Reseña: Uncharted Golden Abyss

Esta reseña de Uncharted: Golden Abyss es cortesía de un miembro de nuestra comunidad cjmc18, pueden visitar su blog en Click Here For Games.

Con sólo escuchar la palabra Uncharted te hace pensar que el juego será bueno. En este caso… ¡Sí! Eso mismo es, un juego lleno de aventura, exploración e incluso hace algunas cosas que Naughty Dog podría aprender para futuros juegos de Uncharted. Al comienzo, rápido notas la ausencia de otros personajes como Elena Fisher o Chloey. Claro esto se debe a que este juego es una pre-cuela del primer juego de Uncharted. Ahora vamos a tomar el juego parte por parte:

Presentación:
El menú principal es el típico menú de Uncharted que amamos con todo y la música, pero con unos cambios esta vez. Esta versión utiliza la pantalla táctil para navegar en el menú. Tiene pocas opciones pues como sabrán, este juego no tiene multi-jugador en línea. También noté la ausencia de ver los cinemáticos fuera de verlos en el mismo juego.
Gráficas :
Se ve mejor de lo que uno esperaba. Uno cuando pensaba en Uncharted Portable se imaginaba un juego que se viera bien desastroso, pero Golden Abyss es la excepción. La fuerza gráfica que trae el PS Vita lo hace un juego increíblemente atractivo y comparaba a las versiones de consola. Incluso se encontrarán con muchos escenarios donde se detendrán solo a admirar la vista.
Sonido:
Las voces de Nolan North (Nathan Drake) y Richard McGonagle (Victor Sullivan) hacen que el juego resalte sobre otros juegos en cuanto a actuación. En este Uncharted hacen un trabajo excelente y Nathan Drake, como siempre, tiene las mejores líneas en el juego. También encontramos sonidos de la misma naturaleza (ya que pasamos mucho tiempo en la jungla).
Gameplay:
El juego “es” Uncharted en su mayor parte, pero esta vez trae muchas cosas nuevas que Naughty Dog podría tomar en consideración. Por ejemplo, ahora los tesoros los buscas de otra manera. Son como sets de tesoros y diferentes objetos que vas coleccionando. También tomas fotos y usas como un papel para descubrir diferentes símbolos. Aparte de todo esto, Bend Studios también trae controles táctiles por primera vez para Uncharted. Ahora puedes dibujar el camino que Drake tomará en varias situaciones o subir una soga con el panel de atrás y las granadas las podrás lanzar utilizando la pantalla táctil.
Durabilidad:
Creo que este es el Uncharted en cuanto a replay value y es uno de los más largos. Mientras que un Uncharted típico te da de 20 a 24 capítulos, Golden Abyss tiene 34 capítulos. Aunque no tenga modo en línea, este juego te hará volver en más de una ocasión, ya sea para terminar con el “colectatón”, usar Near en el mercado negro de Uncharted o para terminar con los trofeos. Este juego te garantiza que querrás volver a terminar cada uno de los detalles.
Veredicto:
Aunque este juego no tenga un modo en línea, vas a querer jugarlo una y otra vez. Con increíbles visuales y nuevas formas de jugar, este juego mantendrá Uncharted fresco por un largo tiempo por los articulos de colección diferentes a lo acostumbrado y por las fotos de los paisajes que ahora puedes tomar. Este es un Nathan Drake que explora, pero sigue siendo el Drake que queremos que sea y con la actitud que siempre trae. Es el Nathan Drake que teníamos que conocer antes de los primeros Uncharted.

17 Comments

  1. mizawesome199 April 27, 2012 9:20 pm  Reply

    alguien tiene el uncharted 2,de ser así soy issues199

  2. ruben April 13, 2012 3:02 am  Reply

    saludosss

    mi psn es kobelink manden solicitud

  3. Gatonejo March 21, 2012 11:12 am  Reply

    Definitivamente que suena como un juego que hay que añadir a la colección. Muy buena la reseña cjmc18.

    * Esperando a que del cielo caiga un PlayStation Vita para mi.

    • vividi March 21, 2012 1:22 pm  Reply

      cuidado que no te de por que te puede matar LOL

    • cjmc18 March 22, 2012 3:20 pm  Reply

      Gracias! estoy tratando de jugaer mas misiones de Unit 13 para escribir una reseña de ese juego, tambien tengo UMVC3 y estoy esperando que me llegue esta semana ModNarion Racers: Road Trip.

      • vividi March 22, 2012 10:22 pm  Reply

        unit 13 me tiene juquao , estamos en deuda para jugar pal de misiones coop , tambien tengo umvc 3 y se siente igual que el de la consola brutal

        • cjmc18 March 23, 2012 4:10 am  Reply

          cuando quieras jugar cualquiera de los 2 mandame txt por el mismo vita o abre un party yo entro 😀 por jugar unit 13 en coop o por hacer pal de haduken! :)

  4. Juan Miranda March 20, 2012 1:09 pm  Reply

    Creo que esta pagina es mejor que la de Yo soy un Gamer. LOS DE YO SOY UN GAMER NO SABEN DE QUE ESTAN HABLANDO AVECES,SE INVENTAN LAS NOTICIAS SIN FUENTES, POR EJEMPLO UNCHARTED GOLDEN ABYSS QUE TENIA ONLINE,SON BRUTOS O QUE LES PASA??? Esta pagina psnpr se nota que lo que hay aqui son Gamers de verdad! ……..Les deseo exito!

  5. cjmc18 March 19, 2012 9:28 pm  Reply

    ¡Hola! Quería empezar por darle las gracias a S3phiroth2006 y a todo el equipo de PSNPR por darme la oportunidad ver que el trabajo de uno da frutos. Para mí es un honor que mi reseña haya sido publicada por este sitio. Para los que están indecisos, créanme no se arrepentirán de este juego. Tiene muchas funciones con NEAR y muchas cosas como tomar las fotos en el juego, colectar los “bounties” y muchas cosas que te harán volver una y otra vez (sin mencionar el modo “crushing”). Pero nada los dejo que tengo que seguir jugando y recuerden antes ahora y siempre ¡Yo Soy PlayStation!

  6. vividi March 19, 2012 6:13 pm  Reply

    estoy loco por jugarlo , voy a esperar que baje de precio , encuentro que 50 es mucho

    • Johnny Cortes (s3phiroth2006) March 19, 2012 7:00 pm  Reply

      Saludos:

      Creo q Uncharted: Golden Abyss esta a un buen precio cuando lo comparas con el primer Unchated o con otros juegos que no tienen multiplayer, este juego te puede tomar de 8-10 hrs en acabarlo y todavia tiene “replay value” si es que te interesa sacar todos los trofeos.

    • Michael Negrón (Mngavis) March 19, 2012 8:27 pm  Reply

      a no perdón fue un error. Dice desde $30 los juegos de Vita. Ya sabía yo que no podía ser.

      • vividi March 20, 2012 7:59 am  Reply

        jaja LOL , me paso lo mismo , lom lleve hasta el counter y me dijeron que era desde , que desilucion

  7. Michael Negrón (Mngavis) March 19, 2012 2:42 pm  Reply

    Editando la reseñar convencieron para jugarlo. Tiene unos puntos muy validos. A ver que opinan los que ya lo han jugado de la comunidad.

Opinar no cuesta nada