Guerra de palabras entre EA y Activision se pone intensa

El toma y dame que tienen los dos gigantes de la industria se esta poniendo mucho mejor o peor, dependiendo de como lo veas. Todo esto comenzó cuando el pasado Junio, el CEO de EA John Riccitiello, hace comentarios de que quiere ver  a Call of Duty “pudrirse hasta la raíz”. Eric Hirshberg de Activision responde a estos comentarios en GamesCom diciendo que “la competencia es saludable para la industria y que retoricas sucias son malas para ella”. El Vocero Corporativo de EA, el señor Jeff Brown tuvo una respuesta para Hirshberg y esto fue lo que respondió a sus comentarios:

Bienvenido a las grandes ligas Eric — Yo se que eres nuevo en este trabajo pero alguien tenia que haberte dicho que esto es una industria competitiva. Tienes toda la razón de estar nervioso. El año pasado Activision tenia el 90 por ciento del mercado en la categoría de shooters. Este año, Battlefield 3 te reducirá a un 60 o 70 por ciento de este mercado. A este ritmo, estarás fuera de la categoría en 2 a 3 años. Si no me crees, vete a una tienda y trata de comprar una copia de Guitar Hero o Tony Hawk.

¡Y que vuelvan a sonar las campana en este mas reciente round de la guerra de palabras! ¿Pero quien en Activision sera el próximo en tirar el siguiente gancho? ¿Sera que Activision responda con los números de venta a finales de año? Esto puede ser no mas que otro de los trucos publicitarios de EA en tomar golpes bajos contra Activision. Pero considerado que estamos hablando de la mismas compañías que esta apoyando a los ex-miembros de Infinity Ward en su próximo proyecto y tienen una demanda en corte por regalías no cumplidas y derechos de propiedades, todo vale en este mundo donde compañías que no tienen almas, solo quieren tu dinero.

Yo creo que EA esta en todas para criticar y opinar lo que quieran de Bobby Kotick y su ganga de secuaces. ¿Tienes alguna opinión sobre esto? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

 


Opinar no cuesta nada