Reseña: EyePet

Primero vinieron los Tamagotchis y las demás copias de mascotas virtuales y ahora nos llega el EyePet. Desarrollado por LONDON STUDIO y publicado por SONY Computer Entertainment, EyePet es la nueva mascota virtual de Sony que nos la atrasaron 11 meses en Norteamérica para añadirle la funcionalidad del PS Move y otras cosas. EyePet consiste en interactuar directamente con la mascota utilizando el Playstation Eye y el PS Move. Si estabas esperando tener una mascota que no te cueste mucho dinero y que tampoco gastar en mantenimiento esta es una buena opción. Las mascotas reales son carísimas porque tienes que invertir dinero en comida, vacunas, veterinarios, shampoos, juguetes, accesorios, jaula etc, sin contar lo malos ratos con ella porque se pasa ensuciando todo. Ding-Dong¡ LONDON STUDIOS y SONY están tocando tu puerta.

Primero comencemos a hablar de lo que me provoca un dolor de espalda y de cabeza acerca de EyePet. El juego comienza pidiéndote hacer un set-up del lugar donde vas a jugar, pero este no es el problema:

A) Primer dolor: Tienes que conseguir colocar la cámara en un lugar no muy alto, pero tampoco muy bajo, más o menos al nivel de tu rodilla. En el tutorial te dicen que no uses cajas, cases de discos, ni libros para colocar la cámara. Yo por mi lado no desobedecí tanto porque yo utilizo la silla del escritorio y la caja del juego de Clue para colocar la cámara a la altura más o menos correcta. La cámara tiene o debe de estar mirando completamente hacia el suelo ya que se supone que se juegue en el suelo.

B) Segundo dolor: Tienes que tener suficiente espacio (bastante) para poder interactuar con tu mascota y sentirte más cómodo. No solo eso sino que la mascota parecerá que está en el suelo y no flotando. Yo he tenido que hacer unos inventos para poder tener mas espacio para jugar ya que mi cuarto tiene cosas que ocupan muchísimo espacio y no me siento 100% cómodo donde estoy jugándolo actualmente.

C) Tercer dolor: Tienes que tener muy buena iluminación en el lugar donde lo vallas a jugar (cosa de lo que yo carezco). No puedes tener muchísima iluminación ya que esto provocará que EyePet interactúe y se distraiga con lo que brille mucho. Tampoco puedes tener poca iluminación y esto es un dolor de cabeza peor ya que tu mascota no vera tus manos ni interactuará cuando intentes tocarlo, jugar con él, etc.

D) Cuarto dolor: Debido a que el PS Eye no es una cámara HD de alta resolución, veras el EyePet súper graficoso, pero todo el ambiente en la pantalla se vera granoso. No es algo que a mi me moleste mucho, pero he oído esas quejas de otras personas.

E) Quinto dolor: Tienes que encender el micrófono del PS Eye desde el Top Menu del PS3 antes de poner el juego (esto es si sueles utilizar algún headset para jugar otros juegos) ya que el EyePet interactúa también con sonidos. Si pones el juego antes de encender el micrófono de la cámara tendrás que salir del juego para encenderlo desde el Top Menu ya que no podrás hacerlo dentro del juego como solemos hacerlo con los demás.

F) Sexto dolor: No había jugado el juego más de 1 hora diaria y cuando jugué más tiempo me di cuenta que cansa estar sentado en el piso, aunque tengo que tener en consideración que estoy un poco incómodo ya que carezco de mucho espacio.

Después de estos incovenientes empecemos hablando del gameplay en si. El juego comienza con un actor real que es “love it or hate it” que te explica como acomodar tu cuarto. Este actor te ira dirigiendo en como cuidar y jugar con tu EyePet durante un tiempo e intervendrá cuando sea necesario como por ejemplo, cuando abras nuevos Items o cuando tu mascota este muy hambrienta. En mi opinión me gusta la actitud del actor, hasta su cara me parece graciosa y cómica. El juego como tal comienza cuanto te envían tu EyePet en una caja que parece una Cajita Feliz de cierto restaurante de comida rápida. Como solían ser las mascotas virtuales del ayer, te envían el EyePet antes de nacer. Puedes ponerle nombre a tu mascota que tiene un parecido a un monito aunque no se lo podrás cambiar, así que hay que pensar bien. Siempre y cuando tengas buena iluminación en donde vas a jugar la mascota va a interactuar muy bien con lo que hagas con tus manos. Podrás acariciar tu mascota con las manos y podrás ver como tu EyePet ronronea parecido a un gato. También podrás deslizar tu mano por el suelo y veras como tu mascota saltará por encima de tu mano. Además, si mueves tus dedos con tu mano suspendida el Eyepet saltará para tocarla. Todo esto lo podrás hacer también con el PS Move y cuando mueves el PS Move en el suelo y la mascota lo toca veras en la pantalla y en tu control como parpadea la luz del Move. El Eyepet te dará señales de cuando necesita bañarse o alimentarse. También el Eyepet te va a sonreír cuando este contento y también se enojara cuando no lo trates bien.

Después de jugar un poco con tu nueva mascota podrás tener más cosas para interactuar. Podrás jugar Bowling, enseñarle a dibujar, jugar con distintos juguetes, preparar un jardín, cantar, cambiarle el largo y el color del pelaje casi de formas ilimitadas, tener mucha variedad de ropa (algunos DLCs son gratis), hacer ejercicios,  entre otros. Con el eyepet podrás dibujar y traer a la vida ciertos objetos como carritos, aviones, robots, marionetas, entre otros. Cuando dibujas con tu eyepet podrás tener dos opciones, dibujar con el PS Move o en un papel y marcador. Cuando dibujas con un marcador tendrás que ponerlo frente al PS Eye para que lo copie y tu mascota lo empezara a dibujar. La forma en que el Eyepet dibuja es bien precisa. Uno de los features que tiene el Eyepet que disfruto ver es que cuando se duerme este empieza a tener sueños que los veras en una pequeña nube. Estos sueños son sus recuerdos contigo como cuando lo haz bañado, dado de comer jugado con él, etc. Lo mejor es que no siempre tiene el mismo sueño, sino que cada uno es distinto aunque algunas escenas son las mismas.

El PS Move funciona perfectamente con el Eyepet. Cada movimiento con el PS Move es muy preciso, si no es 1:1 pues esta a punto de serlo aunque no me convencieron atrasarnos este juego casi un año para añadirle la función con el PS Move a pesar de que es mucho mas cómoda que con la base que traía en Europa. La interacción del sonido con el EyePet es muy precisa también. Cuando jugué con la máquina de hacer ejercicios hay que aplaudir para que el EyePet salte obstáculos. El EyePet capta el sonido y salta con muy buena precisión y lo mejor es que no hay que aplaudir fuerte. El juego consta con alrededor de 50 retos, los cuales son entretenidos y fáciles. El juego es largo y le estiran la vida porque solo recibirás cierta cantidad de regalos por día. Si haces más retos de la cuenta intervendrá el actor y te dirá que ya no te pueden enviar más ninguno por hoy y cuando juegues al otro día te llegarán los regalos que se acumularon el día anterior. En EyePet podrás compartir con el mundo las fotos y los vídeos de tus momentos con la mascota, podrás publicarlas y los demás usuarios podrás ver tus fotos y vídeos y darte un rating de hasta 5 estrellas.

El EyePet es súper cute y entretenido gracias a la cantidad de challenges que posee y todo lo que puedes hacer con él. No sabría decir cuan entretenido seguirá siendo cuando termines todos los retos. El juego es muy bueno y esto me sorprendió ya que no esperaba que hubiera muchas cosas para hacer en el juego. Las gráficas del juego son excelentes si no tomas en cuenta lo granoso que se verá tu cuarto. El juego atiende al público más joven como los niños, pero no excluye a la gente mayor que pueda ser atraída y entretenida por una mascota virtual. Este juego se lo recomiendo a todo aquel que tenga niños en sus casas, a los que le gusten las mascotas virtuales, los que le gusta dar oportunidades a nuevos juegos y especialmente los que no quieran invertir mucho dinero en una mascota y todos sus cuidados.

Mi puntuación 8/10