Impresiones del Closed Beta Multiplayer de Dead Space 2

La semana pasada me llegó un correo con la imagen de arriba junto con un código para descargar la beta cerrada del multiplayer de Dead Space 2. No sabía si era un hoax, una mala broma, un chiste mal contado o era real, pero revisando un poco confirmé que el email sí había salido de EA. ¡OMG! Así que acto seguido, a bajar la beta.

¿Y bien, cómo estuvo? ¿Cuál fue la experiencia? En pocas palabras, bien a secas. No hay problema con esto porque a final de cuentas es un beta y todavía le pueden hacer muchos arreglos y retoques. Incluso hay un foro abierto para los testers y una encuesta con grandes detalles y preguntas sobre la experiencia en el juego.

Actualmente sólo hay un mapa muy pequeño para mi gusto y juegas obligatoriamente como Humano y como Necromorfo. Como Humano la experiencia es muy similar a cualquier multiplayer que haya jugado. No sé como catalogarlo si como FPS ó 3PS, ya que como la entrega original del juego queda entre esas dos categorías.

Los controles y movimientos de los Humanos son muy controlables y reaccionan muy bien. Tienes la posibilidad de ir desarrollando  a tu personaje en cuanto a armamento conforme vas ganando XP y subiendo de niveles. Como humano ganas mucha XP por eliminar Necromorfos e incluso por irlos desmembrando poco a poco. Las armas que se utilizaron fueron las tradiciones de Dead Space. En particular el Pulse Gun me divertí y las partidas que jugué siempre quedé en primer lugar como Humano. Fue una buena experiencia, aunque si le agregaría algo así como clases o poder hacer respawn en otros puntos diferentes en el mapa.

Ahora bien, la historia cambia al jugar como Necromorfo. La experiencia en lo personal fue fatal y desde luego que ya lo expresé en la encuesta que enviaron. Tienes la posibilidad de elegir entre 3 tipos de Necromorfo al inicio de la partida o bien cada vez que te maten puedes cambiar de tipo. Hay 2 que tienen ataques a distancia y uno más que sólo tiene un ataque melee muy poderoso.

Vamos a empezar por el Lurker que son los que tienen cuerpo de bebe y 3 tentáculos. Tienen ataque a distancia y pueden trepar por paredes y techos y la verdad es que esto de la trepada estuvo bueno. En ocasiones me desorienté un poco, pero no es nada de que preocuparse. Sin embargo, su ataque a distancia es verdaderamente malo y débil. Creo que únicamente eliminé a un Humano con este Necromorfo y yo creo que fue porque estaba distraído. Por más que disparé no se movió nunca, pero me tomó MUCHOS disparos eliminarlo.

Luego opté por cambiar de Necromorfo y elegí ser un Stalker. Son del tamaño de un niño y no tienen ataque a distancia, por lo que imaginé (falsamente) que resistiría un poco más a los ataques humanos.  Total que me fue bien con el Stalker, pero en muchas ocasiones fue frustrante tratar de acercarse lo suficiente a un Humano para utilizar su único ataque Melee para ver como de un plomazo me hacían trizas. De cualquier forma cuando podía acercarme lo suficiente fue el Necromorfo que más daño hacía (y de cualquier forma no fue ninguna maravilla) AH!, claro tiene otro ataque con el que le brincas encima al humano y lo comienzas a golpear salvajemente. Lástima que de todas las veces que intenté hacerlo, jamás logré conectar un golpe y terminaba en un charco de sangre desmembrado.

Finalmente probé jugar como Slasher, el cual tiene ambos tipos de ataque; proyectiles de ácido/tóxicos a distancia y melee para CQC. Nuevamente los proyectiles fueron verdaderamente débiles a un nivel en verdad risorio y el melee bueno… al ser un Necromorfo más grande que un Stalker, era aún más complicado llegar cerca de un humano para intentar acertar algún golpe.

Total que la sesión obligatoria como Necromorfo fue fatal y al ser obligatorio (supongo que de lo contrario nadie los hubiera seleccionado…) no había más que intentar acercarse a algún humano. De todas formas hubo algo que sí me gustó mucho del juego como Necromorfo. ¿Recuerdan en el juego original de Dead Space como de pronto de la nada te caía encima algún ente de estos que salía de algún ducto de ventilación? Bueno, cuando te eliminan y seleccionas con cual Necromorfo regresar al juego, también puedes seleccionar cualquier ducto de ventilación del mapa para salir. Mientras seleccionas puedes ver el desarrollo de la acción, por lo que puedes elegir a la perfección si caer justo en la acción o tener un acercamiento más cauteloso.

Les dejo un par de vídeos del setup del juego y ya del gameplay. La verdad es que si para poder entrar y jugar alguna partida por lo general tenía que repetir el procedimiento al menos un par de veces ya que se perdía la conexión o de plano no podía entrar o se me trababa el PS3 y tenía que aplicar el hard reset, pero nuevamente asumo son gajes de jugar un Beta.

Set-Up (2:31):

GamePlay (7:02):


6 Comments

  1. Omar January 18, 2011 3:05 am  Reply

    Pues a mi me parecio que esta ch***on, obiamente tanto graficamente como el gameplay sera mejor en el original (no me lo perdere) jejeje bueno de paso les doy mi PSN ID(Eliteomarx) para que de hay nos echemos unas partidas en el dead space 2.

    Por cierto yo me lo compro el 5 de febrero ya que no tengo lana xD

  2. Juan Carlos Delgado (Gatonejo) October 4, 2010 9:54 am  Reply

    Suena muy interesante lo que están intentando hacer con el multiplayer, eso de utilizar a los humanos y a los necromorfos con mecánicas de juego diferentes, pero esos problemas de balance desaniman a cualquiera a intentar jugar este modo. Yo espero que lo arreglen, para que no lo robe el lustre al modo single player que es donde las esperanzas de este juego están puestas.

  3. Raúl Benítez (LittleBigTito) October 3, 2010 8:58 pm  Reply

    No recibi ninguna invitacion,ya que nisiquiera aplique, pero en realidad nunca me mato la idea de Multiplayer para Dead Space 2.El fuerte del juego siempre fue y sera el Campaign Mode.Y por lo visto,no me pierdo de mucho.

    Que bueno ver un post del Beck aqui!Felicidades hermano,te quedo muy bueno! (Al menos que no haya sido el primero,sino perdona : ( )

  4. Grouken October 1, 2010 5:42 pm  Reply

    Para mi fue la peor experiencia beta-multiplayer que he tenido; no podía conectarme a ningún juego y si empezaba, en menos de un minuto me sacaba del juego. Tuve que poner mi PS3 en DMZ para asi poder jugar y con todo y eso fueron pocas las veces que pude terminar un juego completo.

  5. JC Ramirez (SilverPR) October 1, 2010 4:44 pm  Reply

    Lucky you. A mi no me llego nada :(

    buen articulo, solo demos esperanza que cosas como las que te ocurrio sean correjidas para cuando el jeugo salga. Aunque el atractivo mayor para este juego sigo diciendo que es el single player.

    • beckps3 October 1, 2010 5:40 pm  Reply

      En eso estoy de acuerdo y precisamente era una de las preguntas de la encuesta, que tan importante es el multiplayer con respecto a la historia y eso mismo contesté definitivamente lo fuerte en este juego debe ser la historia y el multiplayer solo un plus, algo que le de un poco más de vida al juego

Opinar no cuesta nada