Detalles de la Conferencia de Prensa de Sony sobre el PSN

Esta madrugada Sony en Japón tuvo su conferencia de prensa sobre la crisis del PlayStation Network (PSN), muy puntual por cierto. Los nerviosos ejecutivos, incluyendo Kaz Harai, dieron sus declaraciones casi palabra por palabra igual a la información transmitida por el PS Blog y el email que enviaron a todos los usuarios del PSN. Sin embargo, se ofrecieron algunos detalles adicionales que compartimos con ustedes a continuación.

  1. La información de las tarjetas de crédito estaba encriptada y no encontraron evidencia de que fuera hurtada, pero no descartan la posibilidad. Sony ofreció cubrir los costos de reemplazo de tarjetas de crédito de ser necesario.
  2. Sony nunca contactará a los usuarios del PSN por ningún medio para me pedirles información personal de sus cuentas.
  3. Todos los usuarios del PSN tendrán un mes gratis del programa PlayStation Plus (PS+). En adición, los usuarios que ya están subscritos a PS+ tendrán un mes adicional añadido a su membresía. No se habló de si el contenido de PS+ sería aumentado de alguna manera para hacerlo más atractivo.
  4. Sony Computer Entertainment estará preparando un Welcome Back Program donde regalarán contenido del PSN como juegos y películas. No se ofreciero detalles sobre dicho contenido.
  5. Lo servicios esenciales del PSN como poder jugar online y el PS Store serán restablecidos esta semana y todos los servicios estarán de vuelta dentro de este mes. De nuevo, no se ofrecieron fechas específicas.
  6. Sony está tomando medidas para fortalecer la seguridad de sus sistemas. Algunas de estas medidas son:
    • Mover su centro de data a un lugar más seguro.
    • Aumentar el grado de encripción de la información personal de los usuarios almacenada en el PSN.
    • Añadirán más firewalls a su sistema
  7. Cuando se restablezca el PSN tendremos que bajar una actualización del sistema que requerirá el cambio de la contraseña de todos los usuarios. Se dijo el cambio de la contraseña se deberá hacer en el PS3 donde se creó la cuenta (ACLARACION: “Tienes que cambiar el password en un PS3 donde ya estubiese la cuenta activa, no necesariamente en el PS3 donde la creaste” – Gsus). No se ofrecieron detalles de si dicha actualización añadirá capacidades adicionales al PSN como el tan esperado Cross-Game Voice Chat. Tampoco se dijo si se disminuirá la cantidad de PS3 donde se puede activar las cuentas o sí habrá que activarlos nuevamente.

Opinar no cuesta nada