Máquina del Hype: 4 Razones para comprar Mortal Kombat

Si eres amante de los juegos de pelea y te consideras conocedor de la vieja escuela, debes saber sobre el nuevo juego de Mortal Kombat (MK) que sale al mercado el próximo 19 de abril. Desde sus principios MK era un concepto nunca visto en Arcades en los años noventa, reclamando spots en centros de maquinitas, pizzerías y donde sea que hubiera uno de estos gabinetes. Fue el rival principal de Street Fighter y a pesar que eran dos estilos muy distintos en la escena de juegos de peleas, fue el rival más fuerte de este género. Imágenes digitalizadas y sus fuertes expresiones violentas fueron lo que distinguió esta franquicia durante años y fue la razón mayor por la cual el ESRB fue creado en 1994.

En pocos días la próxima entrada de la serie estará de vuelta para darnos de que hablar sobre lo divertido y violento que es esta serie. Algunos todavía están considerando sobre agarrar este juego, ya que pasadas entradas han sido algo decepcionantes o mal recibidas por los críticos o los fans. Para eso estoy aquí, para darte 4 razones importantes por la cual este juego puede ser lo que muchos han querido que fuera por mucho tiempo.

Kombate regresa a sus raíces – Muchos consideran la segunda y tercera entradas de la serie como una de las mejores en cuestión de las mecánicas de juego y de lo que ofrecía a los fanáticos. Hoy en día los desarrolladores están aprovechando este renacimiento del género de pelea para implementar mecánicas de pasadas entradas exitosas en sus series, lo mismo está haciendo Nether Realms Studios con MK. El studio está trayendo lo mejor que MK2 y MK3 brindó en cuestión de mecánicas de peleas, combos y presentación. Considéralo un hibrido de ambos juegos. Eso sí, con esto viene con nuevas mecánicas para brindar algo fresco a la serie, pero nada que altere la experiencia clásica de la cotizada franquicia.

Vamos a regresar para atrás – Hay que aceptar que la historia de MK en sus pasadas 3 a 4 entradas se convirtió en algo absurdo para entender. Eso sí, yo eliminaría la de MK vs. DC, yo esa historia ni le encontré sentido. En esta ocasión, para tratar de re-escribir la historia de la serie desde sus principios, el Co-creador de la serie, Ed Boon, viene a re imaginar los eventos que empezaron el universo de MK. Raiden, que estaba a punto de ser asesinado por Shao Khan en Armageddon, envía visiones a su pasada persona en tiempos que transcurren el primer torneo, esto para tratar de que los eventos que transcurrieron sean alterados y no ocurra Armageddon. El modo de historia tomará la re-imaginación de los primeros tres MK, el cual en su modo de historia te pondrá en control de diferentes personajes de la serie. La pregunta será si Raiden podrá re-escribir los eventos de Mortal Kombat y evitar Armageddon.

Kratos… ¿Algo más que decir? – En este negocio que vivimos hoy en día en el que las consolas se están peleando por contenido exclusivo en sus versiones multi-plataforma, no debe sorprendernos estas movidas. Pero cuando tú anuncias que el ícono más famoso de los pasados 6 años en el campamento de Sony, Kratos, estará en el universo de MK exclusivo para PS3, ¿Qué hay de odiar de esa decisión? Si te pones a pensar en la manera que Kratos maneja su personalidad, él cae perfecto con el Universo de MK. Con toda esa rabia, coraje y fortaleza que trae a la mesa será más que suficiente rival para los personajes de la serie. Eso sí, hay que aceptar que está un poco fuera de lugar la visión del asesino de dioses siendo mutilado por un Fatality por otros personajes como Scorpion, pero parece divertido a la misma vez.

Carta de amor para los fanáticos – Aunque MK está utilizando parte de la fórmula ganadora que SFIV está usando para reencarnar su serie, MK está yendo más allá para darle a sus fanáticos una buena entrada en la serie. Desde el roster de personajes, la Kripta de Secretos y la Torre de Retos, este juego tendrá de todo un poco para satisfacer hasta el fanático más hardcore. El amor para los fanáticos no termina aquí, ya que MK estará prometiendo soporte de DLC para traer más personajes de la serie. Entre estos se incluye la famosa Scarlet, la cual no era un personaje de la serie, sino un error del Arcade que cambiaba el color de Milena a rojo en situaciones específicas. Estos son detalles que tomaría un fanático como fan service y apreciación por ser fieles seguidores de la serie, esto sin olvidar mencionar que prometen que habrá secretos dentro del juego para que los fanáticos descubran por sí mismos, vieja escuela en su más pura forma.

Bueno, aquí los dejo con 4 razones para considerar seriamente la compra de Mortal Kombat, considerado no sólo uno de los favoritos para juego de pelea del año, sino uno de los regresos más fuertes de una franquicia desde Batman: Arkham Asylum. Violencia, Sangre y Fatalities hacen su regreso en el 2011, bienvenidos al nuevo kombate mis amigos.


7 Comments

  1. Sincalizacion April 16, 2011 2:51 pm  Reply

    esto es un meh y un next para mi

    • SilverPR April 16, 2011 3:18 pm  Reply

      Whaaaaat!!!? Esta bien, no todos les gusta los fighters o el estilo de Mortal Kombat.

    • Angel M. Class Jr April 17, 2011 2:30 pm  Reply

      esto para mi es un “ajunta $$ y compra ASAP”!!!!!! ya tengo el demo quemao’ con Johnny Cage!

  2. Jefet Ferrán Alicea April 15, 2011 12:39 pm  Reply

    yo lo compro depende de como este portal pero como soy de fan de mk y me gusto el demo alomejor

  3. Gatonejo April 15, 2011 8:45 am  Reply

    MORTAL KOMBAT!!!!! Tremendo articulo SilverPR.
    Mortal Kombat
    Voy a seguir intentando a ver si Amazon me la entrega el mismo martes, de lo contrario, a coorer como un loco el marte para comprarla.

  4. APOFIS_BORICUA April 14, 2011 11:44 pm  Reply

    El collectors edition esta brutal!!!! MORTAL KOMBAT sin dudarlo para mi!!!!!!

Opinar no cuesta nada