May the 4th be with… STAR WARS GAMES

¡Saludos PSNPRicans y Feliz Día de Star Wars o Feliz May the 4th! Es mi deber como su corresponsal de una galaxia muy muy lejana honrar este día importante en nuestra cultura pop con un artículo sobre nada más y nada menos sobre los mejores (y no tan mejores) juegos de STAR WARS™ en la plataformas de Playstation.


Playstation 1

STAR WARS: Masters of Teras Kasi

Ok, quizás no es el mejor juego para PS1 de Star Wars, pero es definitivamente un Cult Classic. En este juego (no tan bueno) puedes recrear esas batallas de fantasía que antes de los juegos de video era solo posible con figuras de acción (al menos yo lo hacía LOL). Podrás enfrentar a Luke vs. Darth Vader, Boba Fett vs. Chewbacca o Han Solo vs. Leia (en bikini – grrrrrr) dentro de una abominable historia que es simplemente olvidable.

 

 

 

STAR WARS: Dark Forces

Dark Forces para PS1 es un FPS donde juegas con Kyle Katarn, un mercenario y espía para la Alianza Rebelde. La versión de PS1 es un port de PC/MAC que no recibio mucho cariño de Lucasarts, pero este juego en especial fue lo suficientemente popular para tener secuelas y un lugar en el panteón de las mejores historias y personajes del “Universo Expandido” de Star Wars.

 

  

 

Playstation 2

STAR WARS: Jedi Starfighter

Aprovechando el apogeo y la euforia de las precuelas (Jar Jar Binks FTW), Lucasarts lanza Jedi Starfighter, secuela espiritual de exitoso Starfighter. En este juego piloteas en tercera persona (o 1era) el Jedi Starfighter que Obi-Wan Kenobi usa en STAR WARS Episodio II, lo único que en vez de Obi-Wan usas Adi Gallia, Maestra Jedi del Consejo Jedi. La historia es media meh, pero si te gusta los juegos de vuelo mezclado con poderes de LA FUERZA y si además eres fanático de juegos como STAR WARS: Rogue Squadron, este juego te va a satisfacer.

 
 
 

 

 
STAR WARS: Bounty Hunter

Si hay algo que en realidad me gusta es cuando juegos de videos son utilizados como plataformas para cubrir historias en películas que parecen que salieron de “De La Manga Productions” (LOL), Bounty Hunter es un excelente ejemplo. No mal interpreten mi sarcasmo con la calidad del juego. aquí juegas el rol de Jango Fett, el cazador de fortunas utilizado por el [SPOILER] Sith para crear el ejército clon y la historia (bien elaborada) de como este recibe dicho honor. Co-desarrollado por Lucasarts e Industrial Light & Magic, este fue un juego que pasó bajo el radar de muchos y personalmente creo que fue uno de los pocos juegos de Star Wars que valió la pena jugar.

 

  

 

STAR WARS: Battlefront II

Admitamos desde ya que las péliculas originales de STAR WARS son mejores, pero si hay algo que hasta las precuelas hicieron bien fueron las escenas de batallas. Battlefront II (al igual que Battlefront I pero mejor) nos pone dentro de dichas batallas junto a nuestros amigos en un multijugador online que se expandía a tierra, cielo y espacio. Dividido entre la era de la República o el Imperio Galáctico, el jugador tenía la opción de revivir dichas batallas como uno de los diferentes miembros de los ejércitos. El juego hasta ofrecía un sistema similar a los perks de CoD donde el primer jugador que lograra cierto número de kills podía utilizar a un héroe invencible de la facción correspondiente (ej. Darth Vader/Imperio, Luke Skywalker/Rebeldes) por un tiempo limitado. Aunque no lo crean, aún hay un montón de nerds (incluyéndome a mi) que le rogamos a Lucasarts que lanze Battlefront III en esta generación de consolas.

 

 

Playstation 3


STAR WARS: The Force Unleashed

The Force Unleashed es uno de esos juegos que pompean a cualquier gamer, sea fanático de Star Wars o no. Para empezar, usas al aprendiz de Darth Vader llamado “Starkiller”, el cual tiene todos los poderes jedi por existir (y más) a la máxima potencia y eso es todo lo que importa. Es claro que la ejecución en este juego no fue la mejor (ej. plataformas resbaladizas), pero la historia (de la primera, la segunda es bien meh) es suficientemente interesante para obtener nuestra atención de principio a fin.

 

 

 

LEGO STAR WARS (Series)

Hay que dar crédito donde el crédito se merece y la serie de LEGO STAR WARS nos hace perdonar todo lo malo que Star Wars nos ha dejado marcado en los juegos de video. Primero, ¿a quién no les gusta ver LEGOs animados? Segundo, ¿a quién no le gusta ver estos LEGOs animados recrear la saga de STAR WARS en bloques de juguete? Y tercero, ¿a quién le gustaría ver todo esto elaborado con un sentido del humor sano que hace este juego un éxito entre grandes y chicos? Si contestaste YO a las 3 preguntas, este juego es para ti.

 

 

Bueno mis Padawans, espero que hayan disfrutado y espero leer sus opiniones sobre estos juegos y los que no mencioné (no importa la consola). FELIZ STAR WARS DAY y…

…MAY THE 4TH BE YOU…. ALWAYS!



4 Comments

  1. comicfan007 May 5, 2011 2:31 pm  Reply

    Excelente articulo Billy, mis juegos preferidos son Battlefront II y los de LEGO.

  2. Jefet Ferrán Alicea May 4, 2011 5:27 pm  Reply

    buen articulo, ami siempre me gusto BF me gustaria ver uno en ps3 imaginense el multyplayer valgate

  3. Sincalizacion May 4, 2011 11:16 am  Reply

    Tremendo Articulo Billy, en verdad que si, a mi me encanta Battle Front 2, y la serie de The Force Unleashed, Jedi Starfigther tanbiem me gusto 😀

  4. Johnny Cortes (s3phiroth2006) May 4, 2011 9:33 am  Reply

    Mis juegos favoritos de Star Wars, SW: TFU y los de Lego. Un recuerdo no muy agradable es el de Super Star Wars que juego mas imposible. Buen articulo, May the 4th be with everyone, Always.


    PSN Gamercards

Opinar no cuesta nada