Q & A sobre Super Street Fighter IV Arcade Edition

El Junio 7 saldrá contenido adicional para Super Street Fighter IV (SSFIV) que todos los fans de la serie están esperando. Se trata del Arcade Edition DLC que vio su comienzo en las maquinas de Japón y en algunos lugares en Estados Unidos. Este DLC tendrá un cambio en el balance de los personajes y el atractivo de que hay cuatro personajes nuevos para escoger, Evil Ryu, Oni, Yun y Yang. Considerando que habrá una versión física del SSFIV Arcade Edition en una fecha más adelante luego de su distribución digital, existen algunas dudas sobre como funcionarán ambas versiones fisicas. En Capcom-Unity encontré este Q & A que responde la duda de muchos referente a este DLC, aquí la traducción del Q & A:

¿Cuál es las diferencia en los balances entre el DLC de Arcade Edition y lo que es actualmente en la versión de los Arcades?

El balance de los personajes es idéntico. Si haz tenido la oportunidad de jugar el Arcade Edition en cabinas, te sentirás familiarizado cuando lo juegues.

¿Qué es lo que pasará en Junio 7?

En Junio 7 habrá múltiples descargas disponibles. La primera será un parcho o update al juego. Este será mandatorio si quieres utilizar las otras dos descargas que serán disponibles más adelante.

La segunda descarga es un Update kit que será gratuito. Si estas planeando no comprar el Arcade Edition, necesitarás descargar este para propósitos de matchmaking y ser un espectador. A pesar de esto, todavía sigues jugando la versión original de SSFIV.

La tercera descarga es el Arcade Edition DLC ($14.99). Este es requerido para que puedas jugar SSFIV Arcade Edition.

¿Si sólo descargo el Update Kit, que estoy perdiendo?

El Update Kit te permitirá una serie de opciones. La primera será que puedes poder hacer matchmaking con jugadores que tienen AE. La segunda es que puedes ser un espectador en peleas que incluye los cuatro nuevos personajes (Evil Ryu, Oni, Yun y Yang). Pero no puedes jugar con o en contra estos personajes, estos serán bloqueados en el menú de personajes para escoger.

En adición, las funciones nuevas en el Replay Channel son todas exclusivas para los que compren el DLC. Estas incluyen el Replay Follower, que mantiene seguimiento de los replays de tus usuarios favoritos. My Channel Advance, que permite enviar replays a todos tus amigos y Elite Channel, que es para ver lo mejor de lo mejor.

¿Mis Battle Points (BP) y Player Point (PP) serán reseteados cuando baje el Arcade Edition?

Si y no, al menos no del todo. Tu BP/PP de la Versión Original estará presente y serán separados de tu BP/PP en Arcade Edition. Sólo serán afectados cuando juegues con jugadores de la Versión Original. Por el otro lado, cuando empieces a jugar peleas por rango en Arcade Edition, empezarás desde cero, así empezando a subir de rango en esta versión.

¿Sí puedes tener en un mismo lobby gente con el original y el AE, como funciona el matchmaking?

Ok, vamos hacer un ejemplo usando a miembros de la comunidad. Digamos que SilverPR y Mngavis compraron el Arcade Edition DLC. El tercer jugador, Alexnation, solo descargó el upgrade gratuito, pero no compró el DLC. Si Alexnation quiere crear un lobby, él sólo puede crear un lobby de la Versión Original. Todas las peleas jugadas en este lobby serán solamente con personajes de SSFIV Original, y el BP/PP será también del original.

Ahora como ellos compraron el DLC, ambos SilverPR y Mngavis tienen la opción de hacer sus lobbies. Primero, digamos que SilverPR solo hace un lobby de AE-Only. Es este lobby, Mngavis puede entrar, pero Alexnation no, esto ya que todos los personajes jugarán re-balanceados y jugarán por BP/PP de Arcade Edition.

La segunda opción es que SilverPR haga un lobby que este sea Both, en el cual como el nombre lo implica, permite la entrada a jugadores de la Versión Original y la AE. Cuando SilverPR juegue contra Mngavis, competirán con los personajes re balanceados y obtener BP/PP de Arcade Edition. Ahora, si SilverPR juega contra Alexnation, El juego de SilverPR automáticamente cambia a el modo original, el cual no jugarán con los personajes re-balanceados y solócompetirán por BP/PP del Original.

¿Cómo yo cambio entre la versión original de SSFVI y la versión Arcade Edition?

En el menú de opciones, tienes la opción de cambiar la versión de tu preferencia. Cuando cambias de Arcade Edition a versión original, el balance de los personajes regresa a su estado original y no podrás usar a los nuevos personajes.

¿Qué pasará con mis trofeos de SSFIV, habrán nuevos para adquirir?

Los trofeos se quedan igual. En adición, hay nuevos trofeos para coleccionar.

¿No tengo una copia de SSFIV, puedo descargar el Arcade Edition DLC y jugarlo?

No, requieres una copia de SSFIV para poder aprovechar este DLC.

¿Otra opción que no sea por descarga?

Puedes adquirir la versión de SSFIV Arcade Edition que estará a la venta de forma física el 28 de Junio por $39.99. Esta versión contiene todo lo de la versión original de SSFIV y la de Arcade Edition DLC.

¿Los trajes alternos de los cuatro nuevos personajes estarán disponibles cuando compras el Arcade Edition?

No, estarán disponibles después de unas semanas de publicar Arcade Edition. Cada uno de los cuatro personajes tiene dos trajes adicionales en los que serán vendidos en un paquete sencillo, al mismo precio que los paquetes previos de otros personajes.

¿Cómo distingo un jugador que tiene la Versión Original a la de Arcade Edition?

Estos tendrán el logo de SSFIV en gris para jugadores Originales y en oro para los de Arcade Edition. Esto será identificado al comienzo de una pelea, así sabrás que versión estarás jugando.

 


2 Comments

  1. APOFIS_BORICUA May 29, 2011 9:55 pm  Reply

    Que interesante…. mas dinero por trajecitos y estupideces para CRAPCOM… con razon ya no quieren hacer juegos pa NINTENDooD si no hay como sacarle $$ adicional.

  2. -Press The PS Button- May 28, 2011 1:49 pm  Reply

    […] el blog de nuestros compadres PSNPR les traigo una muy buena información acerca de SUPER Street Fifgter IV: Arcade Edition. Estos […]

Opinar no cuesta nada