Reseña de NBA 2K11

La serie de NBA 2K regresa nuevamente este año como es de costumbre con lo que sería su décimo-primera publicación. Con Michael Jordan en la portada y sin competencia en el mercado ante la ausencia de la serie publicada por EA, NBA 2K11 es la única opción para los fanáticos del baloncesto profesional más famoso  en el mundo. Siendo este juego el único candidato, ¿será esta una buena inversión?

A primera instancia podría parecer que solamente pulieron algunas cosas en NBA 2K11 de la versión del año anterior, actualizaron las escuadras de los equipos y pusieron a Michael Jordan por algún lugar. Esta impresión, aunque real, no le hace justicia a todo lo que estos cambios implican en la versión de este año. Para comenzar, la inteligencia artificial (AI por sus siglas en inglés) fue mejorada considerablemente tanto en la ofensiva como en la defensiva. En esta ocasión notarán que es más difícil anotar en la pintura, promoviendo el movimiento del balón para buscar el tiro más apropiado. También es notable la capacidad de la AI para reconocer las desventajas del contrincante, ajustando con esto las jugadas realizadas y sus tendencias ofensivas como equipo. Al igual que la AI, los diferentes modos tradicionales del juego (My Player, NBA Today, Association, Online Leagues, Blacktop Mode, Exhibition) recibieron sus mejoras, pero es el modo de My Player el que resalta. En esta ocasión le añadieron el modo de Draft Combine a la experiencia y mejoraron el sistema de calificación para hacerlo más justo y fácil de seguir. También le dieron un tanto de profundidad al aspecto de la carrera del jugador al añadirle conferencias de prensa y auspiciadores.

La inclusión de Michael Jordan en este juego no fue meramente para darnos la oportunidad de poder controlar a esta gloria del deporte, sino que se tomaron el tiempo para hacer algo digno para todos los fanáticos de Jordan y de los equipos que compartieron esta era del baloncesto. 2K se dio a la tarea de crear un modo conocido como Jordan Challenge, el cual incluye 10 eventos memorables en la carrera del astro en donde tendrán que replicar sus logros. Estos eventos son particularmente muy arduos, pero muy satisfactorios por el hecho de estar compitiendo contra otros jugadores legendarios como Magic Johnson, Larry Bird y Dominic Wilkins, entre otros.

Los controles nuevamente siguen siendo un esquema un tanto complejo para los nuevos en la serie, pero totalmente dominable si se le dedica el tiempo necesario. En esta versión siguen siendo muy parecidos a los de versiones pasadas, con algunas pequeñas modificaciones. La diferencia más notable es el modo regular de pasar la bola, que a pesar de que se sigue realizando presionando el (x), este se siente un tanto impreciso especialmente ante la mejoría de la AI que no pierde la oportunidad de aprovecharse de un mal pase, lo que obliga al jugador a utilizar el modo avanzado (R1 + x, o, t, q, L1) para realizar esos pases que requieren alta precisión.

En fin, NBA 2K11 es una buena inversión tanto para el fanático de los juegos de baloncesto como para el que desea tener al menos algún juegos de estos en su coleccion. Este provee la experiencia habitual de seguir la temporada en curso de la NBA con todos sus modos relacionados y la maravillosa oportunidad de revivir grandes momentos de glorias pasadas.


Opinar no cuesta nada