RESEÑA – Journey **Sin Spoilers**

Desde pequeño siempre soñé con explorar mundos nuevos y otras civilizaciones, esto en parte por crecer viendo las películas de Star Wars. Pues gracias a Journey pude saciar esta curiosidad de explorar un mundo lejano.

El juego esta disponible en la PS Store solo para miembros Plus a un costo de $14.99 (proximamente para todos). Había escuchado mucho sobre Journey y me invidia la curiosidad por tenerlo asi decidí adquirirlo para que no me contaran de esta joya. A continuación mis impresiones de este excelente juego.

Journey, viaje, travesía, prueba o como lo quieran definir es básicamente eso, caminar de punto A a punto B resolviendo unos rompecabezas que te permitirán continuar. El juego comienza con el personaje principal (que no sabemos el nombre) en un basto y amplio desierto en donde a lo lejos se ve una montaña con una luz brillante en la cima, marcando así el lugar a donde este curioso personaje desea llegar. Una vez comienzas, el juego brinda unas instrucciones sencillas de como caminar y interactuar con elementos a tu alrededor. En este juego no se utilizan armas, ni hay comando para saltar y mucho menos hablar. Lo único que el personaje encuentra en su recorrido son una especie de tiras de tela que al interactuar con ellas se acercan al personaje y le brindan la habilidad de elevarse y flotar en el aire por un espacio limitado de tiempo. Estas tiras se pegan a la bufanda que tiene el personaje, mientras más usas esta habilidad pierdes los trozos de telas, claro siempre encontrarás más de estas tiras para recargar tu bufanda.

Durante tu recorrido te toparás con unas esferas de luz que hacen que tu bufanda crezca en tamaño permitiendo llevar contigo más trozos de telas lo que significa más tiempo para poder volar y flotar. Esto en alguna de las etapas es necesario para alcanzar lugares altos y poder continuar tu viaje. El juego además provee una especie de búsqueda sencilla. Te encontrarás con unos pequeños altares que se activan al acercarte. Estos altares son parte de la historia por lo que no diré más sobre ellos. Otro elemento que verás en tu recorrido son unas criaturas echas de las mismas tiras de telas con las cuales puedes interactuar ya que al hacer esto te ayudarán en tu recorrido.

Otro elemento que posee el juego es multijugador si amigos tiene multijugador claro un tanto diferente al multijugador que estamos acostumbrados. El concepto es simple, tendrás siempre un acompañante en tu viaje a esta montaña misteriosa, el único problema que no es por invitación es completamente aleatorio ósea no sabes que con quien juegas, tampoco puedes hablar con esa persona solo interactuar por medio de sonidos que emite el personaje. A lo mejor pensaran de que me sirve multijugador si no puedo hablar o saber quien es la persona pero creanme cuando les digo que una vez entren a este mundo sabrán por que fue echo así. Para beneficios de los cazadores de trofeos el juego incluye varios (no platino).

El juego es un concepto que nunca había experimentando, completamente distinto a lo que uno esta acostumbrado a ver en juegos hoy día. El juego artísticamente me dejo sin palabras, la combinación de la música con este extraño mundo hace que Journey sea una experiencia única. La textura de las superficies y los elementos que rodean el ambiente como el viento se ven y se siente impresionantes.

Por lo menos lo vi como una prueba o reto para llegar a esa meta o cumplir ese sueño y poder probarse a si mismo que no importa los obstáculos o las adversidades lo importante es el deseo y el empeño de cumplir ese sueño cueste lo cueste. Si quieren disfrutar de algo distinto les recomiendo este juego, ¿Cuantos de los PSNRicans se lanzan a conquistar esta travesía?