Servicio Público: KONY 2012

La iniciativa de KONY 2012 es una campaña por parte de la organización sin fines de lucro llamada Invisible Children. El propósito de esta campaña es dar a conocer a Joseph Kony, no para celebrar su vida, sino para dar a conocer los crímenes que día tras día comete en contra de la humanidad, y de esta manera ganar el apoyo de las personas con la capacidad de enfrentarlo a la justicia.

Es muy importante dar a conocer a este criminal para que las personas desarrollen interés en el asunto y les exijan a sus gobiernos que tomen acción en el mismo. Por lo general los gobiernos no intervienen en conflictos en donde no haya intereses del país envueltos, pero una vez que las personas hacen un conflicto suyo este se convierte en un conflicto para la nación.

Este es el año para lograr el arresto de Joseph Kony y detener su grupo paramilitar llamado Lord’s Resistance Army (LRA), el cual se encuentra actualmente en medio de una sangrienta campaña para establecer un gobierno teocrático en Uganda. Este grupo conocido por sus secuestros, asesinatos y violaciones, ha secuestrado más de 40,000 niños los cuales recluta para su ejército o para ser esclavos sexuales.

Unirte a este esfuerzo es muy sencillo, comienza por ver el video KONY 2012 y luego compártelo con todas las personas que puedas. Firma la petición que se encuentra en la Internet para dejar saber que te importa que este conflicto se resuelva. Contacta a tus representantes y exprésales que este asunto es de gran importancia.

Esperamos que nuestra comunidad vea el video y riegue la voz. Coméntenle a sus amigos y familiares sobre el problema, cambien sus avatars de Twitter, Facebook, Google Plus, ect., a imagenes alucivas a KONY 2012.

Por mucho tiempo las decisiones echas por unos pocos con dinero y poder dictan las prioridades de las personas, el gobierno y la prensa. Ahora es la oportunidad de unir nuestras voces. Todos juntos hacemos la diferencia.

 

 


2 Comments

  1. alexnation March 7, 2012 12:47 pm  Reply

    Hay momentos en nuestra historia que marcan y pienso que esto esta pasando con esta iniciativa. El mensaje es bien poderoso y llega. Tenemos que seguir dando apoyo a este grupo que lucha por la vida de estos niños y personas victimas de este criminal inescrupuloso que solo quiere poder a cualquier costo. Gracias Juan por el post y vamos a combatir a nuestra manera contra este monstruo.

  2. Johnny Cortes (s3phiroth2006) March 7, 2012 12:16 pm  Reply

    Gente no podemos mirar para el otro lado, tenemos q hacer nuestro esta iniciativa. Esperamos q se unan y apoyen esta iniciativa, gracias Juan por dar a conocer esta iniciativa.

Opinar no cuesta nada