SONY oficialmente anuncia el XPERIA PLAY

Durante la conferencia de SONY ERICSSON  en el Mobile World Congress fue anunciado oficialmente el XPERIA PLAY, el “smartphone” de plataforma ANDROID mejor conocido como el “Playstation Phone”. Aunque esto no es una noticia nueva después de los millones de “liqueos” en el internet y el anuncio del Playstation Suite para ANDROID, durante la conferencia se mencionó un par de detalles que hacen este dispositivo aun más atractivo.

Entre sus especificaciones sabemos que el XPERIA PLAY correrá bajo Android 2.3 “Gingerbread” con un procesador Snapdragon de 1ghz. Su interfase se basará en una pantalla táctil “multi-touch” (que podrá correr juegos a 60fps) y tendrá un gamepad “slider” (al estilo PSPgo) el cual es “Certificado por Playstation”, una primera para la marca de SONY el cual determinará que otros dispositivos podrán correr juegos de Playstation. Mencionando esto, por el momento el XPERIA PLAY será el único dispositivo ANDROID con el Playstation Suite con otros siguiendo luego en el año. Además de detalles técnicos se mencionó que:

  • Estará disponible en Marzo exclusivamente bajo Verizon.
  • Vendrá pre-cargado con el clásico Crash Bandicoot de PS1.
  • Habrá disponible para su lanzamiento 50 títulos entre 20 publicadores con franquicias reconocidas como Assassins Creed, Dead Space y Guitar Hero.
  • Tendrá acceso a “Ports” de juegos existentes en el Android Marketplace bajo el “motor” UNITY que aprovecharán la nueva interfase del gamepad físico .

Aunque no es el primer celular el cual mercadean como plataforma exclusiva de juego (¿Recuerdan el NOKIA N-Gage?), este me da la impresión que bajo la plataforma ANDROID y el nuevo gamepad físico puede llegar lejos. Como todo dispositivo electrónico, su vida dependerá del apoyo que reciba en su software y como estos aprovechan sus interfases, especialmente la del gamepad de Playstation.

Con los existentes dispositivos iOS, ANDROID y el recién anunciado NGP “PSP2” en el mercado, ¿Aún les interesaría el XPERIA PLAY?

[Via Engadget]


Opinar no cuesta nada