Reseña de Dead Space 2

Después de 3 años de que Visceral Games lanzara su primer juego de Dead Space y hacer precuelas que se situan antes y después de su primer jueg,o EA publica la segunda pesadilla llamada Dead Space 2. Luego de ver los impresionantes trailers que nos mostraron hace un tiempo atrás, finalmente podemos palparlo y vivir la experiencia de jugarlo. La pregunta que todos nos hacemos es, ¿será Dead Space 2 mejor que su predecesor?

Dead Space 2 es un juego de horror y acción donde nuevamente tomas el control del ingeniero Isaac Clarke. El juego se desarrolla en una Luna de Saturno exactamente donde acaba la trama de Dead Space Ignition (Basura) donde ocurre un necromorph outbreak (¡que sorpresa!) y debes cumplir con un objetivo principal que no mencionaremos aquí. En el juego tendrás que llegar del punto A al punto B combatiendo necromorphs en el camino y realizando ciertas tareas para seguir avanzando al punto C. Con esto quiero decir que el gameplay es super lineal.

Los controles en este juego son muchísimo mejores que en el primero ya que ahora no tendrás que abrir el menú para buscar los ítems y luego escoger el objeto para curarte, lo cual era la causa de mi muerte en varias partes de el primer juego. Ahora simplemente con el botón del círculo te curarás instantáneamente siempre y cuando tengas un objeto de curarte. De la misma manera con el triángulo podrar regenerar tu Stasis (habilidad para detener parcialmente a tus enemigos por varios segundos) siempre y cuando tengas el objeto para regenerarlo. Isaac Clarke parece que ahora aprendió de la película Zombieland que es mejor aplastar varias veces consecutivas que solo una. Si mantienes el R2 presionado se quedará pisoteando consecutivamente.

La mecánica de combate sigue la fórmula del juego anterior donde eliminarás tus enemigos rápidamente si les cortas sus extremidades (brazos o piernas), lo cual es lo que hace que Dead Space sea Dead Space. Para eso están las armas como la clásica y excelente Plasma Cutter. Tendrás que dispararle en las extremidades para que mueran más rápido y esto es indispensable porque de lo contrario desperdiciarás muchísimas balas que son necesarias para detener los demas necromorphs. En combinación con disparar, podrás utilizar la habilidad del Stasis para detenerlos parcialmente a los enemigos y  que sea más fácil desmembrarlo. La nueva habilidad que tiene Clarke es que con el Kinesis (habilidad para levantar objetos sin tocarlos) podras utilizar varillas, escobas y hasta las mismas garras de los necromorphs para lanzarselos y tumbarlos y en el mejor de los casos matarlos. Esto es útil para hacerle daño a los necromorphs sin tener que desperdiciar municiones. En el camino encontrarás más armas que estarán disponibles en la tienda que ahora está más organizada que antes. Es más fácil encontrar lo que estas buscando y la variedad de armas es muy buena.

Dead Space 2 goza de unos gráficos excelentes, un voice acting tremendo y un protagonista que habla. Si, Isaac Clarke puede hablar ahora, lo que hace a tu personaje mucho más interesante y su personalidad es diferente a la de otros personajes que tratan de emular uno que todos conocemos. Este juego mantiene a uno en tensión muchas veces porque no sabes que va a suceder, si saldrá un necromorph o sólo es un ruido para asustarte. Dead Space 2 no me asusto tanto como el primero, lo cual no es sorpresa si ya pasaste el primer juego. La experiencia Single Player es excelente. Es divertido todo el tiempo y ocurren cosas emocionantes más o menos al estilo de Uncharted 2. Las partes de estar en gravedad cero fueron mejoradas. Ahora con unos propulsores podras “volar” libremente. También  hay más variedad de necromorphs lo que hace el juego más emocionante. Las formas en que mueres son igual o más brutales y frustantes que en la primera Dead Space. La dificultad esa variada ya qu en total son 5 dificultades tanto para los cobardes como para los valientes. Uno de los extras que tiene la version de PS3 es que trae el juego de Dead Space Extraction en HD 720p, lo cual le añade más valor.

Después de mencionar los Thumbs Up de este juego, le toca el turno a losThumbs Down. No todo en este juego es gloria. Una de las cosas que no me gustó es que el juego lo pase en 10 horas en la dificultad Zealot, lo cual no cumple con mi requisito de que este tipo de juego debe durar por lo menos 12 horas. Podría utilizar el extra de Dead Space Extraction que son más o menos 3 horas de gameplay, pero para fines de esta reseña no se considerará. Me decepcionó un poco el que el juego aun en la dificultad Zealot fue demasiado fácil hasta el chapter 6 que es cuando empieza a ponerse difícil, lo cual puede molestar a los jugadores (no es mi queja). Hubo muy pocos Boss Fights y me dejó con las ganas de tener más batallas épicas.

No puede faltar el los juegos de EA el componente multiplayer y en este juego se trata de un equipo de los humanos contra los necromorphs. ¿Qué tiene de malo el multiplayer? El multiplayer es bueno y entretenido pero sólo eso, nada más. Siempre es igual, un equipo de 5 humanos y un equipo de  5 necromorphs. Los humanos tienen que completar unos objetivos antes que se acabe el tiempo y el equipo de los necromorphs tienen que detenerlos por ese tiempo. El multiplayer tiene un desbalance que lo notas rápido que empiezas a jugar. Los necromorphs estan en total desventaja porque los humanos tienen pistolas y tambien pueden utilizar Stasis. No solamente son las pistolas y elstasis el problema sino que los necromorphs no hacen mucho daño cuando golpean o disparan los proyectiles que pueden usar los Spitters y los Lurkers. Además los necromorphs no pueden curarse como tal, (no se si existe algún tipo de regeneración) mientras que los humanos obtienen med kits y ammo cuando te matan.

Dead Space 2 es una experiencia tenebrosamente divertida. Todo aquel que le haya gustado Dead Space le encantará Dead Space 2 porque supera a su antecesor en casi todo, desde gráficas, gameplay y  hasta en experiencia completa. Me hubiese gustado que fuera más largo y hubieran hecho unmultiplayer decente al estilo Uncharted 2 en algunos aspectos. En fin, la serie de Dead Space tiene vida para largo ya que hicieron un excelente juego.

Stasis:

1-      Excelente experiencia Single Player

2-      Nuevas habilidades