Detalles de la Conferencia de Prensa de Sony sobre el PSN

Esta madrugada Sony en Japón tuvo su conferencia de prensa sobre la crisis del PlayStation Network (PSN), muy puntual por cierto. Los nerviosos ejecutivos, incluyendo Kaz Harai, dieron sus declaraciones casi palabra por palabra igual a la información transmitida por el PS Blog y el email que enviaron a todos los usuarios del PSN. Sin embargo, se ofrecieron algunos detalles adicionales que compartimos con ustedes a continuación.

  1. La información de las tarjetas de crédito estaba encriptada y no encontraron evidencia de que fuera hurtada, pero no descartan la posibilidad. Sony ofreció cubrir los costos de reemplazo de tarjetas de crédito de ser necesario.
  2. Sony nunca contactará a los usuarios del PSN por ningún medio para me pedirles información personal de sus cuentas.
  3. Todos los usuarios del PSN tendrán un mes gratis del programa PlayStation Plus (PS+). En adición, los usuarios que ya están subscritos a PS+ tendrán un mes adicional añadido a su membresía. No se habló de si el contenido de PS+ sería aumentado de alguna manera para hacerlo más atractivo.
  4. Sony Computer Entertainment estará preparando un Welcome Back Program donde regalarán contenido del PSN como juegos y películas. No se ofreciero detalles sobre dicho contenido.
  5. Lo servicios esenciales del PSN como poder jugar online y el PS Store serán restablecidos esta semana y todos los servicios estarán de vuelta dentro de este mes. De nuevo, no se ofrecieron fechas específicas.
  6. Sony está tomando medidas para fortalecer la seguridad de sus sistemas. Algunas de estas medidas son:
    • Mover su centro de data a un lugar más seguro.
    • Aumentar el grado de encripción de la información personal de los usuarios almacenada en el PSN.
    • Añadirán más firewalls a su sistema
  7. Cuando se restablezca el PSN tendremos que bajar una actualización del sistema que requerirá el cambio de la contraseña de todos los usuarios. Se dijo el cambio de la contraseña se deberá hacer en el PS3 donde se creó la cuenta (ACLARACION: “Tienes que cambiar el password en un PS3 donde ya estubiese la cuenta activa, no necesariamente en el PS3 donde la creaste” – Gsus). No se ofrecieron detalles de si dicha actualización añadirá capacidades adicionales al PSN como el tan esperado Cross-Game Voice Chat. Tampoco se dijo si se disminuirá la cantidad de PS3 donde se puede activar las cuentas o sí habrá que activarlos nuevamente.

12 Comments

  1. Chuitopr May 4, 2011 12:17 am  Reply

    No se desesperen al nivel de comprarse un xbox jajajaja !!!! Digo yo tengo uno pero es para jugar los exclusivos de 360 para online PSN hasta la muerte !!!! No se dejen atraer por el lado oscuro !!!!

  2. Chuitopr May 4, 2011 12:09 am  Reply

    Mano estoy desesperao !! He sacado 2 platino en 5 dias !!! SOCOM Y SLY collection !! En realidad lo que me molesta de todo esto es que sony no da un j@)&)@)@a fecha aun la espera desespera mano !!y ahora estos rumores del revolu con el congreso de EU me esta preocupando mano !!!

  3. sanax May 3, 2011 6:00 pm  Reply

    cuando subira el sistema ya yo no aguanto mas me tendre que compral un xbox para curarme!!!!

  4. polo28 May 1, 2011 4:51 pm  Reply

    Muy bien , Que bueno mejoraron la seguridad y rapido funcione el psn el cambio de pass va!

  5. Gsus May 1, 2011 1:56 pm  Reply

    Exacto !! es en un ps3 donde la cuenta este activa !! osea el PS3 que tenias en el momento que se cayó el PSN, pero si compraste un ps3 luego de eso lo puedes hacer atraves de e-mail confirmation tambien amigos !! QUE NO Cunda el panico !!

  6. Juan Beckmann May 1, 2011 1:53 pm  Reply

    Si, dijeron que es en donde se creó la cuenta o bien en donde se activó, yo también tengo otro PS3 diferente a donde cre´la cuenta pero en este “nuevo” lo active utilizando mi cuenta supongo que a eso se refieren :)

  7. Gsus May 1, 2011 1:49 pm  Reply

    Creo que mal entendieron ! Tienes que cambiar el password en un ps3 donde ya estubiese la cuenta activa, no necesariamente en el ps3 donde la creaste !! Osea que no puedes comprar um ps3 ahora e intentar cambiar el password en el !! Tiene que se en uno donde ya este activa la cuenta antes de que se cayera el PSN

  8. Jefet Ferrán Alicea May 1, 2011 1:40 pm  Reply

    (Se dijo el cambio de la contraseña se deberá hacer en el PS3 donde se creó la cuenta) como es eso ya yo tengo otro ps3 ohhh no

    • Carlos M.(Cywulf21) May 1, 2011 1:54 pm  Reply

      Esto es directo del blog:

      “As an added layer of security, that password can only be changed on the same PS3 in which that account was activated, or through validated email confirmation, a critical step to help further protect customer data.”

      En la segunda oracion dice que tambien se puede cambiar via email segun entiendo.

Opinar no cuesta nada