Editorial: It Only Does Everything…Except PSN

¿Recuerdan la campaña para el PS3 “It only does everything”? Parece que sí, sólo que en estos días no puede conectarse al PlayStation Network (PSN). Para muchos de nuestra comunidad la ausencia del PSN ha sido mortal. Me imagino que por sus mentes han pasado maldiciones hacia Sony  (pero #$^*#*%$#@%$^%& -ed.) que sólo ellos entenderían. No poder jugar CoD: Black Ops, Portal 2 y Mortal Kombat (que por cierto el juego esta impresionante -ed) o hasta Borderlands (saludos #pandorasquad -ed) los tiene por el techo. Esta situación es comprensible, en especial para la nueva generación de jugadores que sólo prefieren jugar la porción de online multiplayer de sus juegos favoritos como el mencionado Black Ops y no disfrutan de la experiencia del modo Single Player.

 

Saben, molesta mucho no poder jugar su juego favorito junto a sus amistades, que para muchos están lejos o hasta fuera del país, pero les digo que el mundo no se ha acabado todavía (aunque al nivel que vamos esta mas cerca de lo que imaginamos -ed.). Aquí les dejo algunos tips para sobrepasar esta tormenta:

 

  • Si están leyendo este articulo comenzaron muy bien. A veces leer es la mejor terapia que tenemos muchos y la lectura es uno de mis pasatiempos favoritos.
  • Recuerden que en el PS3 puedes escuchar música y ver películas y fotos. Sí, además de jugar Black Ops en tu PS3 puedes ver películas en Blu-Ray o DVD (aunque no sé quien las ve así… olvidaba por ahí existen consolas con solo el DVD player -ed.). Por qué no aprovechamos y vemos una película en Blu-Ray (les recomiendo TRON LEGACY o si están en el mood de la semana santa pues LA PASION DE CRISTO -ed.).
  • Si eres un jugador como yo que disfruta una gran variedad de juegos, mira al lugar donde guardas los juegos y veras que tienes un backlog que cada semana se hace más grande. Que mejor momento de comenzar a atacar ese backlog. Tendrás una experiencia diferente con tu hobby favorito y esos juegos te lo agradecerán por toda la vida.
  • Aunque no me crean, la gran mayoría de los juegos tienen una experiencia Single Player. , hasta Black Ops. Por qué no aprovechas y juegas el single player y así puedes apreciar de donde salen esos mapas del multiplayer que tanto juegas.
  • Puedes aprovechar y bajar episodios pasados nuestro podcast Yo Soy Playstation y escucharlos en tu PS3 mientras doblas ropa, limpias la casa, etc. Sí, también en tu PS3 puedes escuchar música y hasta ver fotos familiares. En momentos de crisis es que podemos apreciar que el PS3 puede hacer mas que jugar y conectarse al PSN.
  • Si eres de los que tienen “la otra consola”, Nintendo Wii, DS, PSP Go (aprovecha y sácale par de pesos ya que en Japón detuvieron la producción del PSP Go -ed.) o hasta un Dreamcast, es tiempo de darles cariño. Si tienes “la otra consola” aguantando la puerta, cogiendo polvo o calentándote en tiempos de frió, aprovecha este momento para ver lo que tienen y darte cuenta que no te estás perdiendo de nada.

Esperamos que estos tips les ayuden a pasar este momento tan amargo para muchos y de felicidad para otros (cough, cough, los trolls -ed.). El servicio se restablecerá pronto y podrás volver a disfrutar tus juegos favoritos conectado al PSN.


Opinar no cuesta nada