Reseña: Moon Diver

En la tradición de juegos de plataforma como: Strider, Ninja Gaiden y Bionic Commando, nos llega a través del Playstation Store: Moon Diver (MD). De primer momento pensamos en un juego tipo space shooter, pero no. MD es un juego de acción side-scroller en donde 4 guerreros ninja se enfrenta a un ejercito alienigena que decide invadir la tierra. Esto suena familiar e inclusive lo hemos visto antes en juegos como Strider. De hecho no es coincidencia que el juego tiene un gran parecido a Strider ya que Koichi Yotsui lo diseñó y formó parte del diseño de ese juego.

Los guerreros armados con espadas y poderes especiales deciden detener esta invasión cueste lo cueste. Los personajes son llamativos al estilo de animación japonesa al igual que los enemigos. Cada personaje tiene su arma que lo hace distinto a su compañeros al igual que la forma de combate. A pesar que es un juego de acción, combina elementos de RPG tales como: Leveling up (subir de nivel), Magic points (puntos de magia) y Attack Power (poder de ataque). Esto se logra mientras progresas en el juego, el cual también cuenta con un sistema de puntos que puedes utilizar para incrementar las habilidades de cada personaje. A la vez que tu personaje va subiendo en nivel sus ataques se hacen cada vez más fuertes y rápidos, lo que te dará un ventaja contra los numerosos enemigos que constantemente estarán apareciendo para detenerte.

Como mencioné, cada jugador cuenta con ataques especiales o magias por decirlo más fácil. Al comienzo de juego cada jugador tiene un ataque especial, pero a medida que vas avanzando los puedes encontrar escondidos en los niveles. Cada jugador puede tener hasta un máximo de 4 magias equipadas en su arsenal y cada una tiene capacidad de aumentar en nivel, lo que hace que su efecto sea más destructivo a medida que progresas.

En cuanto a gameplay, es rápido y lleno de acción. Al final de cada nivel hay un boss esperando y como todo juego con influencias japonesas son más grandes que tu. Las gráficas del juego son muy buenas para un side-crawler, el soundtrack esta muy bueno y cae bien para este tipo de acción. El juego cuenta con animaciones para los ataques especiales y cut scenes entre etapas para mantenerte en la historia. Estos scenes no son voice over lo que los hace sentir lentos, tampoco son animados.  Hay 3 niveles de dificultad: fácil, normal y insane para los amantes de acción fuerte.

Multiplayer:

El juego cuenta con un modo Coop local y online lo que lo hace atractivo para jugadores que les encantan los juegos con multiplayer. Pueden jugar hasta un máximo de 4 jugadores a la vez y cada uno puede escoger el personaje que quiera ya que no tiene limitación como Castle Crashers. La conexión online hasta el momento es sólida, pero el voice chat no es muy alentador. La voz de tus compañeros se escucha muy lejos al punto de prácticamente nada. Aunque en mi opinión no es que lo necesite, pero hoy en dia con los estándares de multiplayer el voice chat es esperado en estos juegos. Puedes crear partidas privadas (Custom y Ranked) lo que hace perfecto para solo jugar con tus amigos y no con extraños.

En mi opinión el gameplay es entretenido, me gusto mucho ya que es facil de jugar y los controles son fáciles.  Moon Diver es sólido de la vieja escuela, lleno de acción, buenas gráficas y sonido. Es una buena compra si les gusta esta combinación al igual que el online multiplayer y no les molesta pagar $14.99, pero si no les aconsejaría que esperen a que este en oferta como a $9.99 y entonces si es MUST BUY.