Servicio Público: Primer Ponce Ciclo Día

Primer Ponce Ciclo Día – 16 de enero de 2010 de 8 AM a 1 PM – Ponce, Puerto Rico

http://www.ponceciclodia.com

¿Qué es Ponce Ciclo Día?

Ciclo Dia: Ciclovía, cicloruta, bicicarril, carril bici o bicisenda es el nombre genérico dado a parte de la infraestructura pública u otras áreas destinadas de forma exclusiva o compartida para la circulación de bicicletas, peatones, patines y cualquier modo de transportación no motorizado. La ciclovía puede ser cualquier carril de una vía pública que ha sido señalizado apropiadamente para este propósito o una vía independiente donde se permite el tránsito de bicicletas.

Este concepto ha sido replicado de la Ciclovia que se realiza en Colombia, todos los Domingos y días Festivos. En Colombia y especialmente en Bogotá, se le da el nombre de ciclovía a una práctica introducida en el año de 1975 que consiste en el cierre temporal de carriles en las principales avenidas de la ciudad durante los fines de semana para proporcionar a la gente espacios recreativos y deportivos que son usados principalmente para el transporte en bicicleta. A lo largo de la ciclovía, también se lleva a cabo otro tipo de eventos recreativos y de entretenimiento como son clases y campeonatos de ejercicios aeróbicos, deporte extremo, yoga y eventos musicales y artísticos, etc.

La ciclovía en Bogotá cuenta con 120 km y se lleva a cabo los domingos y festivos desde las 7 hasta las 14. Para algunos festivos especiales como el día de la noche de Navidad la ciclovía se organiza hasta la medianoche. En Colombia, a las vías exclusivas para bicicletas se les conoce como Ciclorrutas.

Gente disfrutando de la ciclovía en la Avenida Septima de Bogotá se ha convertido en una alternativa seria de transporte para muchos usuarios de la bicicleta en la ciudad, que cuentan con un espacio cómodo, seguro y rápido. Actualmente, conformado por más de 300 km construidos por la Administración, el sistema se encuentra extendido en forma de red por toda la ciudad y zonificado por las futuras ciclo-estaciones que proporcionarán las funciones complementarias que dan soporte y refuerzan la movilidad a los corredores. Para los que no tengan bicicleta, el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte.) tiene bicicletas que presta a grupos institucionales. También existen locales en el barrio La Candelaria que alquilan bicicletas y hacen tours guiados.

Contacto

Municipio Autónomo de Ponce 787-284-4141 ext. 2314 o al 787-974-7826 con la

Lcda. Jessica Sinigaglia García

email: jessica.sinigaglia@ponce.pr.gov

Contacto en línea Fomento Turístico, Municipio Autónomo de Ponce

Nota: Este artículo fue publicado originalmente el 14 de diciembre de 2010. Se le cambió la fecha para darle mayor visibilidad en la página.

Opinar no cuesta nada