Reseña: Uncharted Golden Abyss

Esta reseña de Uncharted: Golden Abyss es cortesía de un miembro de nuestra comunidad cjmc18, pueden visitar su blog en Click Here For Games.

Con sólo escuchar la palabra Uncharted te hace pensar que el juego será bueno. En este caso… ¡Sí! Eso mismo es, un juego lleno de aventura, exploración e incluso hace algunas cosas que Naughty Dog podría aprender para futuros juegos de Uncharted. Al comienzo, rápido notas la ausencia de otros personajes como Elena Fisher o Chloey. Claro esto se debe a que este juego es una pre-cuela del primer juego de Uncharted. Ahora vamos a tomar el juego parte por parte:

Presentación:
El menú principal es el típico menú de Uncharted que amamos con todo y la música, pero con unos cambios esta vez. Esta versión utiliza la pantalla táctil para navegar en el menú. Tiene pocas opciones pues como sabrán, este juego no tiene multi-jugador en línea. También noté la ausencia de ver los cinemáticos fuera de verlos en el mismo juego.
Gráficas :
Se ve mejor de lo que uno esperaba. Uno cuando pensaba en Uncharted Portable se imaginaba un juego que se viera bien desastroso, pero Golden Abyss es la excepción. La fuerza gráfica que trae el PS Vita lo hace un juego increíblemente atractivo y comparaba a las versiones de consola. Incluso se encontrarán con muchos escenarios donde se detendrán solo a admirar la vista.
Sonido:
Las voces de Nolan North (Nathan Drake) y Richard McGonagle (Victor Sullivan) hacen que el juego resalte sobre otros juegos en cuanto a actuación. En este Uncharted hacen un trabajo excelente y Nathan Drake, como siempre, tiene las mejores líneas en el juego. También encontramos sonidos de la misma naturaleza (ya que pasamos mucho tiempo en la jungla).
Gameplay:
El juego “es” Uncharted en su mayor parte, pero esta vez trae muchas cosas nuevas que Naughty Dog podría tomar en consideración. Por ejemplo, ahora los tesoros los buscas de otra manera. Son como sets de tesoros y diferentes objetos que vas coleccionando. También tomas fotos y usas como un papel para descubrir diferentes símbolos. Aparte de todo esto, Bend Studios también trae controles táctiles por primera vez para Uncharted. Ahora puedes dibujar el camino que Drake tomará en varias situaciones o subir una soga con el panel de atrás y las granadas las podrás lanzar utilizando la pantalla táctil.
Durabilidad:
Creo que este es el Uncharted en cuanto a replay value y es uno de los más largos. Mientras que un Uncharted típico te da de 20 a 24 capítulos, Golden Abyss tiene 34 capítulos. Aunque no tenga modo en línea, este juego te hará volver en más de una ocasión, ya sea para terminar con el “colectatón”, usar Near en el mercado negro de Uncharted o para terminar con los trofeos. Este juego te garantiza que querrás volver a terminar cada uno de los detalles.
Veredicto:
Aunque este juego no tenga un modo en línea, vas a querer jugarlo una y otra vez. Con increíbles visuales y nuevas formas de jugar, este juego mantendrá Uncharted fresco por un largo tiempo por los articulos de colección diferentes a lo acostumbrado y por las fotos de los paisajes que ahora puedes tomar. Este es un Nathan Drake que explora, pero sigue siendo el Drake que queremos que sea y con la actitud que siempre trae. Es el Nathan Drake que teníamos que conocer antes de los primeros Uncharted.