PS4 ¿Si o No? Parte 1

El año 2013 comenzó con la llegada de la nueva generación de consolas (excepto por Nintendo que solo llegó a la pasada) y de la misma forma se despierta entre los consumidores la furia y pasión por cual consola es mejor. Algo que tenemos por seguro es que Nintendo no es la favorita en esta generación, aunque muchos pueden decir que le faltan juegos, no creo que sea así. En todo caso aquí vengo a hablar en una serie de dos capítulos que daré mi opinión de por qué debemos y no debemos comprar el Playstation 4 (PS4). A continuación veremos por qué no debemos comprar el PS4.

Al día de hoy podemos ver que el Playstation 3 (PS3) sigue con vida. Aunque ya anunciaron una nueva consola con varios juegos y a diferencia de la pasada generación donde Microsoft automáticamente liquidó el Xbox 1… eh… la primera generación de Xbox, esta vez aun vemos un buen “Line Up” de juegos para XBox 360 (XB360) y PS3 por el próximo año.

Sin embargo, la mayoría de estos juegos vienen para la nueva generación y ahí es que viene la indecisión. Podemos ver una mejor calidad de producto ya que probablemente estos juegos que vienen para ambas consolas fueron desarrollados para la generación corriente, por ende estaríamos pagando por un juego inferior en la nueva generación. ¿De qué vale gastar ”Full Price” en un port para la nueva consola? Estoy seguro de que veríamos juegos a un mejor precio en el PS3 porque las tiendas van a querer mover nuestro nuevo juguete y afortunadamente no quieren quedarse con una gran cantidad de juegos que eventualmente no van a poder vender lo cual necesitará un mejor atractivo. Así que nuestro bolsillo no se afectará con los juegos que quedan y con lo que nos ahorremos eventualmente tendremos para el PS4 el próximo año.

Algo me dice que a menos que sea un “First Person Shooter Junkie” (FPSJ)(si esa gente que solo compra FPS) muchos de nosotros tenemos un “backlog” gigantesco del cual necesitamos salir antes de entrar a una nueva generación. Podemos decir: Si, yo los voy a jugar, yo se que voy a salir de ellos, pero la mentalidad que la mayor parte de los humanos tenemos es que lo nuevo reemplaza a lo viejo e inconscientemente nos olvidaremos de nuestro fiel amigo el PS3. Por eso, no compres el PS4 si aun tienes mucho amor que dar a su padre.

Nos prometieron que nuestras cuentas del Playstation Network y Playstation Plus pasarían al PS4 (era de esperarse) pero lo que no nos dijeron o por lo menos no muy alto fue que no podremos jugar con esos jueguitos en el PS4. No mas decir que Sony reveló que ha dado 69 juegos desde que comenzó el Instant Game Collection así que el “backlog” que mencionamos anteriormente simplemente es más grande de lo que pensábamos.

Muchos tenemos juegos exclusivos de esta consola, experiencias que nos definieron, horas invertidas en un excelente producto, sentimientos encontrados y eventos que nos gustaría volver a recordar así que estaremos jugando PS3 por buen tiempo y no necesitaremos del PS4.

¿Qué otras razones necesitamos para esperar un poco por la nueva consola? y más cuando sabemos que muchas veces los juegos al principio de una nueva generación no son tan buenos y no merecen la inversión a menos que seas un FPSJ. Todavía podemos ver un buen “Line Up” hasta verano del próximo año, además de que hemos visto como Sony no abandonó el desarrollo de juegos del PS2 hasta hace uno o dos años y de hecho, aún podemos encontrar muchos buenos juegos usados en la calle que podemos disfrutar. Por estas razones me atrevo a decir que la inversión del PlayStation 4 aun puede esperar mínimo seis meses más sin que nos demos cuenta de que salió. Cuéntanos, ¿Además de decir que estas pelao, por qué no comprarías un PS4 en esta nueva generación?

 


Tagged:

2 Comments

  1. Jocis July 31, 2013 1:10 pm  Reply

    En realidad hay muchas mas razones que se nos pueden ocurrir para no salir o quedarse con el PS3. Todavia tiene Vida por lo menos 2 años. Ya la retrocompatibilidad es algo del pasado pero algo que a todos nos encantaria y ahora mismo tengo como 5 juegos de PS2 que no he podido jugar porque no tengo la consola

  2. Eliud July 31, 2013 12:34 pm  Reply

    El precio siempre es una buena razon para no hacerlo. Fuera de eso las graficas del PS3 son muy buenas y el PS4 las mejorará para los bien exigentes, pero para el resto de los mortales no creo que noten la diferencia. Lo importante es la experiencia de jugar y , aunque las graficas lo son, para mi no es lo primordial. Ademas eso de la incompatibilidad de juegos es algo tambien que me aguantaria de comprar el PS4, pienso que esa fue una de las razones de que el PS3 nunca fuera lider en ventas en consolas, salvo en uno que otro mes y este ultimo año de los 7 que lleva. La incompatibilidad con los juegos de PS2 con el PS3 fue algo que en que Sony falló y ahora lo vuelve a hacer.

Opinar no cuesta nada