PODCAST: Backlog FM – Dead Space – Capítulo 1

*SPOILER ALERT* PSNPR, la mejor comunidad de PlayStation de Puerto Rico y hispanoamérica te trae un nuevo podcast dedicado a los juegos que se quedan en espera a que le dediquemos tiempo para completarlos. Usualmente decimos que estos juegos se encuentran en el backlog, pero ya no más porque con Backlog FM estaremos atacando el backlog.

*SPOILER ALERT* En este episodio estaremos discutiendo el primer capítulo de Dead Space. Les advertimos que estaremos discutiendo en detalles el juego, así que si no lo has jugado y no quieres enterarte lo que sucede no escuches este episodio.

*SPOILER ALERT* No se pierdan este nuevo proyecto, déjanos tu comentario y si no has jugado Dead Space aún te invitamos a que te unas a nosotros a atacar este juego que se quedo en nuestros backlogs.
 


CREDITOS

  • Animador: William “Skycrawler” Ramírez
  • Invitados: Johnny Cortés, Juan C. Delgado, Mash
  • Producción: Juan C. Delgado, Mash
  • Edición: Juan C. Delgado
  • Música Utilizada: Dead Space Soundtrack
  • Audios Utilizados: Dead Space

Dead Space – Capítulo 1

Dead Space comienza dando detalles de la misión CEC MISSION ER529. Estos detalles indican que el equipo de trabajo compuesto por Issac Clarke (ingeniero y especialista de sistemas de la nave), Kendra Daniels (especialista en computadoras) y Zach Hammond (oficial en jefe de seguridad) se encuentran a 3 minutos de completar su ruta hacia el Aegis System. Los objetivos de esta misión es localizar la nave minera USG Ishimura y diagnosticar y reparar su sistema de comunicación.

Luego se ve un video dirigido a Issac de una mujer un tanto agobiada que le dice:

“Issac, it’s me. I wish I could talk to you. I’m sorry. I’m sorry about everything. I wish I could just talk to someone. It’s all falling apart here. I can’t believe what’s happening. It’s strange… such a little thing.”

Al terminar el video se ve por primera vez los personajes. En esos momentos se encuentran viajando en la nave espacial por un tipo de warp hasta llegar a su objetivo. Una vez ahí identifican el planeta Aegis VII el cual se encuentra en pedazos debido a la actividad minera para extraer cobalto, silicio y osmio. Más adelante identifican a la nave USG Ishimura la cual es enorme en tamaño y no presenta luces encendidas que indiquen que esta en funcionamiento.

A medida que se acercan a la nave intentan comunicarse con la misma, pero nadie contesta con claridad. Se escuchan unos gruñidos o quizás estática proveniente de la USG Ishimura. Proceden a enlazarse con la nave pero súbitamente el sistema automático deja de funcionar lo cual los obliga a maniobrar para no estrellarse. Logran enlazarse a salvo, pero la nave sufre daños que requieren reparación.

El equipo comienza la exploración de la nave acompañados por el resto de la tripulación. La USG Ishimura aparenta haber sido abandonada repentinamente. Issac procede a accesar la consola de seguridad en un cuarto adyacente. De pronto el sistema de cuarentena de la nave se activa. Issac queda atrapado en el cuarto de seguridad desde donde puede ver a sus compañeros por las amplias ventanas. Seguido se escucha algo moviéndose y rápidamente cae del techo una criatura que ataca a uno de los tripulantes. Comienzan los tiros de parte de la tripulación, Issac al no poder escapar por donde entró al cuarto, utiliza otra puerta que lo lleva en otra dirección, alejándolo de sus compañeros.

De camino por esta nueva dirección Issac es perseguido por una de estas criaturas, pero logra llegar a un ascensor que lo mantiene protegido, aun cuando la criatura intenta atacarlo abriendo con éxito las puertas del mismo. El ascensor lo lleva hacia abajo y es aquí donde encuentra un arma llamada Plasma Cutter y un mensaje escrito en sangre que lee “CUT OFF THEIR LIMBS”. Issac continúa su camino que lo lleva al cuarto de control del tranvía desde donde puede ver a Kendra y a Zach, no sin antes haberse encontrado otra de las criaturas la cual con la ayuda de la Plasma Cutter desmembrada y liquidada en segundo.

Zach Hammond y Kendra Daniels establecen comunicación con Issac al verlo a otro lado. Hammond le indica a Issac que se encontraron con más de ellos de camino. A lo que Daniels comenta:

“More what?! What the hell are those things? Is that the crew?!”

Sean lo que sean estas criaturas no son amigables y debido a la cuarentena muchas de las puertas permanecen cerradas indica Hammond. También menciona que necesitan llegar al bridge pero primero necesitan reparar el sistema de tranvía y buscar un data board de repuesto que se encuentra en el Maintenance Bay.

Ante la incapacidad de Zach y Kendra de poder realizar estas reparaciones debido a las puertas cerradas, Issac se lanza a reparar un tranvía roto que se encuentra bloqueando un túnel con la promesa de Hammond de que si logra arreglarlo le ayudaría a encontrar a Nicole. Sin tiempo que perder Issac arregla el tranvía utilizando el módulo de stasis, el cual permite disminuir la velocidad de objetos y enemigos. Luego se dirige hacia el Maintenance Bay, encontrando varias criaturas en su camino.Issac encuentra el data board y regresa a al cuarto de control del tranvía en donde logra reestablece el sistema.

Una cápsula del tranvía no tarda en llegar al Flight Desck Station, la cual Hammond y Daniels abordan para dirigirse al bridge en donde se encuentra su nave, la USG Kellion. Al mismo tiempo el sistema de cuarentena pierde efecto, permitiéndole a Issac regresar al cuarto de seguridad en donde comenzó esta pesadilla. A la misma vez Zach y Kendra le informan a Issac que llegaron al bridge, que no hay sobrevivientes y que van a tratar llegar a la computadora del Comandante de la USG Ishimura.

Issac continúa su camino en dirección a la nave. Esta luce en muy malas condiciones. Al accesar la computadora de la nave, es atacado por una criatura, la nave se encuentra en estado crítico y debe abandonarla de inmediato. Instantes después, la USG Kellion explota atrayendo así a muchas de las criaturas. Issac regresa a las cercanías del cuarto de seguridad. Hammond y Daniels le comunican que no pueden accesar la computadora del Comandante sin los códigos de autorización. De acuerdo con la computadora el Comandante se encuentra sin vida en el MedLab. La conversación termina abruptamente cuando una de las criaturas entra al lugar donde se encuentren sus compañeros. Issac se dirige a la Flight Desck Station en donde aborda el tranvía en dirección al Medical Deck.

Opinar no cuesta nada