Actualización de la situación con el PSN (26-abril-11)

La situación con el PSN es más seria de lo que se pensaba, según el comunicado oficial de Sony emitido hoy. Ya no se trata solamente de que no podamos jugar online, sino que la información personal de los usuarios, como las tarjetas de crédito, pudo haber sido obtenida por una o más personas. También explican que están trabajando fuertemente para restablecer el servicio, pero que podría tomar hasta una semana más alcanzar esa meta.

Sony estará enviando próximamente un correo electrónico a los usuarios del PSN explicando la situación y alertando sobre las posibles implicaciones que esto tenga en su crédito.

Exhortamos a nuestra comunidad a que sigan las instrucciones indicadas en el comunicado para proteger su crédito y su identidad y que alerten a cualquier usuario que no se mantenga al tanto de las noticias de videojuegos. Les seguiremos manteniendo informados como siempre.

Al menos ahora tenemos un mejor panorama de la gravedad de la situación y Sony cumplió con su deber de informarnos que era lo que todo el mundo pedía.

Enlace al comunicado oficial de Sony en el PlayStation Blog


21 Comments

  1. ch April 30, 2011 4:34 pm  Reply

    kiero jugar black ops pu~eta

  2. DOMINICAN PAPI April 28, 2011 11:14 pm  Reply

    ESPERO QUE ARREGLEN ESO PRONTO PA MATARLOS EN BLACK OPS

  3. Oru April 28, 2011 4:13 pm  Reply

    Ya están comenzando las quejas por tarjetas de crédito robadas. Hay reportes de compras en tiendas en Alemania, una línea aerea alemana y en Japón, pero no se ha corroborado si son a raíz de lo que pasó en PSN, aunque las víctimas están todas en PSN, así que es posible. Al menos eso leí en http://www.elnuevodia.com/bajoataqueusuariosdexbox-952343.html

  4. zombiekun April 28, 2011 9:04 am  Reply

    Porlomeno Sony esta haciendo algo xD es mejor que sigamos comentaando en el foro de ellos paver si nos sigues contestando las pregruntas principales. Tras que ellos isisten que le preguntemos mas frecuente.

    ” ya quiero jugar killzone 3 “

  5. Johnny E Cortes April 28, 2011 12:40 am  Reply

    La información de las tarjetas estaba encriptada y hasta hoy no hay evidencia que fueron robados. Hay que tomar esta situación con calma y hay que darles el espacio para que la investigación siga y que puedan encontrar a los responsables de este ACTO CRIMINAL. Pero les recomiendo, aunque es incomodo, que sigan las recomendación que se han dicho:

    1. Soliciten a su banco que le reemplacen las tarjetas de credito/debito.
    2. Estén pendientes a sus estados de cuenta y de notar algo sospechoso notifiquen de inmediato. Aunque por ley tienen hasta 60 días para reclamar, no esperen mucho.
    3. Les recomiendo que si pueden activar LA ALERTA DE FRAUDE en las agencias de crédito lo hagan. Con este paso, las agencias quedan notificadas.

    Lo mas que me molesta que todavía hay gente en nuestra comunidad que justifica las acciones de estos delincuentes. Señores esta gente lo único que quiere es hacer daño, quieren ROBAR los juegos y no tienen compasión de ninguno de nosotros. Este tipo de acción la repudio y no se puede tolerar, el verdadero propósito de estos “Hackers” no es para restablecer Linux, ni están defendiendo los derechos de los consumidores, solo quieren obtener beneficios personales no importa a quien se lleven enredado.

    Aquí les dejo el link con mas información, http://blog.latam.playstation.com/2011/04/27/preguntas-frecuentes-sobre-la-situacion-de-la-psn-segunda-parte/

  6. Required: Name April 27, 2011 7:18 pm  Reply

    sony mierdu activa psn ya krajo

    • APOFIS_BORICUA April 28, 2011 12:01 am  Reply

      LOL!!! Otro tecato de Black Ops que no tiene nada mas que decir. . . predecible.

      • DarkJera April 28, 2011 7:49 am  Reply

        Lolllllllllllllllllllll

  7. Daisy Gonzalez (Blue_Angel_PR) April 27, 2011 6:55 am  Reply

    Esto es un Epic Fail aunque ellos digan que lo supieron ayer esto lo devieron haber comunicado cuando hackearon el sistem hace 6 dias atras. Por mi cuando suban el PSN cambio mi password y pues la Debit Card el banco me tiene que enviar otra pero esto nunca devio haber sucedido. Es correcto que nada es seguro pero algo asi en el 2011 a una compañia como Sony que debe tener mas seguridad no deberia suceder.

  8. Hector Andres April 26, 2011 10:47 pm  Reply

    Yo como no tenia inf completa no me preocupa y no use ningun momento la tarjeta de credito para comprar en PSN ahora si pobre la gente q le reboran su cuenta y inf personal

  9. g. zus April 26, 2011 9:43 pm  Reply

    Esta gente. se quieren seguir aciendos ricos a cuenta. de nosotros q somos los q le compramos juegos y ahora por algo q no es culpa de nosotros. nos van a cobrar. por jugar online sea la madre

    • Manuel April 26, 2011 9:49 pm  Reply

      Tranquilo jeje. Lo de cobrar por el uso del network fue mi opinion y un presentimiento, no es una realidad. Se nota que no tienes la otra consola.

      • Carlos M.(Cywulf21) April 26, 2011 9:58 pm  Reply

        g.zus lo cojistes muy a pecho, eso es la opinion del hombre nada mas lol. Eso es pa que vean, tanta peste que los hackers decian que solo hackearon el ps3 para hacer modificaciones personales y mira por donde van, hackearon para bajar juegos gratis y hasta la informacion personal de uno. Sea la madre del Geo Hotz este hipocrita embustero.

  10. g. zus April 26, 2011 9:36 pm  Reply

    qqqqqqqq pagar para poder jugar online diantre sea la madre ellos nos deben de pagar a nosotros

    • Manuel April 26, 2011 9:45 pm  Reply

      g. zus cuando mencione que Playstation podria optar por cobrar en un futuro por el uso de su network, me refiero a un presentimiento o sea a mi opinion personal.

  11. Manuel April 26, 2011 9:12 pm  Reply

    La situacion es bien seria debido a que informacion tal como el nombre,biling address,email, Online Id fue comprometida por hackers. La informacion sobre tarjeta de credito aun no se ha podido corroborrar si tambien fue comprometida pero cabe la posibilidad. PS ha contratado una reconocida firma de seguridad para investigar a fondo toda la situacion,por eso es que tomara otra semana mas reestablecer el servicio. Tengo el presentimiento que cuando se resuelva toda esta situacion Playstation obtara por cobrar por el uso del PSN para prometer mayor seguridad.

  12. El_BEBOSKI_PR April 26, 2011 8:57 pm  Reply

    Hay q esperar una semana mas Dios Santo dame pasiencia

  13. Carlos M.(Cywulf21) April 26, 2011 7:57 pm  Reply

    Se jodio la bicicleta, ahora si. Yo por eso no tenia mi tarjeta en la cuenta, solo uso PSN cards. Lo de el resto de la informacion pues ahi me cojieron.

    • Michael Negrón (Mngavis) April 26, 2011 10:02 pm  Reply

      No están diciendo que sucedió, sino que pudo pasar. Tampco se dice cuales cuentas fueron las quedaron comprometidas.

      • Carlos M.(Cywulf21) April 26, 2011 10:17 pm  Reply

        Si, me tire de pecho ahi. Chequiando el post dice que lo de las tarjetas de credito no es confirmado todavia.

Opinar no cuesta nada