4 razones para comprar Marvel Vs. Capcom 3

Marvel Vs. Capcom 3, la secuela luego de una década en creación, esta a días de llegar a nuestras consolas. Hemos escuchado, visto, leído (babeado) mucho sobre el juego en los pasados 10 meses. Algunos todavía no han tomado la sabia decisión sobre si comprarlo una vez llegue a la calle. Para eso estoy aquí, para comenzar la máquina del hype de este juego que para muchos (incluyéndome) será uno de los mejores títulos de este año. Aquí hay 4 de las razones por las cuales este juego debe estar en tu radar:

1. Lista de héroes y villanos- El pasado juego de MvC2 tenía una lista extensa de peleadores, 56 para ser exacto. En esta ocasión son 38 hasta el momento que han sido revelados. Aunque son menos que en la pasada iteración, la lista de héroes y villanos es bastante interesante. Veteranos como Ryu , Spider-Man, Magneto, Chun-Li y Wolverine están presentes, acompañados de nuevos entrantes como Phoenix, Dante, Chris Redfield, Thor y Taskmaster. El listado de nuevos peleadores compone la mayoría de los entrantes de esta serie y aunque algunos pueden ser confundidos como clones (Hulk/She-Hulk, Wolverine/X-23) las impresiones han indicado que los mismos se manejan de forma distinta. Capcom ha dicho que si la respuesta es positiva para el juego, más personajes pueden ser integrados de forma digital. Considerando la trayectoria de Capcom en este mercado de DLC, esto no está lejos de que sea realidad.

2. Controles para todos– Los jugadores con experiencia saben que amaestrar controles en un juego de pelea toma mucha práctica, esto no es nada nuevo en Marvel Vs. Capcom 3. Los controles han sido amplificados y simplificados, dando solo 3 botones para ataque (light, médium, hard) y uno llamado Exchange, este produce un intercambios entre los integrantes de tu equipo haciendo combos aéreos impresionantes. Aunque parece un paso atrás en juegos de peleas, esto ha creado un estilo de pelea que es más estratégico para veteranos de la serie de acuerdo a Capcom. Esta nueva configuración de botones se puede apreciar en la entrada más reciente de la serie Vs., Tatsunoko Vs. Capcom. Entonces si esto es así, ¿dónde está la parte simplificada? La simplicidad está en una interface de controles que es llamada de la misma manera, Simple. El mismo ayuda a novatos y jugadores no diestros a hacer combos, especiales y movimientos Super con los 3 botones regulares de ataque. El resultado final es que tendremos una lista de movidas es limitada, pero es bueno para personas que no son diestras en aprender comandos para hacer movimientos o jugadores casuales.

3. Tiene una historia (esta ocasión) – Si eres fanático de MvC2, te acordarás que cada vez que terminabas el juego salía un “Thanks for Playing” después que derrotabas al último oponente en el juego. Esta vez no será así, cada personaje tendrá una historia relevante a los eventos que ponen los dos mundos en esta épica batalla. Además habrá escenas entre medio de peleas y finales para cada uno de los personajes. Para esto Marvel prestó los talentos de Frank Tieri para encargarse de la historia del juego. Frank tiene en su resumé historias escritas para series como New Excalibur, Wolverine, Iron Man y X-Men. Esto es bienvenido a la serie por que, seamos franco, dar las gracias después de terminar un juego no es suficiente en estos días.

4. Online castiga a los malos perdedores – Capcom ha estado implementando un sistema nuevo en sus más recientes juegos de pelea en el cual filtra a jugadores que se quitan temprano de los juegos. El mismo te pone con gente que tiene el mismo patrón de malos perdedores. ¿Qué significa esto? Bueno, esto ayuda en dos formas: Si eres un jugador online que no le molesta ser un buen perdedor puedes encontrarte con más jugadores que son iguales, logrando así finalizar peleas en su totalidad sin importar el resultado; la otra es que elimina esas personas que tienen una conexión inestable que deberían aumentar o cambiar su proveedor de Internet.

Bueno, ahí tienen 4 razones que pueden crearte hype para Marvel Vs. Capcom 3. Con nuevos personajes, controles nuevos e historia que puede hacer sentido en la serie, este se puede convertir en uno de los mejores títulos del 2011, sino el mejor peleador del año. Definitivamente un titulo que debes darle una oportunidad en tu librería de juegos.


Opinar no cuesta nada