Reseña de Borderlands: Claptrap’s New Robot Revolution

Por: Carlos Pérez (Bennybert)

Definitivamente Borderlands es mi juego. Podría sonar altanero de mi parte, pero este juego me ha abierto las puertas a nuevas experiencias; mi primer platino, jugar online y hacer amistad con personas de Puerto Rico totalmente desconocidas para mi, saber de la comunidad de PSNPR y hasta el uso de la red social Twitter. Estos son algunas de las cosas que este juego me ha brindado. Ahora, con el nuevo DLC, Claptrap’s New Robot Revolution, tengo otra razon para visitar nuevamente mi planeta. ¡QUE VIVA LA ROBO-LUCIÓN!

En septiembre 28 salió el cuarto contenido adicional (DLC) para Borderlands; Claptrap’s New Robot Revolution, el cual continua con su estilo de aventura y humor. El mismo ofrece a los Vault Dwellers 20 nuevas misiones en 6 nuevas áreas, nuevos enemigos y modificaciones de viejos enemigos, 2 skill points adicionales (1 por playthrough), 6 espacios para inventario (3 por playthrough) y 10 trofeos. La posibilidad de 8 nuevos niveles y un tercer playthrough están de camino en el proximo update que saldrá en octubre 12.

La historia es sencilla; una vez los Treasure Hunters terminan con su trabajo en Pandora, estos se convierten en un problema para las corporaciones fabricantes de armas. Es entonces cuando la Compañía Hyperion contrata los servicios del Interplanetary Ninja Assassin Claptrap (INAC), quien empieza una campaña de descrédito y rumores infundados en contra de nuestros protagonistas (cualquier semejanza con campañas políticas en Puerto Rico es pura coincidencia -ed.). INAC es tan listo que se da cuenta del abuso a los cuales son sometidos los demás claptraps y comienza una “robo-lución” en contra de las corporaciones. Siguiendo la linea de pensamiento “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, Hyperion contrata los servicios de nuestros Treasure Hunters para acabar con la robo-lución.

Este nuevo DLC se destaca entre los otros por su alto contenido de combate de corto a mediano alcance, mucho loot, enemigos alterados mecánicamente y la ausencia de vehículos de combate. Noté que hay más diálogo entre los personajes con los que interactuas en el juego, haciendo la historia un poco más profunda que en DLC’s anteriores. Se podría comparar con el DLC de The Zombie Island of Dr. Ned,  pero con enemigos (AI) mucho más listos en cuanto a combate se refiere. La dificultad del juego es determinada por el nivel en que se encuentra tu personaje, el playthrough en que lo juegues, la cantidad de jugadores que te acompañan y la calidad de las armas que tengas en tu inventario. O sea que dependiendo de tu progreso en el juego la experiencia puede ser un “Walk in the park” o un “Pain in the **s”.

Para los que no lo han bajado todavía, les aconsejo esperar hasta el 12 de octubre para que tengan una experiencia más completa, ya que hay 3 trofeos que todavía no están disponibles y eso también los arreglarán en el update.

En mi opinión, de los cuatro DLC que han salido, este sería el segundo mejor solamente superado por The Secret Armory of General Knoxx. Para el precio y las horas de juego (termine el primer playthrough en aproximadamente 3 días) tiene la cantidad apropiada de contenido para un DLC (no muy grande, no muy corto) y es una muy buena alternativa que te hará volver a jugar Borderlands con cada personaje y probar cada una de sus cualidades especiales.

Espero les haya gustado esta reseña y nos vemos en Pandora. ¡MI PLANETA!

Quiero darle las gracias a Mngavis por permitirme a hacer mi primera reseña en PSNPR.