¡Feliz Cumpleaños PlayStation! – 15 Años


Un día como hace 15 años Sony introdujo al mercado de Estados Unidos la primera consola de PlayStation. El costo inicial de la consola fue de $299.99 y para muchos fue su entrada a la quinta generación de consolas, la cual PlayStation compartió con las consolas 3DO (Panasonic), Jaguar (Atari), Saturn (Sega) y Nintendo 64 (Nintendo), entre otros.

En PSNPR no sentimos muy contentos por esta celebración, de la consola que nos trajo tantos excelentes juegos como Gran Turismo, Final Fantasy VII, Parasite Eve, Castlevania: Symphony of the Night, Metal Gear, Silent Hill, Xenogears, Chrono Cross, Resident Evil 2, y Twisted Metal entre muchísimos más. Nuevamente, feliz cumpleaños PlayStation.

Te invitamos a que en la sección de comentarios de este artículos nos dejes tus mejores experiencias con esta maravillosa consola.

14 Comments

  1. EL_IMPOSIBLE September 15, 2010 9:13 pm  Reply

    Wow 15 años!! me acuerdo que en navidad mi padre nos regala el Playstation. Una consola de video juegos enfocada en gamers mas adultos o adolecentes, como lo era en ese tiempo. Ahi jugue el mejor juego de la historia hasta el dia de hoy, Final Fantasy VII por supuesto, y otros RPG’s ( eso era lo mio en ese entonces ) que tambien fueron muy buenos. Con el PSX o PSONE naciero grandes franquisias y una forma diferente de jugar mas hardcore no tan infantil como en otras consolas. Es fuerte que mi padre muriera la misma semana que el Playstation cumple 15 años, fue el mejor padre y se sentaba a jugar juegos de baseball con nosotros en el PS que nos brindo buenos momentos, momentos que disfrutamos en familia. Gracias Playstation por esos momentos!!

  2. Darth_Aizel September 12, 2010 6:58 pm  Reply

    Me acuerdo que mi primer juego fue Resident Evil y los sustos que pasaba. Tambien me acuerdo cuando habia que poner la consola alreves para que funcionara. Que recuerdos!!!

  3. dacdness69 September 12, 2010 3:57 pm  Reply

    METAL GEAR FTW!

  4. carlos(vividi) September 12, 2010 1:49 pm  Reply

    felicidades a sony , el juego que mas me impacto en esa generacion nfue metal gear the best game ever y hasta el dia de hoy es mi franquisia favorita

  5. Paolo Santos (Drexnot) September 10, 2010 11:46 am  Reply

    Hace 15 a~os fue que vi por primera vez NEED FOR SPEED 1 en esa consola que parecia como ver una pelicula de tan real que se veian los carros y la pista! Luego llego Crash, Final Fantasy, Xenogears, Legend of Dragoon, Legend of Legaia, METAL GEAR! es mas hasta SPYRO! (jaja) y mi vida fue literalmente transformada de un nene peque~o que le gustaba el deporte a un ni~o que paso a ser gamer hardcore y dejo de ser casual!

    GRACIAS PLAYSTATION POR ESTOS 15 A~OS DE MAGIA!

    Drexnot gaming in PlayStation since 1995 =D YES!!!

  6. Michael Negrón (Mngavis) September 9, 2010 11:57 pm  Reply

    Saludos chicos,

    En la conferencia de prensa de Sony también mencionaron el aniversario 15 el PlayStation. Antes del PlayStation la experiencia de los videojuegos no eran tan profunda ni tan impactante. Recuerdo como si fuera ayer cuando jugué Resident Evil bien tarde en la noche y saltaron los perros los la ventana. En ninguna otra consola he tenido la experiencia como en las consolas de Sony.

    Además, si no fuera por el PS3 esta comunidad no existiría y no tendría el honor de conocerlos a todos ustedes. Así que me uno a las expresiones de Mr. PlayStation Plus, PlayStation FTW!!!!

  7. Juan Carlos Cruz September 9, 2010 9:33 pm  Reply

    Que recuerdos.. :) yo pase mucho tiempo jugando nada mas el demo que traia incluido.. que se puede esperar de un niño de 7años!? jugaba lo mismo y no me aburria…

    despues llego Tomb raider :O pa que fue eso… y Gran turismo, wuuuuuuuu!!! esos carros tan reales.. siii claro!! lol

    Resident evil, Crash Bandicoot.., Syphon Filters ,FF7, Twisted Metal, Silent hill, Parasite eve, tekken..

    PaRappa The Rapper.. en el demo..

    -Happy 15th Anniversary Sony PlayStation.

  8. sesyjon September 9, 2010 6:55 pm  Reply

    Diantre como ya a pasado el tiempo!Ya llevo mas de 15 años jugando,hmm quien diria.Me acuerdo que cuando salió daban eso anuncios de navidad de kmart tentandote como que (ohh la nueva consola Sony playstation con gráficas increíbles y Nose que rayo y acho cuando enseñaban el precio te daba taticardia)lol

    Pero nah me alegro por sony mas las cosas que ah echo por los gamer,free playstation network y todas sus exclusividade y digo una cosa nunca me eh arrepentido de comprar ninguna de las consolas de Sony son las mejor y la mejor calidad que hay hasta el sol de hoy.nunca sabes cuando valla a terminar pero mi gente esta la mejor comunidad que hay playstation network y psnpr! Y que cumplas muchos mas weeee!

    Mejores juegos de psx
    Twisted metal,Tom Raider,Parasite Eve,Grand Turismo,Musashi,crash bandicoo,FFVll,Tekken,The Legend Of Dragoon y la sucripsion del playstation Underground

    PS2
    Son tanto que ni me acuerdo

    PS3
    Ni que se hable ya ustedes saben que es lo que hay! XD

  9. BeckPS3 September 9, 2010 6:24 pm  Reply

    Ni que decir, recuerdos inolvidables con la consola, cambié en el Bazar de Lomas Verdes el N64 por mi primer PS WOW! cuando llegué con él a casa fue otro mundo…

    Recuerdo perfectamente haber pasado desde un viernes a medio día hasta el Domingo en la noche sin despegarme de mi PS jugando Xenogears ó que tal las inolvidables horas de Final Fantasy 7?! Es más, si no hubiera sido nene BeckcitoPS3 y hubiera sido nena sería Aerith (ó Tiffa)…

    Y que tal esos sustos tremendos jugando Resident Evil a altas horas de la noche con todo apagado? Ó en ese mismo tenor, Silent Hill que más allá de un buen susto y un buen brinco su terror tensional me quitaba por completo el sueño!

    Un título más que jugué y jugué y jugué hasta el agotamiento fue Vagrant Story me tenía literalmente pegado al control!! Y en la misma linea del RPG definitivamente me atrapó por completo Legend of Dragoon!

    Definitivamente es una consola que nos dejó marcados como generación!!

  10. Raúl Benítez (LittleBigTito) September 9, 2010 4:54 pm  Reply

    Recuerdo cuando para Navidades le dije a mi papa “Papi,quiero un Nintendo 64”. Llega el día de navidad y cuando me levanto y corro hacia el árbol que veo la caja con mi nombre y me le tiro ensima casi rompiendo y abro………….una caja cuadrada gris. Le pregunto a mi papa “Papi y porque Santa Claus no me trajo el Nintendo 64?!” y el me dice “Hijo es que hable con el y me dijo que muchos niños le pidieron el Nintendo y pues te trajo este. Pero no te preocupes que me dijo que era mejor que el 64 y aquí te trajo este juego de Crash Bandicoot“……

    Mi vida no fue la misma después de jugar Crash Bandicoot. Gracias Santa por pichearle al 64 y darme una consola de verdad, ya que sabias que le iba a dar duro al Crash Bandicoot, Grand Turismo, Resident Evil y Soul Calibur!!

    Felicidades Sony Playstation,y que cumplas mucho mas!!

    Ahora si me disculpan,voy a ir a limpiarme las lagrimas luego de ese viaje al pasado.

    • APOFISBORICUA September 9, 2010 10:04 pm  Reply

      JAJAJAJA!!

  11. Eliz (xEODxKaede) September 9, 2010 2:39 pm  Reply

    Aww! Yo cmo Juan Carlos no tenia mucho $$ para comprarme la mia, y me pase muchos fines de semana en la casa de mis primos. Casi siempre terminaban peleando conmigo por ganarles en Tekken o no querer pasar el control en Gran Turismo, de ese tiempo, antes de las responsabilidades de hoy en día, son mis mejores recuerdos.

    Con el PS2 lo mas que jugué fue SOCOM y Need for Speed Underground, y fue con mi Lucier, y ya con una hija (Kaede).

    Ahora con PS3 juego todo lo que puedo, no pensando en trophies, sino en pasarla bien.

    Y no voy a hablar del PSP porque fue mi compañero inseparable muchas noches de aburrimiento, hasta q se le rompió la pantalla.

    Q MAS PUEDO DECIR, THanx Sony for all the fun you put in my life. HAPPY 15TH ANIVERSARY!!

  12. Juan Carlos Delgado (Gatonejo) September 9, 2010 1:32 pm  Reply

    Increíble, hace ya 15 años que salio la primera consola de PlayStation. Me hace sentir que estoy viejo.

    Recuerdo que cuando salio un amigo mío se lo compró inmediatamente y era impresionante tan solo ver el tech-demo que traía. Yo desafortunadamente tuve que esperar mucho tiempo para poder adquirir mi consola porque no tenía tanto dinero disponible.

    Durante años sobreviví alquilando el PlayStation en mi video club local (Kivid Video, Hatillo, PR), el cual me daba la oportunidad de rentar la consola con dos juegos por un fin de semana por $15. Era impresiónate ver como podía estar toda la noche jugando, aprovechando al máximo el alquiler.

    Para mí, esta generación de consolas ha sido la mas impresiónate hasta el momento por el salto tan grande en gráficas y porque introdujo tantas nuevas mecánicas de juego que asombraban a cualquiera.

    Era tan impresiónate ver a Lara Croft moverse en ese mundo tridimensional en Tomb Raider, adquirir un nuevo carro en Gran Turismo, o terminar el primer disco de Final Fantasy VII y no poder esperar a colocar el siguiente. Que tiempos aquellos.

    Para finalizar, HAPPY BIRTDAY PLAYSTATION!!! …y muchas gracias por todos eso buenos momentos.

  13. dacdness69 September 9, 2010 1:30 pm  Reply

    Que tiempos de gloria dio esa consola, de ahi nacio el TOP #1 RPG DE LA HISTORIA > FINAL FANTASY 7. Pasaran mil años q CLOUD ni FF7 tiengan competencia.

    Gran Turismo el mejor racing game y ahora en NOVIEMBRE 2 lo va a demostrar again, ¿q forza, ni q forza?, GT5 se lo va comer CRU’ Y SIN SAL.

    Y el juego mas epico y controversial de la historia en mi opinión METAL GEAR.

    Se q hay muchos juegos mas, pero esto 3 juegasos fueron la raiz de SONY, por eso es q SONY esta parao’ al sol de hoy.

Opinar no cuesta nada