Resumen de conferencia de prensa de Sony en TGS 2012

Mucha información salió de la conferencia de prensa de Sony proveniente del Tokyo Game Show (TGS) y para los miembros de la comunidad que están revolcándose la cabeza con docenas de artículos individuales de lo que anunciaron en TGS, aquí les brindamos un resumen de todo lo acontecido en la conferencia de prensa. Tengan en cuenta que esta información fue presentada al mercado japonés y nada de esto fue confirmado para otras regiones del mundo, incluyendo el continente americano:

Fecha de salida del Vita – Marquen sus calendarios gente, diciembre 17, esta es la salida del Vita al mercado japonés, comenzando con las pre-ordenes desde octubre 15. No hubo fecha para mercados extranjeros, pero eso era de esperarse ya que al principio de la conferencia especificaron que esta presentación era solo para la audiencia japonesa y nada para otras regiones. Ahora dicho eso, los reportes confirman que el producto es region free como el PS3, así que si eres uno de esos que le gusta importar productos y no puedes esperar obtener el Vita cuando llegue a nuestra región, tienes permiso de ordenarlo. La pregunta sería con que juegos lo mandas a ordenar.

Como 3G funcionará el PS Vita en Japón – Los detalles de cómo el Vita funcionara con el 3G en Japón salieron a relucir. La compañía NTT Docomo será el proveedor de data para la consola móvil, el cual brindará a sus clientes planes pre-pagados de 20 horas y 100 horas. Los precios aproximadamente son de 13 dólares para el plan de 20 horas por un periodo de 30 días y 65 dólares por un periodo de 180 días. Aquí nosotros estamos con AT&T, hay que ver si algo parecido se nos ofrece con planes pre-pagados.

Juegos nuevos para PS3 y lanzamiento gigantesco del Vita – Ya Sony anunció semanas atrás una lista de juegos que estarían en demostración en TGS, pero que esa lista sería más grande todavía, mas aun para el Vita. En la conferencia se dio a conocer muchos títulos que no solo vienen para el Vita, pero serán para la fecha de lanzamiento del portable en Japón.

Entre estos esta Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, el cual el productor de Street Fighter Yoshinori Ono anunció en tarima que sera lanzado juego al Vita en Diciembre. También anunciaron más personajes invitados para la versión portable de SF X Tekkken, los gatos Toro y Kuro, para los que no saben quién es Toro, él es conocido como Sony Cat en Japón.

Square Enix anunció que el título de PSP, Final Fantasy Type-O saldrá para octubre 27. Mientras que Final Fantasy XIII-2 tendrá salida en algún momento de diciembre de este año, el cual entra en concordancia con la salida del mismo en Enero en nuestra región. La sorpresa de Square Enix fue que anunciaron Final Fantasy X HD para el Vita y el PS3, serán versiones remasterizadas del famoso RPG de PS2.

Hideo Kojima salió a tarima anunciando Metal Gear Solid HD y Zone of the Enders HD, títulos que en trabajo para el PS3 también para el Vita en 2012. Hizo explicación del Fox Engine que está trabajando con para su próximo proyecto, pero al estilo de Kojima, nada concreto divulgo del título mas que saldrá “lo más rápido posible” y será para ambos PS3 y Vita.

Detalles sobre juegos de PSP para Vita fueron escasos, solo que serán distribuidos de forma digital en su mayoría y con función de ambas palancas. Otros títulos para  el portable incluyen Dragons Crown, Katamari, God Eater 2, Super Stardust Delta, Ninja Gaiden Sigma, Wipeout y Ridge Racer.

Al final de la conferencia Sony indica que el total de juegos en la ventana de lanzamiento del Vita sera un total de 28 títulos, entre estos incluirá Virtua Tennis 4, F1 2011 y Hot Shots Golf 6, definitivamente uno de los line-ups más fuerte para el lanzamiento de un dispositivo móvil.

Eso es la conferencia de Sony en TGS en resumen, como se esperaba de ella el Vita fue la atracción principal en toda la presentación. Es sorprendente todos los juegos que la consola tendrá no solo para cuando salga al mercado japonés, pero los planes del mismo para su primer año. Y todavía falta lo que la mayoría de las casas creadoras en las regiones americanas y europeas tendrán en planes para el 2012 con el Vita. Esta compra sea en Japón o Estados Unidos será una bien invertida. Los planes de data 3G en Japón suenan bien si no tienes un plan de data en tu celular o puedas hacer “tethering” con tu dispositivo móvil, aunque hay que ver si AT&T haga algo parecido en nuestra región para el Vita, esto puede hacer un cambio drástico en la venta de versiones con 3G. El anuncio de Final Fantasy X HD suena bien, pero la pregunta que muchos se hacen es ¿Dónde está Final Fantasy 6 y 7 remakes? Al parecer estos juegos tendremos que conformarnos con tenerlos en nuestras mentes. The Last Guardian brilló por su ausencia, aunque ya se sabía de antemano que no iba hacer presencia en TGS, pero no duele soñar aunque no se haga realidad. Otro juego que no se anunció fue Monter Hunter 4, el cual para los que no saben es la franquicia que más PSPs ha movido en esta región. Aunque todavía falta que Capcom haga su propia conferencia de prensa, sería un golpe fuerte para Sony si Nintendo agarro la exclusiva de la afamada serie.

Yo si tuviera el dinero me ordenaba un Vita del Japon para tenerlo antes que nadie, pero eso no será una realidad. Con todos esos títulos saliendo para Japon en diciembre, sin incluir lo que se esperan durante la ventana de lanzamiento, esperar en nuestra región para que llegue no suena tan malo. Déjanos saber qué piensas de la conferencia de prensa y sus anuncios.

 


2 Comments

  1. GelockS September 16, 2011 3:33 pm  Reply

    Agree con vividi!
    El Vita cada vez me llama perooo… yo me conozco… hehehe Es con el PSP y no le doy mucho carino, con el Vita me pasara lo mismo sin importar la calidad de juegos q tenga… Pero se ve q Sony QUIERE dominar en el mercado mobil… tienen ganas!

  2. carlos(vividi) September 16, 2011 1:35 pm  Reply

    WOW sony the best, el vita esta cada vez mas tentador se ve brutal , tremenda conferencia, lo unico lamentable es que ps3 esta pasando a segundo plano pero eso es parte de esta industria , estoy seguro que en cuanto salga el vita anuncian el ps4 o como se llame por que no creo que sigan con los numeros

Opinar no cuesta nada