PODCAST: Backlog FM – Dead Space – Capítulo 2

*SPOILER ALERT* PSNPR, la mejor comunidad de PlayStation de Puerto Rico y hispanoamérica te trae un nuevo podcast dedicado a los juegos que se quedan en espera a que le dediquemos tiempo para completarlos. Usualmente decimos que estos juegos se encuentran en el backlog, pero ya no más porque con Backlog FM estaremos atacando el backlog.

*SPOILER ALERT* En este episodio estaremos discutiendo el segundo capítulo de Dead Space. Les advertimos que estaremos discutiendo en detalles el juego, así que si no lo has jugado y no quieres enterarte lo que sucede no escuches este episodio.

*SPOILER ALERT* No se pierdan este nuevo proyecto, déjanos tu comentario y si no has jugado Dead Space aún te invitamos a que te unas a nosotros a atacar este juego que se quedo en nuestros backlogs.



CREDITOS

  • Animador: William “Skycrawler” Ramírez
  • Invitados: Johnny Cortés, Juan C. Delgado
  • Producción: Juan C. Delgado, Johnny Cortés
  • Edición: Juan C. Delgado
  • Música Utilizada: Dead Space Soundtrack
  • Audios Utilizados: Dead Space

Dead Space – Capítulo 2

Issac llega al Medical Deck utilizando el tranvía. Inmediatamente se encuentra una mujer sentada en el suelo justo al lado del cuerpo de un hombre sin vida. La mujer al ver a Issac comienza a decir:

“Shhh, shhh. It’s all right, McCoy… He’s here… Nothing to be afraid of… I knew you would come… just like you said… I, I saved this for you. Can I go now? McCoy wants to take me… in the shuttle.”

Inmediatamente luego de estas palabras el cuerpo de la mujer colapsa en el suelo. Al parecer esta muerta, aunque su cuerpo no presenta daños físicos mayores. Issac recoge del suelo el objeto que la mujer le había guardado, el Kinesis Module el cual permite mover y tirar objetos.

Issac continua su camino es búsqueda de los códigos de acceso del Comandante y recibe una llamada de Hammonds que le indica que fueron atacados y que Kendra ha desaparecido. También le indica que la puerta de área de emergencias ha sido bloqueada y que necesita destruir la barricada para poder llegar a la morgue. Para hacer esto Issac debe encontrar thermite en el Medical Storage y Shock Pads en el área de Zero-G Therapy para crear una explosión.

Con sus nuevos objetivos Issac se lanza a la búsqueda de los objetos necesarios. Su camino lo lleva a un cuarto amplio y muy bien iluminado en donde se encuentra una pequeña plataforma de descenso. Se dirige hacia la plataforma cuando repentinamente el sistema de cuarentena se activa y es atacado por varias criaturas. Issac se encarga de estas y de varias más que encuentra al descender utilizando la plataforma, eliminando de esta manera la cuarentena

Continuando su camino encuentra una video-grabación entre dos personas que dice lo siguiente:

“What in god’s name is going on down there?”

“I think that’s precisely the point, doctor. God’s work.”

“I’m not so sure of that… We have to assume that the colony’s problems are somehow connected to the Marker.”

“You can assume all you want to. I do not. The Marker is glorious and divine, you – you know that.”

“God moves in mysterious ways…”

“Anyway, we’ll have it on board tomorrow. You can analyze it all you want to. What are you so worried about?”

“Worried? Captain, people are dying down there. Killing each other. Is this madness the ‘transformation’ Unitology teaches us?”

“Doctor… Terrence… there will always be risk when the stakes are high. And here, they’re enormous. It could change everything.”

“That’s what worries me.”

También, muy cerca de ese lugar Issac encuentra un audio que habla sobre unas impresionantes transformaciones de los mineros en las colonias, y que debe investigar este fenómeno estudiando una de estas creaturas, a las que clínicamente se le conocen como necromorphs.

Continuando su camino llega hasta las afueras de cuarto en el cual puede ver a un tripulante de USG Ishimura con vida y pidiendo ayuda. Segundos después un necromorph totalmente diferente a los que se había encontrado hasta el momento ataca al sujeto, quitándole la vida con éxito justo al otro lado de la ventana.

A diferencia de las primera criaturas las cuales tenían piel clara, piernas parecidas a las humanas y brazos largos y puntiagudos; esta nueva criatura tiene la piel un tanto oscura es pequeña en tamaño, con movimientos parecidos a los de un perro y con tres largos tentáculos que salen de su espalda.

Issac procede a entrar al cuarto en donde se encuentra el tripulante sin vida y esta espeluznante criatura. Issac abre la puerta y observa el cuarto. A la derecha se encuentra el tripulante muerto, a la izquierda unos contenedores de vidrio con bebes humanos conservados en algún liquido. Luego de varios pasos la nueva criatura se presenta y no pierde la oportunidad de atacar. Issac un tanto sorprendido dispone de la criatura utilizando su arma. Una mirada mas de cerca a la misma revela que la criatura aparenta ser una mezcla entre un bebe humano y un ser extraterrestre.

Poco después Issac llega al Medical Storage donde encuentra el thermite. Ahora, deber encontrar los Shock Pads que se encuentran en el área de Zero-G Therapy. Issac comienza su camino en esa dirección y llega al área de Zero-G Therapy, la cual se encuentra justo luego de un área de la nave expuesta directamente al espacio debido a daños sufridos.

El cuarto de Zero-G Therapy es un espacio enorme de forma cilíndrica. El mismo permite moverse en cualquier dirección con rapidez gracias a la ausencia de fuerza gravitacional.

Sin tiempo que perder Issac se mueve hacia una puerta al otro lado del cuarto en donde consigue los Shock Pads. Con esto ya tiene lo necesario para deshacer la barricada que le impide llegar hasta los códigos que busca.

En su camino de vuelta el ataque de los necromorph no podían falta. Inclusive nuevas especies se unen al ataque. Esto no impide que Issac llegue a la puerta bloqueada en donde utiliza los objetos obtenidos para crear una explosión y ganar acceso al camino que lo debe llevar hasta la morgue.

Inmediatamente que cruza la puerta Issac encuentra una grabación de Nicole que dice:

“This is Senior Medical Officer Nicole Brennan, transmitting ship wide. We Need more help! We don’t have the resources to deal with this many cases. Nobody will tell us what’s happening. These wounds… we’re not equipped to deal with this… God… Get him to the table! Hold him! Nurse, you hold him down! Christ! End recording!”

Esto no lo detiene y prosigue de ruta, cruzando diferentes cuartos, enfrentando necromorphs y observando el comportamiento de algunos sobrevivientes el al parecer han perdido la mente.

Finalmente Issac llega a la morgue. Esta presenta un espacio amplio manchado en sangre en todos lados y con varios cadáveres en el suelo. Al fondo se puede ver el cuerpo de Comandante. Issac se mueve en esa dirección cuando inesperadamente una criatura parecida a una manta raya brinca sobre el cuerpo del Comandante convirtiéndolo de esa manera en un necromorph. Ambas criaturas atacan a Issac pero este logra prevalecer y obtener los códigos que necesita.

Hammonds contacta a Issac y le indica que recibió los códigos y que debe regresar a la estación del tranvía. De camino a la estación Hammonds contacta nuevamente a Issac para informarle alguno de sus hallazgos. Estos indican que sea lo que sea esta pasando en la nave proviene del planeta cuando lo despedazaron, se dispersó a la colonia y llegó a la nave, que no es una infección, sino un tipo de vida extraterrestre. También le hacer saber que la nave esta decayendo su orbita y que debe dirigirse al Engineering Deck de inmediato.

Issac finalmente llega a la estación en donde aborda el tranvía que lo llevará al próximo escenario de su pesadilla.


9 Comments

  1. dacdness69 February 25, 2011 5:56 am  Reply

    pronto lo empieso gracias al HYPE de ustedes,

  2. Juan Beckmann February 24, 2011 11:34 am  Reply

    Ya me están dando ganas de jugarlo de nuevo!!! Les quedó excelente el show!

  3. Quijabone February 23, 2011 3:21 pm  Reply

    Johnny espero que el hard que estas jugando = impossible, por que los trofeos por terminar el juego son :

    Survivor
    Complete the game on any difficulty setting

    Epic Tier 3 Engineer
    Complete the game on the hardest (Impossible) difficulty setting

    Esta difcultad se desbloquea luego de que terminas el juego por primera vez

    • Gatonejo February 23, 2011 2:34 pm  Reply

      Esa música al final esta creepy.

    • Gatonejo February 23, 2011 2:33 pm  Reply

      Jajajaja, asi hace mucha gente en el PlayStation Blog, jajajaja

Opinar no cuesta nada