Alerta con mensajes fraudulentos

Queremos por este medio alertar a nuestra comunidad sobre un posible esquema de fraude electrónico dirigido a los usuarios de PlayStation. Algunas personas han recibido recientemente mensajes titulados “Wallet Balance Update” aparentemente provenientes de Sony. El mismo te indica que no has utilizado dinero de tu cuenta por un periodo mayor de seis meses y que debes acceder tu cuenta para verificar tu balance, ofreciéndote un enlace para hacerlo. De acuerdo con la fuente de información, este mensaje puede ser que haya sido producto de una confusión de parte de Sony, pero de todas maneras es bueno estar alerta y precaver.

Este tipo de esquema se le conoce como “phishing”. En este caso las personas detras de estos mensajes fraudulentos conocen que posees una cuenta de PSN y te contactan con un mensaje que parece legítimo para persuadirte a entrar la información de tu cuenta en una página de Internet que también parece legítima. Una vez entrada la información de tu cuenta en la pagina falsa, esta quedar registrada y las personas detrás de este esquema conocen tu nombre de usuario y tu contraseña.

Este tipo de esquema no es nuevo ni único para los usuarios, pero siempre es bueno alertar a la gente. Si usted es de las personas que recibió este mensaje lo exhortamos a que no accedan a los enlaces que contiene y a que lo reporten.

Via: Examiner.com

3 Comments

  1. THEBETO5 December 23, 2011 1:36 am  Reply

    a mi me enviaron este mensaje pero no al mail si no a mi PS3 x mensaje diciendome exactamente eso mismo no le hice caso y le piche

  2. f3arbad1 December 21, 2011 5:44 pm  Reply

    Tan pronto vi ese email d “Sony” lo primero q me vino a la mente fue ‘I call BS on this one’.lol

  3. Gatonejo December 20, 2011 11:12 am  Reply

    Esta mañana escuché en las noticias que también estan llegando mensajes como si fueran del Correo de los Estados Unidos indicando que te llegó un paquete y que para recibirlo debes imprimir un documento. Te proveen un link para hacerlo, pero en realidad lo que hace es instalar virus.

Opinar no cuesta nada