Gamestop abre copias y eliminan vouchers gratis de OnLive en version de PC de Deus Ex: Human Revolution

Ayer el publicador Square Enix en conjunto con la compañía OnLive anunciaron una promoción con copias gratis de OnLive de Deus Ex:Human Revolution con la compra de la version de PC. Esto al parecer a Gamestop no le gusto para nada y mando a eliminar estos vouchers de las copias que venderá la gigante distribuidora, enviando un email a todas las tiendas ordenando que abran las copias de PC y eliminen y desechen los vouchers de inmediato. Esto no parece sorprender a muchos ya que Gamestop recientemente anuncio que pronto iniciaría un beta de distribución de gaming vía streaming a finales de año y ser lanzado para el 2012, lo cual hace OnLive competencia directa con Gamestop. Al momento Square Enix o OnLive no tienen un comunicado de prensa al momento de este articulo ser publicado. El Email que fue publicado por GameSpy omitió los datos de donde provino el email por razones de proteger la fuente de información.

Update:  Al parecer Gamestop esta sacando solo las versiones de Deus Ex: Human Revolution de PC de circulación de la distribuidora. En otro email que se les ha enviado a sus tiendas, ordenan que cojan todas las copias que no sean de pre-ventas y las empaquen de regreso ya que serán entregadas a Square Enix vía un “acuerdo” entre ambas partes. Esto indica que Gamestop esta en serio con lo de darle la competencia a OnLive en el próximo año. Esto viene a raiz que Gamestop compro a Spawn Labs el pasado Marzo, el cual esta trabajando con una tecnología similar a OnLive.

El propósito de este articulo es para orientar a los lectores que estas practicas pueden tener repercusiones legales contra Gamestop, mayormente por vender copias que están siendo abiertas a precios nuevos. Al momento de escribir esto el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) no me pudo informar que derechos como consumidor tenemos en caso que desear comprar un copia física de PC de este juego en Puerto Rico, pero en Estados Unidos pueden estar en lios. Si tienes información que pueda orientar a nuestra comunidad pueden dejarla en los comentarios, se les agradecerá.


Opinar no cuesta nada