Impresiones del Demo de FIFA 2011

Por: Joel Morillo (Jocis)

Como todos los años, EA lanza su set de juegos de deportes y FIFA no puede ser la excepción. El año pasado FIFA 2010 vendió alrededor de 3.45 millones de copias tan sólo en PS3, esto a pesar de la controversia creada por su gran cantidad de glitches, los cuales prometieron arreglar para esta entrega. Estos glitches frustraban a los jugadores porque permitían desde hacer un gol desde el otro lado del estadio hasta poder hacer un simple pase cerca de la portería y anotar (sí, pase no disparo).  En la noche del martes pasado Sony añade el demo de FIFA 2011 en el PS Store y si no quieres bajar 1.7GB para probarlo, estas en el lugar correcto.

El gameplay de FIFA 2011 es uno muy profundo ya que no tan sólo se trata de buscar el mejor entre 2 equipos intentando anotar, sino de sus controles.  Se usan la mayoría de los botones en el control, pero con sólo saber con qué botón pasar el balón y con cual disparar no es suficiente para ser el mejor en las dificultades Normal o Hard. La profundidad en los controles entra en efecto dependiendo de la circunstancia en la que te encuentres en el partido. Con presionar L1 + [] puedes hacer creer al oponente que vas a hacer un pase cuando en realidad no lo estás haciendo (un fake) y puedes seguir a la meta y anotar. Esta es sólo una de ese tipo de situaciones. Este tipo de profundidad puede afectar tu desición al comprar el juego porque requeriría tiempo aprender y memorizar la mayoría de estas combinaciones para ser el mejor y también podría perjudicar tu experiencia con el mismo. A pesar de esto, como en los juegos anteriores, FIFA 2011 tiene 3 dificultades que permiten olvidar la línea anterior ya que cada una es un cambio del cielo a la tierra en la experiencia y en el disfrute del juego. Otro aspecto importante del gameplay es que es rápido, simple (con todo y la profundidad) y fluido, lo que hace que al jugar te sientas que estas en la cancha jugando físicamente.

Visualmente, los detalles del juego son sorprendentes y se extienden desde las gráficas hasta los movimientos de los jugadores.  La mejor forma de describirlo es como si miraras una joya, tomando en cuenta que esto viene de un Demo. No creo que la diferencia del Demo a la versión en venta tenga alguna diferencia.

En fin; ¿Deberías comprar el juego? En mi opinión si eres fanático del fútbol, por supuesto. Si quieres comenzar a ser un fanático, sí. Si estas buscando un buen juego de deportes también, pero si no te gusta ni te interesa el fútbol, dale al botón de Next.  Mi última recomendación sería esperar a las reseñas de los usuarios a ver si se revelan glitches que puedan tener algún afecto negativo en la experiencia del juego. Si tienes en mente gastar $59.99 en FIFA 2011, este juego tiene mi aprobación.


Opinar no cuesta nada