Alerta con mensajes fraudulentos

Queremos por este medio alertar a nuestra comunidad sobre un posible esquema de fraude electrónico dirigido a los usuarios de PlayStation. Algunas personas han recibido recientemente mensajes titulados “Wallet Balance Update” aparentemente provenientes de Sony. El mismo te indica que no has utilizado dinero de tu cuenta por un periodo mayor de seis meses y que debes acceder tu cuenta para verificar tu balance, ofreciéndote un enlace para hacerlo. De acuerdo con la fuente de información, este mensaje puede ser que haya sido producto de una confusión de parte de Sony, pero de todas maneras es bueno estar alerta y precaver.

Este tipo de esquema se le conoce como “phishing”. En este caso las personas detras de estos mensajes fraudulentos conocen que posees una cuenta de PSN y te contactan con un mensaje que parece legítimo para persuadirte a entrar la información de tu cuenta en una página de Internet que también parece legítima. Una vez entrada la información de tu cuenta en la pagina falsa, esta quedar registrada y las personas detrás de este esquema conocen tu nombre de usuario y tu contraseña.

Este tipo de esquema no es nuevo ni único para los usuarios, pero siempre es bueno alertar a la gente. Si usted es de las personas que recibió este mensaje lo exhortamos a que no accedan a los enlaces que contiene y a que lo reporten.

Via: Examiner.com

Opinar no cuesta nada