Impresiones de Dark Souls

Hoy se cumple el segundo aniversario del lanzamiento de Demon’s Souls, catalogado como uno de los videojuegos más difíciles de nuestros tiempos. Esa fama fue la que me llevó a comprarlo para matar la curiosidad, a pesar de que no favorezco los juegos de Acción-RPG. La curiosidad me mató a mi cientos de veces sin avanzar casi nada en Demon’s Souls y por eso se quedó en el backlog.

Ahora nos llega Dark Souls, el sucesor espiritual de Demon´s Souls, el cual volvió a llamar la atención del masoquista en mi porque se dice que es aun más dificil y pues claro quería corroborarlo. Gracias a al servicio de renta de videojuegos de la ¨Caja Roja¨ a pasos de mi casa y del trabajo, pude al menos saciar mi curiosidad y aquí les va mis impresiones.

Se dice que Dark Souls es el ¨sucesor espiritual de Demon’s Souls¨, porque no es la secuela, pero practicamente es el mismo juego. Tiene la exactamente la misma mecánica de combate y tono del ambiente. Lo que hicieron fue darle una retocada a las gráficas, simplificaron un poco el sistema de inventario y cambiaron la historia fantasiosa por una igualmente fantasiosa en otro universo.

En cuanto a las alegaciones del aumento de dificultad, no puedo confirmarlo con el tiempo que jugué. Por lo menos puedo decir que es igual de difícil. Eso sí, la curva de dificultad me pareció menos severa porque al menos pude salir del nivel inicial y pusieron un par de trofeos fáciles al principio. En Demon’s Souls nunca saque trofeos. El combate sigue siendo igual de letal. Puedes morir lo mismo en las manos de un Boss o que por un espadazo trapero de un soldado razo. Esto hace que el juego te haga sentir el mismo nivel de stress en cada encuentro. Lo mejor de todo es que el sentimiento que predomina cuando eliminas un Boss no es satisfacción, sino alivio.

Algo que cambió para bien la eliminación del Hub central en favor de un mundo abierto. Esto le añade más libertad de exploración al jugador y siendo este un juego difícil, la exploración se debe hacer con cuidado ya que el juego no te advierte nada. Ahí es donde está la magia de esta serie, el sentido de no conocer nada de lo que está a tu alrededor que se ha perdido en la mayoría de los videojuegos. Aquí puedes escoger tu propio camino y por experiencia aprenderás que tal vez esa área donde estás muriendo mucho no sea el lugar que debe visitar por el momento. Un ejemplo de esta exploración son unos huevos que encontré en un nido que me hablaron para que los calentara. ¿Les hago caso, los aplasto o los dejo ahí y sigo mi camino? ¿Qué repercusiones tendrá mi decisión? Nada de esto te lo explican y eso me encanta.

Hasta ahí llega mi experiencia con Dark Souls por ahora porque este juego despertó mi deseo por acabar Demon´s Souls y sacarlo de mi backlog. Pienso que cuando esto ocurra me sentiré realizado como gamer. Sabes que un juego es especial cuando penetra tu subconsciente mientras duermes y cuando te levantas todavía estas dudando si tomaste la decisión correcta de tomar el camino donde uno esqueletos no quieren morir por más espadazos que les daba. Así que si como yo tienes algo de masoquista dentro de ti y te agrada que tus juegos no te lleven de la mano, Dark Souls podría ser tu próxima obsesión.


3 Comments

  1. dcheocyco October 10, 2011 2:00 pm  Reply

    LLevo ya 13 horas en Dark Souls, y si es mas dificil que Demons( que yo logre terminar despues de 100+ horas de diversion, sufrimiento, grindeo mortal y sesiones Coop, PvP, bueno ya saben los que han jugado); Dark esta muy bueno, me esta encantando hasta ahora, pero mi pana es una joyita en dificultad. BUenas impresiones y suerte en Demons Souls …la necesitaras

    • Michael Negrón (Mngavis) October 10, 2011 8:57 pm  Reply

      Luego de dos años es que estoy progresando en Demon’s Souls. Ya pasé el primer boss y voy bien adelantado en el segundo castillo.

  2. Moche October 9, 2011 1:04 pm  Reply

    Jajajaja Excelente Michael. Nada mas con Darl Souls ser mas o menos igual al anterior (como casi todo juego) es suficiente razon para comprarlo ya que Demon’s Souls es el mejor RPG que he podido jugar en esta generacion. Ahora mismo no cuento con tiempo ni dinero para dedicarle a Dark Souls pero prontamente me estare uniendo a este juego y sacar lo masoquista dentro de mi.

Opinar no cuesta nada