Impresiones del Demo de Star Wars: The Force Unleashed II

Desafortunadamente nunca jugué la primera parte de Star Wars: The Force Unleashed (SWFU), pero recuerdo que muchos me decían que era tremendo juego. En todo caso, si fue un mal juego puedo decir que esta secuela (según el demo) no deja nada que desear, aunque le pondría de nombre “Star Wars: The Force is Kratos” ya que implementa la misma dinámica de God of War. Al fin y al cabo es Star Wars y Kratos no tiene poderes Jedi como Jedi Mind Tricks ni un Light Saber… doble. Los que no han jugado el demo y para esos que como yo que aun no han jugado el primer juego se podrían sentir agobiados por el ultra SPOILER que trae.

SWTFU2 implementa la misma dinámica de los juegos Hack and Slash, pero con un pequeño Jedi twist. Con el botón principal de ataque puedes desatar grandes combos que harán pedazos a la mayoría de tus oponentes, aunque a veces llegan unos Storm Troopers con unas lanzas y se es un poco difícil vencerlos. Esto no es nada que un empujón o choque eléctrico no pueda arreglar. Puedes combinar tus ataques básicos con electricidad (triángulo) o empujarlos con la fuerza (círculo). El ataque eléctrico es muy poderoso y puede afectar a varios enemigos a la misma vez, lo cual es bien útil cuando estas rodeado por enemigos.

El Force Push es tremendo ataque que permite mandar a los enemigos pa’ buen sitio y hacerte sentir en el juego. No se preocupen que también hay movimientos defensivos como el dash y combinaciones de defensa con ataques pueden causarle estragos a tus enemigos. Finalmente si presionas L3 y R3 entras en un tipo de furia a la Rage of Spartans de God of War. El juego te permite agarrar enemigos y objetos para lanzarlos hacia donde quieras. Entre los objetos se encuentran escudos de enemigos, Tie Fighters y AT-PT’s, pero debes ser rápido porque si los agarras por mucho tiempo se sueltan. Algo negativo que encontré sobre esto es que puede crear un poco de dificultad el maniobrar los objetos agarrados, pero noté que sin movimiento alguno los lanza al enemigo.

Para ser un demo las gráficas son excelentes. Te sientes en un ambiente real (estilo Live Action) que no tiene nada que envidiarle a juegos First Party. Los detalles de los alrededores, los colores, la ropa y los movimientos de ataque se ven de lo mas bien.

Finalizando, sólo espero que la historia sea buena como hasta ahora se presenta en el Demo. Si lo es, tendría que dar mi recomendación de First Day Buy. ¡Que rayos! Atrasaron Gran Turismo 5, así que necesitamos en que entretenernos. Deben tener en mente que es otro Hack and Slash, pero uno que aparenta ser muy bueno. Espero que no me critiquen por mi desconocimiento de Star Wars y sí me gustan los Hack and Slash. Lo que pasa es que si no me equivoco como mínimo es el séptimo que ha salido este año.


Opinar no cuesta nada