5 minutos con el demo de Deadliest Warrior: Legends

Porque 5 minutos con el 99% de los juegos es suficiente para saber si van a ser GOTY o pertenecen a la sección de descuentos.

Hace menos de un año probé el demo Deadliest Warrior y quedé convencido que jamás volvería a ver una entrada en esta franquicia de juegos de pelea con los combatientes más letales de la historia. Al probar el demo de Deadliest Warrior: Legends y hacer un poco de investigación sobre el origen de este juego es que caigo en cuenta sobre la brillante estrategía concebida en un salón de conferencia de Spike TV. Este juego de pelea no pertenece a las consola de la persona habitual que visita este blog, es para los cientos de miles de personas que ven el programa de televisión y en las pausas comerciales ven el trailer del juego.

Deadliest Warriors: Legends en vez de tener guerreros anónimos como la versión original, ahora obtuvos las cotizadas licencias para hacer realidad mi sueño de pelear con legendas como Alexander The Great o Vlad The Impaler. El juego es esencialmente el mismo que la versión original, desde las gráficas de la calidad del PlayStation 2 hasta la falta de música en las batallas para simular la vida real. Recuerden que cuando te están pateando el trasero en el callejón oscuro no hay una banda sonorá acentuando cada puño.

El demo es extremadamente limitado. Sólo puedes probar el modo de Battle y en mi opinión eso fue más que suficiente para borrarlo de inmediato. Por $10 obtienes un juego de pelea que no trae nada nuevo a la mesa. Ahora, con $10 más puedes comprar un juego de pelea decente como Tekken 6. Tratenlo bajo su propio riesgo.


3 Comments

  1. Verseval July 27, 2011 7:41 am  Reply

    Ciertamente que este tipo de simulador de combate deja mucho que desear. La idea es buena, pero hay demasiadas variables en este tipo de combate mano a mano.

    La idea de tener diferentes guerreros de la historia y medir su arte marcial es formidable. En el caso del juego original, la idea de tener guerreros generalizados me llamó mas la atención. Debido a que de esta forma no se le dio protagonismo a ningún guerrero en especifico. De todas formas debió ser muy raro ver a un General enfrascado en una batalla directamente.

    Llevar un estudio de la penetración de sus armas y variaciones en armadura matemáticamente, es la panacea de cualquier geek o grognard. La medición de fuerza, maza , impulso y resistencia, son básicas para un simulador. Lamentablemente en este “simulador” todo salio mal.

    Tomemos un ejemplo de los ambientes de pelea. El Ninja vs Centurion….en una área abierta y limitada…sin cobertura ni sombras…ni armadura….le veo muy poca fortuna al Shinobi…sin embargo cada vez que juego ese teatro…siempre gana mi Ninja….increíble.

    En un año en el cual la industria no va nada bien, con compañías limitando los IP y nosotros pidiendo mas gráficos sobre gameplay y variedad. Pena me da la industria, que se ha reducido a COD, BF y uno que otro titulo que aunque grandioso en gráficas y gameplay son fácilmente olvidados por su poco valor de re juego.

    Solo recuerdo a principios de los 2000, donde las tiendas de juegos estaban llenas de imaginativos juegos de PC y varios emprendedores y divertidos juegos low budget que en realidad llenaban las horas de nuestro tiempo de jugar. ¿Donde quedaron juegos como Baldur’s Gate, Hitman, Vietnam, Crimsom Skies, Kindom Under Fire???

    A veces prefiero muchos juegos todo el año a uno o dos juegos buenos cada cinco meses y los acabo en dos semanas. Pfftttt…..

    • Michael Negrón (Mngavis) July 27, 2011 12:18 pm  Reply

      Tremendo análisis. Me veo tentado a cambiarlo por el mio. Esto prueba que ese tipo de juego de pelea de simulación tiene su público.

      • Verseval July 28, 2011 9:22 am  Reply

        Hola Michael, antes posteaba como Hector Rosario…Venjra pero no se que pasa que cada vez que logeo a psnpr sale un avatar diferente

Opinar no cuesta nada