Sony aclara reportes de memoria RAM en Vita, PS3 nunca vera Cross-Game Chat

En entrevista con el site Eurogamer, el Presidente de Estudios Mundiales, Shuhei Yoshida, sale a la luz pública sobre los reportes de que la memoria RAM del PlayStation Vita (PSV) estaba siendo recortada por razones de costo y para ser competitivo con el 3DS. Explicando sobre por qué el PSV puede hacer lo que el PS3 no puede explica que “La razón por la cual podemos añadir algo como Party, que puede habilitar cross-game chat es por que el Vita esta diseñado para que tenga los suficientes recursos como para poder ejercer esto mientras un juego esta corriendo“. Sobre los reportes de casas creadoras divulgando sobre doblar la memoria RAM  por cuestión de costo, Yoshida aclara que nunca se había confirmado una cantidad específica de memoria para el sistema hasta  ayer que fueron reveladas las especificaciones reales del PSV.

Los números son los siguientes, el PS Vita contiene 512 MB de Ram y 128MB de V-RAM, comparado a el PS3 que contiene 256MB de RAM y 256MB de Video RAM. A pesar que el V-RAM es la mitad de lo que su primo mayor contiene, explica que la resolución de ambas plataformas son muy distintas. “La resolución del PS Vita es mucho menor que la del PS3, a pesar que tiene cuatro veces la resolución del PSP, comparado a la consola, la cantidad de data que tienes que empujar es menor” explica Yoshida. Cuando se revelaron los detalles de que el Vita contenía la habilidad de cross-game chat , el tema de que si el PS3 podría tenerlo resurgieron una vez más, pero al parecer todo eso murió cinco minutos después cuando Yoshida explicó que toda la memoria RAM que el PS3 usa esta concentrada en sus juegos y no se puede utilizar parte de ella para otras funciones. “Una vez el juego toma la memoria RAM, no la podemos retomar, no es posible lograr esto bajo ningún proceso“.

Al parecer ya es afirmativo, la función de cross-game chat nunca verá la luz del día en el PS3, sin importa si eres miembro Plus o no. Al parecer tendremos que esperar a ver si en el PlayStation 4 será posible hablar mientras jugamos diferentes juegos. ¿Te decepciona no tener cross-game chat? ¿Te importaba tener cross-game chat en tu PS3? Deja tu pensar en los comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 


1 comment

  1. vividi August 23, 2011 10:37 pm  Reply

    hasta aqui la esperanza de algunos de tener el cross game chat en ps3, bueno llevamos 5 años sin el y en realidad creo que no hace falta aunque vendria bien el VITA lo tiene asi que esten por seguro que el proximo playstation lo tendra y hasta puede ser compatible con el VITA

Opinar no cuesta nada