Reseña de Pixeljunk Shooter 2

Cuando dejamos el ERS Piñita Colada en el planeta Apoxus Prime, estaba en una misión para rescatar trabajadores y científicos los cuales enviaron una señal de emergencia para ser extraídos del peligroso planeta. Después de evadir grandes cantidades magma, hielo, gas venenoso y líquido metálico para rescatar a todo el mundo, se encontró con la raíz del problema al final del túnel… o eso pensamos. Solo cuando las cosas no podían ponerse mucho peor,  las cosas se ponen extremas para nuestro héroe. Bienvenido a Pixeljunk Shooter 2, la secuela de uno de los más adorables juegos del 2009 regresa para continuar la búsqueda de más sobrevivientesy eventualmente escapar del planeta.

El juego te pone cinco minutos después de la conclusión del último capítulo, comenzando en el capítulo 4 de los eventos. La estructura es la misma que en la pasada entrada, cada misión tiene secciones en las cuales tienes que rescatar los sobrevivientes o matarlos en el intento antes de pasar a la próxima sección. Las reglas de supervivencia de tu nave son iguales, no tratar de sobrecalentar la nave al punto máximo o chocando contra enemigos en el proceso. Esto no es nada malo ya que las reglas establecidas eran perfectas para este género. Magma, hielo, agua, roca y liquido metálico regresan para ayudar o desayudar en tu búsqueda de sobrevivientes. Ácido, gases volátiles y la oscuridad de cuevas vienen a darte una nueva vista de como resolverás muchas situaciones. Esto es parte acción, parte rompecabezas y mucha finura al ejecutar maniobras en cada tabla. Un movimiento en falso y comenzarás la sección desde el principio. Esto puede jugar con la paciencia de muchos, pero el aumento en dificultad fue gracias a que decían que la primera entrada no era del todo difícil. Como dicen, ten cuidado con lo que deseas y Q-Games se aseguro de esto.

Como en la primera parte, hay alteraciones que la nave puede obtener para ayudarlo en secciones  que están creadas de forma específica para esos poderes. La nave de agua, el traje magma y el traje invertido hacen su regreso, con ellos los acompaña el traje come tierra y el traje de luz. El traje de luz es tremendo en secciones las cuales la oscuridad no será nada cooperativa, lo necesitarás mucho y desearás tenerlo  todo el tiempo necesario. El come tierra es algo tedioso de manejar, es el traje más débil en cuestión de manejo en secciones que lo necesitarás, al menos es bueno que no es utilizado en muchas ocasiones. La banda de enemigos en esta ocasión es refinada con muchas criaturas nuevas y pocas de estas regresan a interponerse en tu camino. Los puntos donde están ubicados estos es una mezcla de predecibles y apariciones sorpresas. La dificultad de los mismos ha sido renovada y créeme cuando digo que estarás muriendo en muchas ocasiones, morirás de forma absurda por error propio, no será apto para los impacientes. Los jefes de cada capítulo no solo son más difíciles que los anteriores, pero son más entretenidos de desafiar y a pesar de que es cuestión de aprenderse los patronos de cada jefe para lograr derrotarlos, sentirás satisfacción una vez lo logres. Cada episodio tiene 5 niveles, los cuales te tomará unos 15 a 30 minutos cada uno pasar, bastante valor por su precio en mi opinión. La música es nuevamente realizada por High Frequency Bandwith, es mucho más representable esta ocasión y brinda mejor ambiente al mundo que te rodea.

El modo Online se compone de una batalla uno contra uno en donde toman turnos ambos oponentes defensivamente y ofensivamente. El propósito del mismo es cuando estás en la ofensiva tienes que capturar cápsulas con sobrevivientes y ponerlos en áreas designadas con tu color, en la defensiva es tratar de destruir la nave antes que trate de obtener sobrevivientes. Cada uno toma 2 turnos en ambos roles si es necesario hasta que uno tenga la cantidad mayor de sobrevivientes, es como un catch the flag pero con humanos. Este modo lo puedes utilizar con tus amigos o en una liga escalonada que sólo subes mientras ganas eventos. Una vez entras a una pelea con otro oponente la conexión es bastante estable. El problema es cuando tratas de conseguir oponentes, se tarda mucho en conseguirlos. Es bueno cuando estas esperando por un oponente porque te permite volar tu nave en la pantalla mientras tratas de colectar Q Points para utilizar en armas, los cuales puedes obtener también en peleas que ganes o pierdas. Valdrán un sólo Q Point cada bolita que obtienes en la sala de espera, pero es mejor algo que nada mientras esperas. Puedes utilizar hasta tres de estas y con una cantidad pre determinada.  Desde señuelos hasta misiles rastreadores, están armas las puedes utilizar en la combinación deseable para poner tu estrategia en juego. Encontré que las naves tienen un manejo mucho más pesado en este modo que en el modo de campaña, especialmente cuando disparas tus armas causa retroceso en tu nave, esto es para crear algún balance en las batallas y crea una curva nueva de aprendizaje al entrar a este modo. Encontré que el juego no tiene una balance en buscar oponentes, en ocasiones me he encontrado que me pone contra un oponente que es superior a mí, lo cual puede ser desmotivador para novatos, pero siempre puedes salirte antes de aceptar el oponente.

Pixeljunk Shooter 2 utiliza la vieja filosofía de cuando algo no está roto, no lo arregles. El modo de campaña es excelente con un grado de dificultad mucho más alto que su predecesor. El coleccionar los sobrevivientes y diamantes no se siente en esta ocasión como una tarea obligatoria y son más divertidos encontrarlos. El modo Online le extiende la vida a este tipo de juego de descarga y a pesar de que no es perfecto, el intento es recibido de forma positiva. Los fanáticos de la pasada entrada estarán satisfechos con esta secuela, nuevos entrantes pueden jugarlo también, pero es recomendable que jueguen el primero que esta a igual precio. Q-Games nos vuelve a dar otra entrega memorable y llamativa.


1 comment

  1. Carlos M.(Cywulf21) March 28, 2011 2:30 pm  Reply

    Buen review. PJS2 es un excelente download. De acuerdo contigo que lo mas debil es el hungry suit, en partes lo odie. El online es una cura pero seria mejor con gente conocida por que es mas personal 1 para 1. El que este en la raya puede esperar a que lo reduzcan de precio, definitivamente ahora o mas adelante vale la pena tenerlo en la coleccion.

    PS: La musica del juego no me gusto mucho, no es que no sea buena es que al rato se pone algo aburrida. Al menos puedes et permite oir musica que tengas en el hard drive mientras juegas.
    Photobucket

Opinar no cuesta nada