Sony desactiva el sing-in en diferentes paginas.

La pagina Eurogamer.com confirma por medio de evidencia visual reportes de que hay una manera alterna para los hackers cambiar tu password utilizando solo tu email y fecha de nacimiento, información que fue comprometida en los ataques del 20 de Abril. Hoy Sony desactiva la capacidad de hacer sing-in en varios de sus sites, incluyendo Playstation.com, foros de Playstation y todos los sites de juegos que permiten sing-in.

Sony indica vía Twitter lo siguiente:

“desafortunadamente esos que están tratando de cambiar sus passwords vía Playstation.com o Qriocity.com no podrán hacerlo por el momento”

“Estos es a base de un mantenimiento esencial en el tiempo presente y no es claro cuanto tiempo tomará este proceso”

“Mientras tanto, pueden conectarse al PSN via el Playstation 3 o PSP para servicios de juegos online y comparación de trofeos”

“Clarificando: este mantenimiento no afecta PSN en las consolas, sólo a través de páginas en las cuales te dirigen a cambiar el password”

“Es sugerido que protejan sus cuentas creando un email completamente nuevo que no sea usado en NINGÚN OTRO LADO y que lo utilicen como email nuevo en su cuenta de PSN”

Es importante que sepan que cambiar el password no era el remedio final para salvar tu cuenta. Hay otros medios de conseguir cambiar los passwords que uno mismo puede hacer y parece que hay gente inescrupulosa utilizando estos medios. Yo aconsejo a la comunidad que hagan una cuenta de email nueva que sea solamente usada para su PSN o una que no se haya vinculado con esta intrusión. De esta forma su cuenta de PSN estará mas segura.


Tagged:

Opinar no cuesta nada