Máquina del Hype: 14 Nuevos IPs para el PS3 que merecen tu atención en el 2012

El 2011 fue un año en que la industria vio un volumen alto de juegos de calidad triple A, pero también fue un año donde la “sequelitis” invadió de manera extrema. Desde juegos que tenían un numero 3 al final, hasta juegos con subtítulos que brindaban “revelaciones”, el 2011 fue uno año que lo dominaron las secuelas. No quiero decir que en el 2011 no hubo nuevos IP en el mercado, pero éstos se quedaron átras en la conciencia de muchos jugadores por preferir lo que ya están acostumbrados a jugar. A mi me gusta jugar nuevos IP’s, juegos que traigan una perspectiva nueva o fresca al jugador. Ejemplo de esto pueden ser títulos como Catherine y L.A. Noire que dieron su presencia en el 2011. Esta lista de juegos son títulos que caen en la categoría de nuevo IP, ideas nuevas y/o atrevidas que podremos experimentar en el año 2012:

 Kingdoms of Amalur: Reckoning

Cuando Studio 38, fundado por el afamado pelotero Curt Schilling cuando compró los creadores de Rise of Nations, Big Huge Games, poco sabíamos lo que nos esperaba del estudio que esta trabajando en un futuro MMO. Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG que se puede describir como una combinacion entre God of War y Elders Scrolls, brindando un sistema de combate lleno de acción y un “tree system” a la Elders Scrolls donde puedes formar tu personaje a tu gusto. Esto seraá posible gracias a la ayuda de Ken Rolston, Jefe Diseñador de los éxitos Elders Scrolls III: Morrowind y Elders Scrolls IV: Oblivion. El universo y tradiciones del Reino de Amalur son escritos por el afamado autor R.A. Salvatore, junto a este el famoso dibujante y creador de Spawn, Todd McFarlane esta encargado del arte. En papel, lo que este proyecto quiere brindar es algo bien ambicioso.  Recientemente salió un demo del juego y tengo que decir que este proyecto puede ser todo lo que se ha prometido que puede ser. Muchos juegos de esta escala tratan de crear un mundo de fantasía que capte la atención de sus jugadores, creo que Studio 38 y Big Huge Games han logrado esto.

 Asura’s Wrath

Una colaboración entre Capcom y los creadores de Naruto Ninja Storm y .hack, CyberConnect2, sencillamente uno de los juegos de acción más épicos de este año. Basado en una mezcla de mitología asiática con ciencia ficción, este juego te pondrá en los zapatos del semidiós Asura. Este fue desterrado de su reino por sus aliados por falsas acusaciones de matar a su emperador y en el proceso matan a su esposa y secuestran a su hija, Mithra. Despues de doce mil años en hibernación en la tierra, Asura despierta al escuchar las oraciones de una joven que se encontraba en peligro. Asura empieza a aventurar el planeta Tierra en busca de Deus y los Siete Deidades, esto en un esfuerzo en rescatar su hija Mithra. El juego se puede describir como un juego de pelea y acción presentado en un formato sacado de una serie de anime. Las batallas contra otros dioses serán tan épicas que pensarás que salieron de un capítulo de Dragonball Z, Naruto, Bleach y Fist of the North Star todos en uno. Si has jugado los pasados juegos de Naruto Ultimate Ninja Storm, puedes tener una idea del calibre que esta producción tendrá.

Neverdead

Una producción de Rebellion Developments, creadores de juegos como Sniper Elite y Alien Vs. Predator,  publicada por Konami. Con la dirección de Shinta Nojiri, veterano colaborador de la serie de Metal Gear, viene un juego donde el personaje principal es incapaz de morir. Estas a cargo de nuestro heroe Bryce, un hombre maldecido con inmortalidad por el demonio Astaroth después que este mata la esposa de nuestro héroe. 500 años después todavía Bryce continua su interminable maldición, convertido en un mal hablado y extrovertido cazador de demonios. Le acompaña una joven investigadora privada Arcadia, juntos trabajan para erradicar una amenaza de demonios que están destruyendo la ciudad gracias a su líder Astaroth. El juego contendrá elementos donde el personaje no podrá morir, pero será desprendido de sus extremidades si recibe daño. A pesar que no puedes morir, tendrás que proteger a Arcadia que es mortal y si puede morir, para así progresar en la historia. El soundtrack del juego es compuesto por la afamada banda de metal, Megadeth. Konami es famoso por publicar juegos extraños y fuera de lo normal y este, con su mecánica de no poder morir y rodar tu cabeza después de perder todas tus extremidades, es ejemplo de esto.

Lollipop Chainsaw

De la mente inexplicable de Suda51 y la ayuda del director de cine James Gunn (Slither, Super) viene otra entrada al mundo de lo extrovertido y divertido. Publicado por WB Games, Lollipop Chainsaw te pone en control de Juliet Starling, una cazadora de zombies. Esta con la ayuda de familiares y su novio, una cabeza decapitada, pelearán manadas de zombies en los predios de San Romero High School, lugar donde Juliet desempeñaba como porrista. La historia por si sola es absurda, una porrista con una sierra donde tendrá que batallar las fuerzas zombies del rock & roll y el hechicero gótico Swan, todo mientras vestida sexy de porrista correrá la sangre, corazones y arco-irises. Con la voz de la heroína caracterizada por la veterana Tara Strong (Teen Titans, Batman Arkham City, Final Fantasy X), este título parece que será un ganador para esos que buscan una alternativa a lo regular y genérico.

Dragon’s Dogma

Del director Hideaki Itsuno (Devil May Cry 3 y 4) junto al productor/programador de series como Resident Evil, Devil May Cry y Sengoku Basara viene uno de los proyectos más grande que Capcom ha producido en su historia, compuesto por un personal de 150 trabajadores.  El juego pone al usuario en control de un personaje costumizado a su gusto, donde tendrá la opción de poder escoger entre varios tipos, como guerrero, ranger, mago, asesino, ect. Este RPG será uno open-world en donde  tendrán la oportunidad de treparse encima de enemigos grandes, parecido a los elementos como los que se utilizaron en el juego Shadow of the Colossus. Tendrás a tu disposición un grupo de NPC’s que estarán ayudándote durante tus travesías, dos de estos pueden ser personajes compartidos con otros amigos en tu lista de contactos, no necesariamente elementos de Online Co-Op. Este juego tiene una vibra que será una interpretación de lo que ya el mercado europeo y americano ha creado en este genero de los RPG’s, hay que ver si un estudio japonés logra tener este mismo éxito.

Ni no Kuni: Wrath of the White Witch

Level 5 inc., creadores de series como Professor Layton, Dark Cloud y White Knight Chronicles, vienen con un RPG bajo la visión de Studio Ghibli, creadores de éxitos de anime como Princess Mononoke y Spirited Away. Este RPG te pone en control de Oliver, un joven que embarcara un viaje para convertirse en un mago maestro para poder traer de vuelta a la vida su madre en el mundo paralelo de Ni no Kuni. El jugador podra atravesar entre el mundo real  y Ni no Kuni, todo para así poder tener la fuerza de poder derrotar las fuerzas de la Bruja Blanca. Level 5 no es extraño en RPG’s y saben como narrar una historia, con el apoyo de Studio Ghibli este puede convertirse en uno de los juegos más preciosos del 2012.

Skullgirls

Skullgirls es una colaboración entre el jugador de peleas profesional Mike “Mike Z” Zaimont y el creador Alex Ahad. Juntos crearon lo que algunos esta llamando uno de los juegos de peleas más complejos, pero más accesibles hasta la fecha. La historia lleva a cabo en el Reino de Canopy, donde peleadores están en buscan la oportunidad de controlar un artefacto llamado Skull Heart, el cual hace sueños una realidad, aunque por un costo considerable. El repertorio de personajes es compuesto de sólo mujeres, las cuales tendrán diferentes poderes u habilidades. El mismo utilizará el código para juegos online GGPO, el cual recientemente fue usado en Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition. Publicado por Konami por distribución digital, este puede ser considerado para juego de pelea del año por presentación artística y sistema de batalla que puede ser favorecido para ser introducido en el torneo profesional de juegos de peleas EVO 2013.

Anarchy Reigns

Platinum Games, creadores de MadWorld, Vanquish y Bayonetta, vienen con otra producción publicada por SEGA. Anarchy Reigns es descrito como un brawler de acción Online con varios modos de multiplayer como Tag Team y Battle Royale. Este es producido por Atsushi Inaba, fuerza creadora de juegos como Viewtiful Joe, Okami y God Hand y formalmente CEO de Clover Studios. Con este la dirección es tomada por Masaki Yamanaka, que trabajó junto a Inaba en mucho de sus proyectos. Si juegos como No More Heroes y God Hand son de tu preferencia, este juego te hará sentir como en casa.

Warrior’s Lair

Anteriormente llamado Ruin, este proyecto es uno de los primeros en integrar transferencia de progreso entre la version del PS3 y el PS Vita. Poco se sabe de sobre la historia del título, sólo que es un Dungeon Crawler al estilo Diablo o Torchlight. Tendrá integración social con Facebook y Twitter, además de la habilidad de crear niveles o “Lairs” para que otros traten de capturar artículos de alto valor de estos jugadores. Tendrá la habilidad de hacer cloud saving sin necesidad de tener una cuenta PlayStation Plus para poder transferir tu progreso entre ambas consolas.

Dragons’s Crown

De los creadores de Odin Sphere , viene otra gran producción de George Katinami y Vanillaware compatible para el PS3 y el PS Vita, con la misma opción de cloud saving para continuar progreso en cualquiera de las versiones. La historia se lleva a cabo en un mundo de fantasía, donde laberintos y catacumbas existen debajo de una vieja civilización. Unos magos conectan estas porciones de ruinas para poder buscar algo llamado el Dragon’s Crown y tu objetivo es evitar que lleguen a ella con la ayuda de seis clases de guerreros a tu disposición. Este beat ’em up RPG es un sucesor espiritual del clásico de SEGA Saturn, Princess Crown, del cual Katinami fue parte del proyecto. Si te gustó juegos como Odin Sphere en el PS2, este título tiene que estar en tu radar para este año.

Journey

Thatgamecompany siempre se ha conocido como uno uno de los grupos mas artísticos e innovadores en la plataforma del PS3Journey es una prueba de lo que Jenova Chen y su grupo de artistas son capaces de crear. Te encuentras en un desierto vasto e interminable y tu objetivo en llegar a la cima de una montaña  guiado sólo por una luz. El elemento más interesante del juego es que mientras estas en tu travesía hacia la “luz“, puedes encontrarte con otro jugador Online, pero no podrán hacer chat ni tampoco sabrás el nombre del usuario, solo que es otro extraño como tu en el vasto desierto el cual la única manera de comunicación sera a base de silbatos que el juego provee. Algunos juegos hacen propuestas al jugador en limitarlo a algunos aspectos básicos que estamos acostumbrados en tener cuando participamos unos a los otros de forma Online, pero Thatgamecompany tiene sus propósitos en hacer este juego de la manera que esta siendo ofrecido, brindando experiencias únicas al jugador.

Binary Domain

Del equipo que nos trajo la serie Yakuza, viene un squad-based shooter bajo la dirección del creador del drama criminal, Toshihiro Nagoshi. Tomando tiempo en la década de 2080, una corporación llamada Amada rompió los términos de los acuerdos al código de Geneva, creando robot humanoides que se creen que son parte de la sociedad humana. Tu estas en control de Dan Marshall y un grupo llamado The Rust Crew, tu trabajo es encontrarlos bajo cualquier costo. Este juego contiene un sistema llamado The Consequence System, en donde tus decisiones y la manera que tratas a tus compañeros tomara papel de como la historia progresa y el nivel de confianza de estos hacia tu persona recibes. Puedes utilizar un headset para dar comandos de voz a tus compañeros, con reconocimiento de voz en seis idiomas.

Papo and Yo

Parte del grupo exclusivo de juegos para PSN, Papo and Yo es un puzzler inspirado en eventos reales del creador, Vander Caballero. La historia se trata de este joven llamado Chico y su mejor amigo Monster, que tiene una adicción a ranas y se convierte en alguien agresivo cuando las consume. Durante tus aventuras con Monster en el camino, el jugador aprenderá como utilizar las emociones de este, sean buenas o malas para asi resolver problemas. Este juego es basado en las experiencias personales que el director confrontó cuando era joven a base de los problemas de alcoholismo de su padre. Se puede esperar que este juego sea uno de mucha interpretación artística para cuando salga en PSN este año.

The Last of Us

De la gente que nos trajo la serie de juegos de Uncharted, viene una nueva dirección para el exitoso equipo de Naughty Dog. Poco se sabe de este juego solo que salió un trailer revelando el proyecto y que será uno de género Survival-Horror Action. Basado en un no tan distanciado futuro, el mundo se encuentra en una apocalipsis donde un hongo que afectaba a los insectos llego afectar la raza humana. Estarás en control de los personajes Ellie and Joel, quienes trabajan juntos para poder sobrevivir mientras viajan de ciudad en ciudad en busca de seguridad y una mejor vida. Los creadores han explicado que este juego no es uno de zombies, sino más bien uno concentrado en la relación entre padre e hija en tiempos malos. Este juego ha sido trabajado mano a mano con Uncharted 3 desde sus comienzos dividiendo el equipo en dos partes para hacer este proyecto. Hay que ver si este año este juego trae la promesa de brindarnos nuevas experiencias nunca vistas, algo que los Dogs son buenos logrando.

Aquí les dejo los nuevos IPs que deben prestarles atención en este año 2012. Si quieren entrar en la conversación de cuales de estos le interesa o simplemente creen que deje alguno fuera de la lista que entienden que merece la atención de la comunidad, déjanos saber en los Comentarios.


6 Comments

  1. Macharelo February 2, 2012 5:29 am  Reply

    sinceramente los mas q me interesaron de la lista son Last of Us y Lollipop Chainsaw (y solo un poco el de Skullgirls), los que no estan en la lista que SI los voy a comprar DAY#1 son Resident Evil: Operation Raccoon City y RE6, y a lo otro si estoy pendiente, es al Vita… Mortal Kombat, Street Fighter x Tekken (aunq no se si han visto los videos del Megaman de este juego… wtf????) y Uncharted: Golden Abyss!

    • JC Ramirez (SilverPR) February 5, 2012 2:33 pm  Reply

      Yeah el video de Megaman creo poca controversia entre la comunidad de fanboys puristas, yo entendi el chiste, yo digo mientras mas para nosotros mejor. Resident Evil 6 se ve muy bien, pero no se si Operation Raccon City sea bueno, algunos previews no los ven muy positivo.

  2. vividi January 28, 2012 12:23 am  Reply

    tremendo articulo, del vita creo que falto gravity rush, hoy jugue el demo en gamestop y es super fun y original

    • SilverPR January 28, 2012 12:58 am  Reply

      Trate de concentrarme en solo juegos de PS3, pero se que había alguno de estos que serian cross-platform con el Vita.

  3. alexnation January 27, 2012 9:27 am  Reply

    Excelente articulo silver! Ya he visto pal de titulos que se ven bien para mis gustos. Entre ellos last of us y NeverDead, aunque NeverDead suena a un Enslaved pero mas obscuro jajaja. Los demas seran para los gustos de los jugadores ya que este año no se compara con el 2011 que fue un excelente año para el gaming.

    • SilverPR January 27, 2012 11:37 am  Reply

      pero esta es la parte de nuevos IP, espera que para la semana que viene si puedo termino la de las secuelas, re-imaginaciones y reebots del 2012.

Opinar no cuesta nada