Sony Puerto Rico presenta su campaña del PlayStation Move

En la tarde de hoy Sony Puerto Rico presentó a la prensa local el PlayStation Move (PS Move) y sus planes para promover el nuevo control de movimiento entre los consumidores puertorriqueños. PSNPR estuvo presente en la conferencia de prensa para conocer los detalles de la nueva estrategia publicitaria de Sony y para probar los juegos que serán lanzados junto con el PS Move el próximo viernes 17 de septiembre.

Desde esta semana Sony Puerto Rico iniciará su “Move Tour” que cubrirá todos los medios de comunicación locales para orientar al consumidor puertorriqueño sobre las ventajas de PlayStation Move sobre otros controles de movimiento en el mercado. Además, estarán demostrando el PS Move y los 5 juegos que serán lanzados junto al mismo en tiendas locales como Walmart, Sam’s Club y en las tiendas Sony Style a través de toda la isla. El objetivo principal de esta campaña es evitar confusión entre los consumidores a la hora de hacer su compras navideñas.

Algunos de los datos relevantes sobre el lanzamiento del PS Move que pudimos conocer son los siguientes:

  • El bundle de $399 que incluye la consola PS3 de 320GB, el PS Eye, el PS Move y el juego Sport Champions podría estar escaso en muy poco tiempo luego de su lanzamiento porque Sony no planifica producirlos en cantidades grandes. Así que si están pensando adquirirlo, no lo dejen para muy tarde.
  • Los 5 juegos que serán lanzados con el PS Move no tendrán capacidad para jugarlos online con otros jugadores. Esto no es muy sorprendente ya que estos juegos no son tan profundos como los que serán lanzados más adelante y fueron desarrollados para demostrar las capacidades del PS Move en un ambiente familiar.
  • El PS Move podrá ser utilizado para controlar todas las funciones del PS3, incluyendo la navegación del Internet. O sea que además de ser un control de movimiento, también es un control remoto con linterna integrado.
  • Las cajas de los juegos de PS3 indicarán en la esquina superior derecho en nivel de intregación con el PS Move, esto para ayudar a los consumidores a la hora seleccionar los juegos que desean comprar.

Luego de la presentación pudimos probar varios de los juegos del lanzamiento y nos llamó la atención que a pesar de que la iluminación no era la más adecuada, la precisión del PS Move es impresionante. Algunos de los juegos que probamos fueron Time Crisis, Sport Champions, The Shoot y Eye Pet. Todos ellos se controlaban según esperado. Sin embargo, el juego que más llamó nuestra atención fue Tumbler. Este juego tiene dos modos: el de crear una torre lo más alta posible con las piezas disponibles y el modo de derrumbar la mayor cantidad de piezas de  una torre con tres cargas explosivas que tienes que colocar estratégicamente.

Nuestra impresión del PlayStation Move en esta presentación fue muy positiva. La tecnología detrás de este control de movimiento es muy buena, pero lo que va a determinar su éxito a largo plazo es la calidad y la cantidad de juegos que sean lanzados en los próximos meses.  Sin embargo, no hay mejor opción que el PS Move para las familias que estén buscando una consola con capacidad de alta definición para los adultos y también un control de movimiento para toda la familia.

A continuación les presentamos parte de la conferencia de prensa de Sony Puerto Rico:


Opinar no cuesta nada