PODCAST: Backlog FM – Dead Space – Capítulo 3

*SPOILER ALERT* En este episodio estaremos discutiendo el tercer capítulo de Dead Space. Les advertimos que estaremos discutiendo en detalles el juego, así que si no lo has jugado y no quieres enterarte lo que sucede no escuches este episodio.




CREDITOS

  • Animadores: Juan Carlos Delgado
  • Producción: “Moche” Pérez, Alberto Ramírez
  • Edición: Juan C. Delgado
  • Música Utilizada: Dead Space Soundtrack

Dead Space – Capítulo 3

 

Hammond se comunica con Isaac y le dice que hay varios problemas. Primero, no hay combustible en los motores, y segundo que es necesario arreglar esto para que la nave, USG Ishimura se estabilice.

Rápidamente Issac consigue un Diario de voz de un tal Jacob Temple el cual es Jefe de Ingeniería. La grabación decía que hacía dos días que el capitán había muerto y habían empezado a haber motines. Los amigos y compañeros de trabajo comenzaron a volver a la vida pero cambiados. El ingeniero se despide diciendo que irá por el combustible.

Después de caminar un poco se encuentra con otro Diario de Voz y habla de un tal Henderson y de que se está volviendo loco ya que se arrancaba sus propios dientes. Luego de esto Henderson se choca fuertemente contra una puerta y queda inconsciente. Rápidamente encuentra un diario de Hallow, el cual dice que él está muerto. Dice que no sabe lo que sucede y que ahora los atacan pero no sabe quién, y que Carmack dijo que alguien en la cabina mató al capitán. Hallow añade que no puede ir a ningún lado porque todos están, Isaac sigue adelante y con su kinesis mueve una válvula que comienza el reabastecimiento de combustible y sin el lugar contaminarse con necromorphs.

Fácilmente entra en una plataforma que lo llevara a otro extremo. Con ansiedad de lo que podrá encontrarse al otro lado, Isaac vigila sus alrededores por si algún necromorph entra a su plataforma. Antes de llegar al otro lado ve que hay varios slashers y uno de ellos parecidos al que se transformó al capitán, un tipo de criatura más fuerte y resistente. Después de vencerlos se encuentra otro diario de Jacob Temple.

Temple llega a la conclusión de que las líneas de combustible del motor primario fueron apagadas por alguien y eso daño las válvulas. Las válvulas deben ser reparadas primero porque si no en menos de 10 horas la órbita comenzara a decaer. Temple por último dice que si esto es hazaña de algún unitologista le arrancara la cabeza.

Isaac prosigue y se encuentra con un slasher entrando a un ducto de aire y al pasar Issac lo asesina. Luego usa el Kinesis nuevamente para activar la otra válvula que activa el otro reabastecimiento de combustible, al hacer esto la computadora le deja saber que hay suficiente combustible para encender el Motor primario. Hammond se comunica con Issac y le deja saber que lo que ha hecho, de que está funcionando y que solo falta activar el motor. Issac se dirige hacia allá y se encuentra con unos lurkers. Después de vencerlos vuelve a la plataforma para volver al lugar donde estaba anteriormente. A lo lejos ve un slasher corriendo desesperadamente como si estuviera huyendo sin oportunidad para Issac de detenerlo. Luego de subir a buscarlo se encuentra con un infector que convierte a una persona muerta en un Slasher pero al estar sin una pierna es desmembrado fácilmente y luego Issac mata a al infector también.

Issac entra al ascensor y encuentra otro diario de Jacob temple. Reporta que la centrifuga está Offline y que hay millones de rocas que pueden golpear la nave y arruinar el balance de la misma. Al final comunica que se dirige a arreglarlo. Issac entra a una cámara de descontaminación y cuando lo activa comienza una secuencia. Se obscurece el cuarto una voz computadorizada avisa sobre la “secuencia de descontaminación activada” y por los conductos de aire llegan un slasher y un leaper. Issac los mata rápidamente y se abren las puertas con la computadora diciéndole – “Descontaminación terminada, gracias por su paciencia.” –

Clarke continúa su recorrido y entra al cuarto de máquinas donde hay gravedad cero y escucha los leapers poniéndose en posición ofensiva. Para poder conectar el motor, Issac usa el stasis para poner lento la pieza que gira ya que si no lo hace, la pieza no podrá encajar. Al hacer esto se activa la centrifuga y el lugar donde hace un vacio. Issac debe escapar de manerá rápida e inteligente, ya que hay necromorphs y el potencial de que la centrífuga lo golpee y lo mate al instante.

Inmediatamente al salir del cuarto de máquinas un tentáculo gigante lo agarra por los pies, lo golpea contra el suelo y lo arrastra. Issac empieza a dispararle en lo que aparenta ser el punto más débil del tentáculo, hasta cortarlo y liberarse.

Al entrar a un ascensor Kendra Daniels se comunica con Issac diciéndole que fueron atacados y que logró escapar pero Hammond desapareció. Hammond logra comunicarse rápidamente y Daniels le deja saber que se encerró en el cuarto de computadoras. Dice que tiene acceso a todo y consiguió datos de la colonia donde decía que la gente experimentaba demencia y que está relacionada a un artefacto en el planeta llamado el “Marker”.

Después de esto le abre una puerta y Issac prosigue hacia su nuevo objetivo, pero se encuentra con unas cosas extrañas creciendo pegadas a la pared, suelo y techo. Mientras Issac este parado sobre ellos no puede correr. Entra a un cuarto y consigue otro diario de Jacob Temple diciendo que es imposible llegar al sitio y que debe escapar de la nave pero primero buscara a Elizabeth. Issac sigue su recorrido enfrentando necromorphs y se encuentra con unos torsos pegados a las paredes donde crecen las raíces extrañas. Estos hacen ruido y pueden mover los brazos y la cabeza. Al entrar en su objetivo encuentra diversos slasher y un nuevo necromorph llamado los pregnants. Son muy parecidos a los slashers solo que son gordos y cuando los matas puede que salgan swarmers de adentro de ellos. La ventaja es que son lentos. Al matarlos todos, Issac activa la secuencia del motor llenando todo el lugar de muchos necromorphs. Cuando Issac los liquida, Hammond habla con Issac muy contento, pero Daniels interrumpe diciendo que el sistema de defensa contra asteroides esta Offline y que hay que restaurarlo. Hammond molesto le dice a Issac que se dirija a la cabina principal. Al estar llegando a la cabina principal una mujer se comunica con él. Solo llega a decirle una oración donde le deja saber su nombre, Nicole, y se corta la comunicación. Luego Issac sube a la cabina., para dirigirse al siguiente capítulo de su pesadilla.


1 comment

  1. alexnation March 16, 2012 11:23 am  Reply

    Que bueno que este proyecto esta devuelta, me dieron ganas de volver a empezar Dead Space 1 pero no lo tengo, asi que voy a comenzar el 2. Me encanta la atmosfera de la narracion, good job guys!!! y si gente Moche dio el brinco de TRT a BFM jajaja (parece que aca le van a pagar mas) jajaja

Opinar no cuesta nada