Pixel Pirata Episodio 3 – El Proyecto Draco

Bienvenidos todos al tercer episodio del nuevo podcast de PSNPR.COM, Pixel Pirata. Este nuevo show presentará contenido multi-consola con nuevos animadores y formato diferente a Yo Soy PlayStation. Así que les invitamos a que lo escuchen y nos envíen sus preguntas y comentarios. A continuación los show notes de esta semana:

Suscribirse con iTunes300px-Media_Go_logo

INTRO


Xbox 360

PS3

  • Confirmado:The Last Guardian saldra en Japon en  las navidades del año que viene.
  • Rumor: Coleccion HD de Metal Gear Solid (1,2,3)
  • ICO/Shadow of the Colosus HD entre Marzo y Abril

PSP

  • Desarolladores de Mortal Kombat dicen “el PSP2 es una consola muy fuerte”

Nintendo

  • Metal Gear Solid 3:Snake Eater en el 3DS para el 2011.
  • Nintendo 3DS rumoroado lanzamiento el proximo Noviembre

Multiconsola

Otros (PC/Portátiles)

  • Phantasy Star Online 2 anunciado.

FEEDBACK DEL SHOW ANTERIOR

Noticia FAIL de la Semana: Capcom re-diseña a Dante en nuevo Devil May Cry.

CONTÁCTANOS

  • Email
    • pixelpirata@gmail.com

BAJAR EPISODIO (Right Click and Save As)


17 Comments

  1. DracoT850 September 27, 2010 1:42 pm  Reply

    @ Gatonejo

    Si se que EYE PET es para nenes, pero de todo el line up pense que este juego era el q mayor potencial tenia para demostrar las capacidades del move y la integracion con la camara, pero FAIL, por que Sport Champions es medio patetico y siento q es Wii Sport en HD, Kung Fu raider no debio existir nunca, tumble MEH….. los de golf..next…. resident evil bah… Heavy Rain…. un update de 1 GB OLVIDALO…

  2. Michael Negrón (Mngavis) September 27, 2010 1:34 pm  Reply

    Buen show muchachos!

    Por fin alguien hace un podcast en español que vale la pena escuchar. Soy fanático número uno de ustedes. No me pierdo ninguno de los episodios.

    No en serio, quiero felicitarlos porque están haciendo una excelente labor y ya se están soltando en el poco tiempo que llevan. Les deseo lo mejor. Ahora a la crítica constructiva. Recuerden que soy Auditor y no le dejo pasar una ni a la madre que me parió.

    Background noise- no sé quien era pero por ratos parecía que tenía una turbina encendida lo que hacía que bajara el volumen. Recuerden que en el lugar donde graben debe haber silencio y si pueden usen headsets con noise cancelling. Yo no puedo hablar mucho porque en casa se ponen a lavar ropa cuando grabamos YSP.

    LittleBigTito- deja de disculparte tanto. Es verdad que se deben interrumpir lo menos posible, pero eso es parte de la dinámica del podcast.

    DracoT850- fuiste tremendo invitado y espero que regreses en otros episodios. A pesar de que te soltaste más que en YSP pienso que puedes ser mejor. Te veo mucho potencial. Que pena que tus opiniones sobre el Move fueron desacertadas. Siempre hay lugar para discusión. Te quiero ver bailando Dance Central con el Kinect Four.

    Otras cositas que estoy seguro que van a mejorar con el tiempo son los baches y la pronunciación. Recuerden que tienen un público internacional y que deben pronunciar las palabras lo más correctamente posible. Eso no significa que no usen palabras o frases de Puerto Rico.

    La discusión de los temas fue excelente y me divertí mucho. Un poco más de humor sería bueno.

    Ya no voy a criticar más. Fue un excelente episodio y quiero escucharlos todas las semanas. Pixel Pirata FTW!!!

    Me gusta la dinámica de que Grecco es el experto que está informado de todo y LBT a pesar de que sabe se le escapan algunos detalles. De nuevo, no te disculpes por eso Tito. Es parte de ser host y grabar en vivo.

  3. Juan Carlos Delgado (Gatonejo) September 27, 2010 12:43 pm  Reply

    Buen trabajo muchachos. Tres episodios y continuando fuerte.

    DracoT850 – Tu pensabas que te iba a gustar Eye Pet?! Por Dios, eso es un juego dirigido a niños, literalmente. Es como ver a Dora o cualquiera de eso muñequitos, para los niños va a estar brutal, pero para los adultos puede ser que este OK.

    LittleBigTito – Yo también tuve el mismo problema con lo de mover los dedos en Eye Pet, pero aumente la iluminación de la sala y de ahí en adelante funciono perfecto.

    DracoT850 – Es decepcionante que no todos los demos de Demo Disc del Move no hayan estado disponibles en la tienda el primer día, pero los están publicando poco a poco.

    DracoT850 – En mi opinión en PSP no vende, ni venderá mas que el DS por dos razones: El precio y El demográfico; DS agrupa niños, jóvenes, adultos, ancianos y gamers, mientras que el PSP no es tan atractivo para todos.

    El 3DS suena brutal, pero quiero verlo con mis propios ojos. Yo se que todo el que lo ha visto se ha quedado impresionado, pero aun así tengo que verlo para creerlo.

  4. Billy Ramírez (skycrawler1138) September 25, 2010 1:09 am  Reply

    Antes que nada quiero felicitarlos, el podcast quedo muy bueno e informativo. Ahora al “nitty gritty”:

    Sobre los juegos de Dreamcast en las plataformas de esta generación, estoy decepcionado con el pobre esfuerzo de SEGA en traer estos títulos (SONIC ADVENTURE) a los standards de esta generación. Por lo visto de este port de GAMECUBE, prefiero jugarlo en el DREAMCAST como manda ya que no me ofrece nada nuevo. Espero que CRAZY TAXI (el próximo en agenda) lo presenten en wide screen y por lo menos con online leaderboards.

    La conferencia de MS en TGS por lo que vi todo fue mucho CGI y nada de gameplay, excepto por lo de RISING que para ser honesto no me llama nada la atención, hasta que no tenga hands-on con el Kinnect todos esos juegos son meh para mi.

    En la misma linea del TGS, sobre DmC, creo que soy uno de los pocos en la comunidad que no le molestó el rediseño de Dante. Quizas por que no estoy tan apegado al personaje, pero creo q deberiamos darle una oportunidad. BTW Grecco, tienes razon el lead designer se parece Dante, que prick.

    En cuanto a la discusión del PSP, PSP2, DS y 3DS, si la piratería es el rise and fall de estas plataformas, poniendo eso aparte, lo que hace que estas sobresalgan es como los desarrolladores aprovechen los features del hardware. Si el PSP2 va a ser un PSP pero más poderoso, veo la historia repitiendose de nuevo. No todo debe ser gráficas, para plataformas portatiles GAME PLAY debe ser primero, en mi opinión.

    Sobre la discusión de HALO REACH, aun no he tocado el multiplayer, pero sobre el campaign hasta ahora es el mejor HALO que he jugado. Me gusta que mi Spartan no es las *HOS* como el CHIEF y que necesito estrategia para pasar cada área. Sobre el AI, estoy de acuerdo con ustedes, los enemigos tienen el mejor AI que he visto en un FPS, lamentablemente no se puede decir lo mismo de mi equipo. En la misión de noche, mi compañero sniper desapareció en la última sección de esa “tabla” la cual fue la mas dificil para pasar. BTW no se quién que dijo el nickname que le tiene The Covenant al Chief pero lo dijeron mal, ellos lo llaman “The Demon”.

    *Voz de Nerdo* Sobre PSO, si fue uno de los primeros MMOs antes de WoW pero antes de PSO estaba Ultima ONLINE (1997) Gawd IM OLD! PSO fue el primer MMO en una consola. DREAMCAST FTW! – Sorry lo tenía que decir.

    La química entre ustedes es muy buena (hasta en Twitter – LOL). Me alegra que el Draco al fin tenga un lugar donde pueda hablar de Xbox sin que le tiremos. BTW Draquito, te quedó buena lo de “…viste se llama Project Draco, no Project Johnny…” por poco me da un ataque de pavera en el trabajo.

    De nuevo, excelente SHOW!

  5. Carlos M.(Cywulf21) September 24, 2010 8:50 pm  Reply

    La pirateria en el PSP es algo rampante y fuera de control y le ha hecho mas daño de lo que la gente parece creer. Ejemplo dado, el primer mes que Peacewalker salio vendio 50mil copias, sin embargo en uno de los sites bit torrents mas famoso, no estoy seguro cual, tenia sobre 200 mil downloads en el mismo tiempo. Me disculpan pero no me recuerdo exactamente en que podcast fue que dieron los datos.
    Sony aprendio de ello, por eso el PS3 es tan dificil de hackear y no solo par de dias despues que encuentran uno que viene? Ps3 firmware update. Es lamentable por que en realidad es un excelente sistema pero no ha tenido la oportunidad de desarrollarse a maxima capacidad por la pirateria. Miren lo que paso no va mucho con Kingdom Hearts. Lo mas probable Square Enix no queria los mismos resultados de Peacewalker. Al momento Kingdom Hearts a vendido 1,056,552 copias a nivel mundial, yo dudo que si hubiese salido para download hubiese vendido tanto, por que serial mas facil de hackear.
    En Japon el PSP vende bastante, si tienes acceso al Japan PSN store vas a ver que la mayoria del contenido es Juegos de PSP pa bajar, muchos de ellos no llegan a estas partes del mundo.

  6. Raúl Benítez (LittleBigTito) September 24, 2010 6:18 pm  Reply

    Perdonen lo de confundir a Capcom con Ninja Theory y echarle la culpa.Eso es lo que me pasa por estar ajetreado en la semana y estar ajorado.Pero HEY,su look sigue siendo un FAIL.

    Michael,si no juegas Heavenly Sword no vas a ser mas mi amigo.Jajaja tripiando……pero en serio.

    (En referencia a lo de Demon’s Soul) En Xbox 360 SI hay una mayoría de gamers que solamente juegan FPS,pero no es TODA la gente.Mi lista esta repleta de personas que solamente juega FPS pero al igual tengo amigos que tienen variedad y que juegan Dragon Age o Final Fantasy XIII.

    • Michael Negrón (Mngavis) September 24, 2010 9:16 pm  Reply

      Perdona lo de Heavenly Sword. Si lo tienes y me lo prestas, pues lo traes mañana cuando vengas a casa.

  7. Grecco September 24, 2010 5:30 pm  Reply

    Johny te sorprenderia la cantidad de padres que compran tarjetas R4 y simplemente bajan los juegos de nenes pa DS. La pirateria es igual de fuerte (y honestamente peor) en el DS que el PSP. Por eso sigo diciendo que el problema no es la pirateria sino la idea del PSP, y los juegos que salen pa ese sistema.

    La mayoria de usuarios de PSP lo usan en su casa, no lo usan como portatil sino como otro sistema de casa. Ese es el problema que tiene Sony.

    • APOFISBORICUA September 25, 2010 12:35 pm  Reply

      o_0! Como puedes darle credibilidad a eso de que la mayoria de los usuarios de PSP lo utilizan en la casa? Abunden en sus comentarios no nos dejen en la incognita.

  8. Johnny Cortes (s3phiroth2006) September 24, 2010 5:07 pm  Reply

    Lo que menciona @Carlos es cierto, en Demons Soul’s no pierdes todo cuando te matan si no las almas que tengas.No creo q Demon’s Souls tengan tanto éxito en la otra consola ya que el tipo de jugador de allá es mas FPS, Demons Soul’s no es un juego para toda persona.

    @Draco, Referente al “Move”, la calibración no toma ni 10 segundo, así que no creo q eso sea un “Fail”, y se hace solo cuando cambias de juego.

    Referente al PSP, una unidad que ha vendido 60 millones (hasta dec 2009) y no venda juegos, esto es gracias a la piratería. Si el DS es mas fácil de piratear, pero la gran mayoría de los usuarios del DS son niños y los padres no están tan al tanto de lo que se puede hacer en el DS. Sin embargo los usuarios de PSP son mas adultos y la gran mayoría tiene mas conocimiento sobre la piratería. No creo que los juegos del DS se estén vendiendo como se imagina, si miran las lista la gran mayoría de los juegos que mas venden son los de Nintendo (Mario, Pokemon, Zelda, etc), los “third parties” no alcanzan esos números, alguno que otro si, pero la mayoría no.

  9. Quijabone September 24, 2010 11:58 am  Reply

    No se metan con Heavenly Sword!!!!!

  10. Carlos M.(Cywulf21) September 24, 2010 11:16 am  Reply

    Que hubo mi gente?

    Lo que sucede con Demons Souls es que el juego fue desarrollado por From Software y en Japon fue publicado por Sony. Sony no penso que venderia en US y entonces Atlus lo publico en US. Sony no hizo el juego y se lo paso a Atlus. Obviamente vender un juego en multi consolas tiene mas capacidad de vender pero como Sony lo publico en Japon pues eso crea un conflicto con MS. Como tal Project Dark se ve bien parecido a Demons Souls, creo que lo que pensaron es que si hacen un juego en el mismo estilo con otro nombre pues pueden publicarlo en el 360 sin tener que preocuaparse de que Sony tenga el derecho de publicarlo.

    Hablando de Demons Souls una pequeña correccion. En Demons Souls cada vez que matas un enemigo el suelta una esfera que es el soul suyo, tu los coleccionas y los utilizas en cambio para reparar tus armas, comprar amuniciones y armaduras etc. Tambien para subir de nivel. Si te matan tu no pierdes tus armas o armadura, tu pierdes los souls que tengas al momento. Luego tienes que jugar con la mitad de tus hit points y llegar hasta donde te mataron para tocar la mancha de sangre que dejastes. Si lo logras entonces recuperas tus souls de nuevo, sino good bye. Pero tu no pierdes las armas o armadura.

    Y de Dante, no es Capcom es que lo rediseño, es Ninja Theory. Al principio no me gusto el nuevo diseño pero mirando hacia atras DMC4 no fue tan bueno asi que un rediseño tal vez sea para lo mejor.

  11. ItaChu September 24, 2010 6:30 am  Reply

    QUE!! RUMOR DE MGS 123!!! WHAT!!

Opinar no cuesta nada