Reseña: House of the Dead 3 (PS3)

Como olvidar aquellos días en que íbamos al Arcade a jugar House of the Dead 2 y lo mucho que gastamos tratando de terminar ese juego. Con esta versión de House of the Dead 3 nos podemos remontar a esa época de oro de los arcade shooters. Por mi parte, tuve la oportunidad de jugar esta versión en el Wii y le hizo un poco de justicia a la serie pero ahora en PS3 se ve mucho mejor. Claro, no es un Uncharted 3 o algo parecido pero la pulida le vino muy bien.

El sistema de juego continua con la formula ganadora de “on-rails shooter” que a muchos jugadores les ha encantando por años. A mi personalmente también me gusta este sistema ya que es una preocupación menos a la hora de matar zombies (criaturas) que salen en el juego. El mecanismo es similar a su predecesor HOTD2 en el cual disparas a todo lo que ves evitando que te quiten vida. El juego cuenta con objetos ocultos en las diferentes partes por lo que se recomienda disparar a todo lo que se mueva. El juego cuenta con coop local al igual que las versiones anteriores, pero no tiene online coop lo que para mi es un FAIL. Los amantes de vencer a sus amigos en leaderboards estarán gozando ya que el juego cuenta con esa opción y para los Trophy hunters el juego cuenta con trofeos.

El juego provee soporte para el PS Move, pero si eres como yo que no lo tengo, puedes utilizar tu control de PS3 el cual funciona muy bien. Sólo mueves la mira y disparas con el R1, así de simple. Como todo juego de esta serie, la historia no atrapa para nada y los diálogos son cortos y sin sentido, pero la idea de matar zombies y hacerlos pedazos apela a cualquier fan de este genero.

En fin, esta version mejorada de este clasico es un “must buy” para su colección y por el precio especial para PlayStation Plus es un robo en cualquier liga. Aunque el hecho de no tener online le quita un poco de merito, es un buen juego para compartir con amistades, siempre y cuando no salgan corriendo con tanta sangre en la pantalla.