Detalles del Welcome Back Program

Superada ya la etapa de restauración de los servidores para que los millones de jugadores de Black Ops puedan dejar de tomar pastillas para la depresión, ahora Sony se apresta a recuperar la confíanza y la lealtad de sus leales usuarios al revelar los primeros detalles del ya famoso Welcome Back Program. Este programa consiste en regalar juegos de PS3, PSN y PSP a todos los usuarios, en adición a otorgar una extensión de las membresías de los servicios como PlayStation Plus.

Todo esto suena muy bonito, pero en realidad el Welcome Back Program parece el “Welcome New Users That Have Just Bought a PS3 Program”, esto según la lista de juegos incluidos en este programa que les presentamos a continuación. Podrán seleccionar dos juegos de PS3 y dos juegos de PSP, pero tienen 30 días para hacerlo luego de que la oferta esté disponible en el PS Store. Los juegos los podrán conservar para siempre. Cabe resaltar que cuando regrese el PS Store recibiremos varias actualizaciones a la semana para ponerla al día con todo el contenido que no hemos podido comprar durante las pasadas 3 semanas.

PS3/PSN

  • Dead Nation
  • inFAMOUS
  • LittleBigPlanet
  • Super Stardust HD
  • Wipeout HD + Fury

PSP

  • LittleBigPlanet (PSP)
  • ModNation Racers
  • Pursuit Force
  • Killzone Liberation

Aparte de los juegos, recibiremos los siguientes servicios y obsequios:

  • Una selección aun no determinada de peliculas para rentar en el PSN en un fin de semana específico.
  • Extensión de 60 días de la membresía de PlayStation Plus.
  • 30 días de PlayStation Plus para los que no son miembros del programa.
  • 30 días del servicio Music Unlimited para los usuarios que no tiene ese servicio
  • 30 días adicionales más las 3 semanas que perdieron los que sí están subscritos a Music Unlimited
  • 100 artículos gratis en PlayStation Home, incluyendo propiedades gratis que serán lanzadas en un futuro.

Como pueden ver, los jugadores leales al PS3 desde sus comienzos no se podrán beneficiar del todo de este paquete promocional debido a que en su mayoría tienen todos o muchos de los juegos de estas listas. El único consuelo es que podrán prestar o vender sus copias viejitas para reemplazarlas por la versión digital. Sin embargo, hay que reconocer el esfuerzo de Sony para preparar este paquete variado de todo lo que ofrece el PSN en tan poco tiempo y coordinar la colaboración de aliados corporativos.

Déjanos saber que opinas sobre el Welcome Back Program en la sección de Comentarios.


23 Comments

  1. cariduro69 May 20, 2011 10:29 am  Reply

    Primero q si no m eqivoko eso le paso al xbox en el 2008 y segundo q yo creo q ellos stan pfreciendo por 5 años eel theft prpgram ese aora, m pueden decir como pongo tarjetas d credito en la cuenta. Ya cambie el email, password y actualize mi fake birthday xD please HELP y digo una tarjeta d puerto rico

  2. Charles May 19, 2011 12:08 am  Reply

    En realidad no se trata de los juegos o del tiempo de espera que estuvimos, sino que, estando en riesgo nuestra información (tarjetas de créditos y etc.) me parece que la compensación no es suficiente. Y si no creen, vaya y pregúntale a una persona que le hayan robado la identidad para que vean lo difícil que es recuperar el crédito, y sin contar todos los problemas legales que eso conlleva.

  3. dcheocyco May 18, 2011 2:46 pm  Reply

    BUeno, yo pienso que esta bien, yo quisiera ver que MS haria si pasara algo similar, yo bajare mis 4 juegos , y usare el Plus un mes y ya, no se pq tanto problema, independientemente el psn es gratis, y muchas personas no teniamos nuestra tarjeta de credito, a los que si pues no estan facil que te roben la identidad con solo la info de PSN q de hecho yo puse una fecha de nacimiento distinta, etc.Tambien quieren que le regalen un juego de $60?

  4. Juan C Salgado May 18, 2011 12:23 am  Reply

    GATONEJO. YO TAMBIEN FUI VICTIMA DE LO QUE PASO EN BANK OF AMERICA Y SI, NOS OFRECIERON EL PROGRAMA PRIVATE ASSIST GRATIS POR 3 Años. Segun me explicaron en ese momento fue, que no ,todas las personas fueron seriamente afectadas, por eso es que espero el mismo trato por parte de Sony.

  5. Michael Negrón (Mngavis) May 17, 2011 11:01 pm  Reply

    Recuerden que hay que esperar a que suba la PS Store para redimir cualquier código que tengan, ya sea PSN Card, DLC o código de activación del online como el de Mortal Kombat.

    No debe faltar mucho porque ya dieron los detalles del Welcome Back Program y subir la tienda ahora es la prioridad número 1 ya que el poder jugar online se resolvió.


    PSN Gamercards

  6. El_BEBOSKI_PR May 17, 2011 9:59 pm  Reply

    Muy bn

  7. dacdness69 May 17, 2011 5:45 pm  Reply

    K-RLOZ lo dijo todo, todo lo free es recibido, yo creo q SONY hizo lo correcto.

  8. miguel86pr May 17, 2011 4:51 pm  Reply

    alguien me puede decir si el playstation store esta funcionado por que no puedo entrar solo inicio secion pero no me deja entrar al store

    • Gsus May 17, 2011 7:04 pm  Reply

      aun no lo han subido,, va a tardar unos varios dias !!

  9. ch May 17, 2011 3:44 pm  Reply

    Sea como sea me kedo con la Sony porq es es cosa de pendej* pagar por tu internet mas pagar para usarala pa’ jugar online.

  10. Gsus May 17, 2011 3:29 pm  Reply

    Pa’ los que ya tienen esos juegos, pues facil !! VENDES LOS QUE TIENES EN DISCO, CON LOS CHAVOS TE COMPRAS UNA MALDITA TARJETA DEL PSN Y TE COMPRAS LO QUE TE SALGA DE LOS COJ****.

    LA GENTE NUNCA ESTARA CONFORME !!! SI SONY REGALARA UNA TARJETA DE $50 SE IBAN A QUEJAR PQ $50 PESOS NO LES DABA PARA UN FULL GAME !! SI LES REGALABAN $100, SE QUEJABAN PQ ERAN MUCHOS CHAVOS Y NO IBAN A TENER TIEMPO DE JUGAR TODOS LOS JUEGOS QUE IBAN A PODER COMPRAR !!

    DESAFORTUNADAMENTE YO YA TENGO TODOS ESOS JUEGOS !! PERO NO ME QUEJO PQ LOS 24 DIAS QUE ESTUBE SIN PSN NO ME COSTARON UN CARA**, JAJAJAJA ES QUE HAY QUE REIRSE MANO. SI SONY HUBIERAN REGALADO UN PS3 A TODO EL MUNDO SE IBAN A QUEJAR PQ MEJOR HUBIESEN REGALADO UN JUEGO PQ YA TENIAN LA CONSOLA !!!!

  11. K-rloz May 17, 2011 3:20 pm  Reply

    To’ el mundo a emigrar pa la Caja X!!!! XD

    • Gsus May 17, 2011 3:37 pm  Reply

      LA CAJA CON LAS 3 LUCES ROJAS TU DICES ???

      • K-rloz May 17, 2011 8:00 pm  Reply

        jejeje pa la caja con las 3 luces.. XD pues dijeron que ya no confian en Sony.. pues brincamos pa la caja X, aya nos “brincan” con el pago online y volvemos a al PS3 mas felices que nunca…

  12. xGrimJowW May 17, 2011 12:17 pm  Reply

    Q porkeria………… Pero q se puede hacer?……… Las perdidas como quieran estan….. Ya la gente no confia en Sony.

    • Gsus May 17, 2011 3:38 pm  Reply

      QUE TU ESPERABAS QUE REGALARAN?

  13. Gatonejo May 17, 2011 8:33 am  Reply

    En lo personal yo no esperaba nada de Sony, excepto los días perdidos del servicio de PlayStation Plus.

    Si lo sé, los juegos que estan ofreciendo son viejitos, pero son gratis. Los que los tengan todo, pueden considerar bajar la versión digital de inFAMOUS y LittleBigPlanet, y dar sus copias físicas en trade in. En mi caso yo no tengo Dead Nation ni Super Stardust HD, así que estaré bajando esos dos. De los de PSP no tengo ninguno de los cuatro que estan ofreciendo, pero aun no se cual bajaré.

    Sería fantástico si ofrecieran el Identity Theft Program por más de un año, pero no me quejo porque hace unos años atras se robaron la información de los clientes de Bank of America (yo era uno de ellos) y a mi no me dieron ni cheques nuevos, ni planes de proteción, ni treinta días sin cargos de ATM (ATH).


    PSN Gamercards

  14. K-rloz May 17, 2011 12:58 am  Reply

    Todavia no se porque la gente se queja tanto. Sony no tiene ninguna obligacion de regalar contenido a nadie ni dar PS+ a nadie. Esto es solo un “Welcome Back”, un regalito por ser paciente y esperar.

    Sony no esta obligado a dar nada. so no se quejen, si lo que ofrecen ya lo tienen, pues no perdieron nada. Como dice Sesyjon: “Esos 60 días, 30 días de esos son los que nos devén de esos días que estuvimos sin servicio.” y aun asi Sony no esta obligado darlos. Eso solo es un buen gesto a los consumidores que se vieron afectados por el PSN outage.

    btw. de los juegos free. yo escojeria Infamous y Wipeout HD.

    • DarkJera May 17, 2011 7:45 am  Reply

      Se nota q tu no estas afectado cuando Sony regala viejeras (q eso es lo q le gusta Sony en el Plus)


      PSN Gamercards

      • K-rloz May 17, 2011 10:40 am  Reply

        Los verdaderos afectados son los que fueron victimas del robo de informacion, esos son los que tienen el problema de robo de identidad etc.

        En el comentario anterior me referia a la gente que pierde de perspectiva el problema que pueden tener de robo de identidad o problemas con las tarjetas de credito, y solo se concentran en que Sony va a dar gratis. Y si son de las personas que no se vieron tan afectadas (como yo) que no tienen info de tarjetas de credito ni nada de eso en el PSN, aun las ves peliando en los foros y quejandose de que el “Welcome Back” sucks, de que son juegos viejos etc.

        Sony tambien tiene que mantener a los desarrolladores de juegos contentos. tampoco pueden ir regalando Black Ops o Uncharted a todo dar.

        En cuanto al PS+ , 60 dias para los ya miembros; pues es mas entendible ya que eso es dinero que se va dia a dia y tienen que recompensar por los dias perdidos durante el outage.

        Que la gente pelee cuando no le den los 60 dias de PS+, pero peliar por juegos gratis.:/

  15. Juan C Salgado May 17, 2011 12:13 am  Reply

    SONY’S WELCOME PROGRAM SUCKS….AT LEAST THEY SHOULD OFFER A FREE IDENTITY THEFT PROGRAM OR SOMETHING AT LEAST FOR 3 OR 5 YEARS..!!!

    WHO CARES FOR MUSIC UNLIMITED FOR 30 DAYS..!!! AND THEY ARE SAYING SORRY WITH 3 YEARS OLD GAMES ? AND FREE 30 DAYS PSN PLUS ? ARE WE ARE SO F*CK*NG DUMB ?

  16. sesyjon May 16, 2011 11:53 pm  Reply

    Pues casi el 90% de las personas que ya llevan tiempo con un ps3 tienen la mayoría de esos juegos. Ademas eso juegos de psp me imagino que casi nadie los va a jugar.

    Esos 60 días, 30 días de esos son los que nos devén de esos días que estuvimos sin servicio.

    Pero pues no se puede hacer nada ademas son gratis. es mejor algo que nada.

    Fuera bueno que dieran juegos mas actualizados pero pues.

Opinar no cuesta nada