Impresiones de Fight Night Champion Demo

En el día de ayer EA Sports publicó el demo de Fight Night Champion. Esta es la quinta entrada en la serie, y la décima si consideramos los juegos bajo el nombre de Knockout Kings (1999 – 2003).

Desde el comienzo del demo se puede notar el cambio en el estilo gráfico del juego. La manera en que se presenta el juego lo hace sentir visualmente clásico, como por ejemplo cuando enmarcan las fotos de los boxeadores en óvalos dorados antes de comenzar el combate (menos ESPN y más Don King o Top Rank en sus mejores tiempos) o con la presencia del referee sobre el ring.

Gráficamente Fight Night Champion se ve impresiónate. Los cuatro boxeadores incluidos en el demo (Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Muhammad Ali y Mike Tyson) se ven muy detallados y parecidos a los pugilistas reales. La tonalidad de colores que escogieron para esta versión le  da un toque más real que en la versión del año pasado, lo cual hace resaltar mejor detalles como el sudor, músculos contrayéndose y las cortaduras.

En esta ocasión la acción en el juego se siente más rápida, el retraso entre los golpes lanzados es mínimo en comparación con otras versiones, dando paso a combinaciones de golpes más impresionantes. Esto va de la mano con la actualización realizada a los controles para golpear (análogo derecho) la cual provee la capacidad de realizar dichas combinaciones sin mucho esfuerzo y con fluidez en la animación. Los golpes se siente que conectan bien gracias al sonido y a la exactitud del impacto entre los modelos gráficos. La mecánica de contra-golpear también fue retocada en esta versión, haciendola sentir más natural. Uno de los nuevos elementos que incluye el juego es la capacidad de poder golpear a la vez que se mantiene la guardia, algo que en mi opinión hacia años que debieron implementar. Lamentablemente el demo tan sólo te permite jugar tres asaltos, lo cual no provee suficiente tiempo para experimentar a capacidad los efectos sobre la stamina.

En general este es un demos que todos los amantes del boxeo y de juegos de pelea deberían trata. El revitalizado sistema para golpear te permite variar tus golpes y combinarlos sin mucho esfuerzo, además de que incluyeron un esquema de controles tradicional que utiliza los botones regulares.

En lo personal este juego es uno de mis más esperados para el 2011 y luego de este demo lo acabo de confirmar. Recuerden que Fight Night Champion llega el 1ro de marzo, así que reserven su copia de inmediato.

=-=-= Lista de boxeadores en Fight Night Champion =-=-=

=-=-= Boxeadores puertorriqueños en Fight Night/Knockout Kings =-=-=

  • Héctor “Macho” Camacho – Knockout Kings 2000 – PS1, N64
  • Héctor “Macho” Camacho – Knockout Kings 2001 – PS1, PS2
  • Felix “Tito” Trinidad – Knockout Kings 2002 – PS2, Xbox
  • Felix “Tito” Trinidad – Knockout Kings 2003 – GC
  • Felix “Tito” Trinidad – Fight Night 2004 – PS2, Xbox
  • Miguel Cotto – Fight Night Round 2 – PS2, Xbox, GC
  • Kermit Cintrón – Fight Night Round 4 – PS3, X360
  • Miguel Cotto – Fight Night Round 4 – PS3, X360

Opinar no cuesta nada