Reseña de NFSHP: Armed and Dangerous DLC

Cuando hice la reseña de Need For Speed Hot Pursuit en Noviembre, mencioné que conociendo la trayectoria que lleva Criterion desde que hicieron Burnout Paradice, ellos iban a darle soporte al juego via DLC. Los primeros DLC que han sacado hasta el la fecha han sido paquetes de carros nuevos con eventos adicionales. El online del juego ha sido mejorado algo en los pasados meses vía parchos y ahora Criterion nos brinda la primera entrega de modos Online via el Armed and Dangerous DLC y muchos conociéndome en la comunidad como una de las amenazas mayores en Seacrest County, yo no iba a dejar pasar la oportunidad de darle un test drive.

Armed and Dangerous incluye dos modos online, Most Wanted y Arms Race. Los mismos puedes jugarlos en Quick Play o entre amigos. Most Wanted pone un grupo de corredores y policías en una persecución por todo el mundo de Seacrest County, en donde uno de los corredores será el blanco para detener. Los corredores en el equipo servirán como escolta para el blanco, dando soporte con todo el arsenal que se les brinde, ayudando al blanco a escaparse. Esto es meramente una versión de Interceptor mezclado con Hot Pursuit que requiere el elemento de estrategia en equipo para ambos lados. El sistema de puntuación es alterado de forma mínima, brindando a los corredores de soporte puntos si se interponen en la línea de ataque de los policías o se mantienen cerca del compañero asechado. Puedo ver que será divertido usar este modo si lo haces entre amigos y deciden quién puede ser el corredor y los demás sean policías, así cogiendo turnos para ver quien hace más Bounty entre todos. Arms Race es tu típica carrera de corredores, pero en esta ocasión con todas las armas entre los corredores, es como Hot Pursuit pero sin policías en persecución. Encontré que al menos las armas tomaban más tiempo en activarse por uso, exigiendo el uso prudente de los mismas durante toda la carrera. Para tratar de hacer las carreras interesantes, la computadora sólo pone bloqueos de policías en momentos aleatorios, esto es bueno para tratar de acercar al líder del resto del los oponentes aunque no es garantizado cien por ciento de las ocasiones.

A pesar de que los dos modos Online ayudan implementar a la experiencia del juego, yo encuentro varios problemas con esto. Primero, esto es sólo unas variantes de modos existentes dentro del mismo juego, no trae la mesa mucha creatividad. Segundo, a pesar que Most Wanted es interesante en sí mismo, añadirlo de manera offline hubiera aumentado a la experiencia de jugador simple. Pensando en las persecuciones que yo causaba en NFSMW  jugando en el PS2 hace años atras, me hace desear que esto fuese una realidad. Ya a este punto los que son los jugadores más concurrentes ya deben haber llegado al nivel de jugador más alto, hubiera sido mucho más justificable este contenido si alzaran el nivel de jugador de 20 a 25. Los trofeos que brinda este contenido no son muchos, pero son obtenibles si le dedicas un par de horas.

En mi opinión, el Armed and Dangerous DLC es muy caro para lo que te ofrece. Hubiera sido mejor si fuera a un menor precio o de gratis, ya que estas son las cosas que permite alargar la experiencia online y evita llevar tu copia a la tienda en intercambio. No comprar este contenido no te alejará de la experiencia que ya el juego te ofrece, que ya es excelente por sí solo. Si eres un entregado a la serie, lo más probable no te importe pagar por este contenido, pero mi consejo es que esperes que bajen el precio.

Fecha de salida: Febrero 22, 2011
Precio Inicial: 6.99 USD