Ataque frustrado a 93,000 cuentas de PSN y SOE

Los hackers intentaron atacar nuevamente a Sony, según confirmó en el PlayStation Blog Philip Reitinger, SVP y Chief Information Security Officer de Sony Group. No es un ataque nuevo, sino que se intentó acceder 93,000 cuentas de los usuarios de PlayStation Network  (PSN) y Sony Online Entertainment (SOE) (aproximadamente 60,000 de PSN y 33,000 de SOE) con la información hurtada en el ataque que ocasionó que estuvieramos un mes sin jugar online en marzo/abril del 2011.

Reitinger explica que fue un atentado masivo para acceder estas cuentas, las cuales fueron inactividas en lo que se realiza la investigación pertinente. Sólo un cantidad pequeña de cuentas exhibieron actividad posterior al atentado y se está examinando la situación para determinar si hubo compras no autorizadas. Sony estará notificando por email a las personas que fueron afectadas por la inactivación y se requerirá cambio de contraseña. También se reembolsará reembolsará el costo de cualquier compra no autorizada.

Es bueno saber que las medidas tomadas por Sony luego del ataque a principio del año han sido efectivas para contener situaciones como esta para que no pasen a mayores. ¿Fuiste afectado por el ataque? Dejanos saber tu opinión en los comentarios.


Tagged: , ,

2 Comments

  1. carlos(vividi) October 14, 2011 7:16 pm  Reply

    alerta roja , alerta roja

  2. SilverPR October 12, 2011 3:59 pm  Reply

    Es bueno que lo hallan tomado mas en serio ahora. Esto dará señas que si esto pasa en el futuro sera algo mas serio y las repercusiones para los autores de estas practicas serán severas.

Opinar no cuesta nada