Servicio Público: Pensar Eterno – Cortometraje que explora el Trastorno Obsesivo Compulsivo

Pensar Eterno es un cortometraje que explora el Trastorno Obsesivo Compulsivo y cuenta la historia real de un niño viviendo las experiencias de la condición y las preocupaciones que tiene al pasar los años y comenzar la universidad. El propósito del cortometraje es divulgarlo entre familiares y amistades de personas con condiciones mentales para que aprendan sobre la vida diaria de aquellas personas cercanas que quizás necesiten ayuda.

Este cortometraje esta producido por uno de los integrantes de nuestra comunidad, Juan Veléz Court aka EpicJC. Queremos compartir con nuestra comunidad este cortometraje ya que es posible que en nuestras familias tengamos a una persona que podría necesitar ayuda y tal vez por no conocer de esta condición, podamos rechazarlo o tratarlo como de la forma que no se merece. Aquí en PSNPR.COM siempre estaremos apoyando causas que fomenten un mejor bienestar en nuestra sociedad, apoyen a EpicJC en esta labor.

Para mas información, si desea colaborar o contribuir puedes visitar la Fundación Nuestra Mente.


4 Comments

  1. Margarita Reyes January 18, 2012 10:48 am  Reply

    Increible, pero cierto acertada la forma que se realizo, retrato de forma sencilla lo que se pasa con esta condicion. Muchos no la entienden, y si hay diagnosticos que son errados, pero siempre llega un angel vestido de especialista que te ayuda a comprender. “Apague la lavadora, cerre la puerta, chequee el seguro, viro no lo hice…… si todo estaba bien…… aceptacion y ver que es una condicion que estara ahi, lo importante buscar ayuda.

  2. Juan Vélez (EpicJC) January 17, 2012 4:41 pm  Reply

    Johnny, te quiero dar las gracias por este tremendo artículo sobre el cortometraje. Yo tuve que hacer un prestamo para conseguir el equipo y tomó un año en terminar la producción. Ya estamos en etapas de pre-producción para tocar otra condición y también estaremos presentando este cortometraje en la Feria de Salud y Ecología en Plaza las Américas en febrero donde estaremos dando varias charlas sobre la salud mental.

    Muchas gracias otra vez y saben que ustedes siempre son mi familia extendida y para cualquier cosa que necesiten siempre estoy a la orden!

    • Johnny Cortes (s3phiroth2006) January 17, 2012 6:54 pm  Reply

      Saludos Juan, no es nada, hay que reconocer que el trabajo que esta realizando es excepcional. Te felicito y de parte del “staff” de PSNPR te deseamos el éxito en esta labor que tanta falta hace en nuestra sociedad. Las puertas de PSNPR siempre están abiertas, Dios Te Bendiga.

  3. Michael Negrón (Mngavis) January 17, 2012 11:15 am  Reply

    Felicitaciones Epic! Este tema casi no se toca fiera de los círculos académicos y es importante que la gente conozca. Estoy muy orgulloso que uses tus talentos para entretener y educar.

Opinar no cuesta nada