PSN Pass requerido para Uncharted 3

Para sorpresa de muy pocos en la comunidad, Uncharted 3 requerirá un pase para poder jugar el juego online vía el PSN Pass. El tan llamado PSN Pass es un código que introduces una vez a tu cuenta y te dará acceso a las funciones online del juego de forma permanente. Esta información fue revelada en una entrevista hecha al Sofware Mananger de Sony España, Juan Jiménez. Este sería el segundo juego que Sony ejerce esta práctica para sus usuarios, el primero fue Resistance 3 el cual causo revuelto entre los más vocales de las redes sociales. Juan explica que la razón para esta movida es para combatir la piratería, y que otros juegos más adelante ejercerán esta práctica, preferiblemente juegos exclusivos de Sony. El PSN Pass se puede encontrar gratis dentro de copias nuevas de Uncharted 3, pero si eres de los que conseguirá mas adelante el juego en la sección de usados, el mismo te costara 10 dólares.

Esta movida no me sorprende para nada, otros juegos de terceros grupos ya estaban tomando esta práctica hace un año atrás, esto es solo la manera el que Sony representa sus pases online. El que Uncharted 3 sea parte de este programa de PSN Pass no es mucha sorpresa en mi opinión, considerando que es uno de los títulos más esperados de esta temporada alta de juegos y la comunidad de PS3. Es sencillo, compras el juego nuevo, tienes que introducir un código que viene dentro de él. Lo compras usado y tienes que invertir 10 pesos adicionales si quieres utilizar las funciones online. Mucha gente se queja que esto es otro obstáculo para poder entrar de inmediato a las experiencias que pagan por jugar, yo digo que culpes a los piratas por hacer compañías como Sony tomar estas movidas drásticas para proteger sus inversiones. Recuerda dejar tu pensar en los comentarios sobre el tema.

Fuente The Vault


5 Comments

  1. mizawesome199 May 7, 2012 11:10 am  Reply

    si me lo compro nuevo,pero no las primeras copias,sino que el juego me lo compre despues de un tiempo,pero original,nuevo,si tendra el pass online

  2. Gatonejo October 4, 2011 12:41 pm  Reply

    A mi no me molesta eso del PSN Pass. Yo entiedo que es justo que las personas que se dieron a la tarea de crear los juegos tambien le saquen algo al negocio de la re-venta de juegos.

    • Michael Negrón (Mngavis) October 4, 2011 9:57 pm  Reply

      a mi tampoco me molesta el PSN Pass. Me parece el paso lógico que tenía que tomar la industria para desalentar los trade-in y la compra de los juegos usados.

  3. vividi October 3, 2011 10:53 am  Reply

    no tengo ningun problema con los passes , el desarrollador que se esmera por hacer un juegazo tiene el derecho de sacarle dinero y la venta de juegos usado esta destruyendo a los genios creativos que enriquecen nuestro hobby

    • SilverPR October 3, 2011 12:21 pm  Reply

      Amen, yo tube que hacer esto con Dirt 3 este año y no me molesto para nada.

Opinar no cuesta nada