399 (a diferencia de $599 del precio introductivo del PS3) y $100 menos que la competencia. Los miembros de PlayStation Plus(PS+) tendremos ya un juego gratis el mismo día sale la consola por lo que se invalida la excusa de no comprar el PS4 porque no tenemos dinero para comprar un juego, a menos que no tengamos el servicio. Esto sin contar los juegos Free to Play como Warframe que estaran disponibles desde el primer dia. En todo caso, no es inteligente hacer una inversión sino vas a poder realizar los gastos.

Si no tienes mucho para gastar, Sony ha enfatizado el desarrollo del PS4 de acuerdo a las necesidades de los desarrolladores. No tan solo las grandes empresas que llevan años en el mercado apoyarán al PS4, los pequeños desarrolladores también estarán presente. Estos son los estudios de no más de cinco personas algunos de ellos que han cambiado la mentalidad del gamer en los últimos dos o tres años y que impulsaran la innovación y creatividad. Estos juegos le agradan a cualquier persona con mentalidad abierta, hardcore o casual y lo mejor de todo tienen un buen precio de venta y replay y nos darán varias horas de juegos en lo que llega la próxima banda de juegos AAA de los grandes Studios.

He dado mi punto de vista por el cual es una buena idea invertir ahora en el PS4 y sé que cada uno de nosotros podremos tener muchas más razones. Entiendo que aquí cubro lo básico y lo necesario para tomar una desición. Recapitulando, tenemos un buen line up, valor de reventa, integración a redes sociales, grabación de partidas y lo mejor espacio para todo tipo de gamer.

 


Tagged:

2 Comments

  1. Eliud August 13, 2013 5:24 pm  Reply

    Yo sigo pensando que el PS4 es una movida de Sony para estar mas adelantado que las demas consolas y no que realmente haga tanta falta. El PS3 ha estado inmenso como consola que integra juegos, peliculas, 3D, fotos, videos, streaming, internet browser entre otras, cosa que las demas consolas no han sido tan efectivas. Al PS3 le quedan mucho mas años que lo que el PS2 estuvo luego de que saliera el PS3, yo diria minimo 5 años mas. Yo solo cambiaria al PS4 si me permitiera poder jugar la coleccion de juegos que tengo del PS3 y PSN y que hiciera algo trascendental diferente al PS3 (cosa que no he visto salvo mas poder en hardware).

  2. Hector Rosario (@Venjra) August 9, 2013 4:34 pm  Reply

    Buen comentario. A pesar de la cantidad de dinero a invertir siempre pienso en adquirir las nuevas tecnologías. Al fin de cuentas todos los productores se moverán al nuevo hardware. Saludos a toda la comunidad de jugadores!

Opinar no cuesta nada